Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

Salida monoaural desde pc

Estas en el tema de Salida monoaural desde pc en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Buenas a todos. Hace unos días que vengo pensando como conectar mi pc a la tv. Obviamente esto involucra la compra de una tarjeta de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 13:15
Avatar de aalgorta  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Salida monoaural desde pc

Buenas a todos.

Hace unos días que vengo pensando como conectar mi pc a la tv. Obviamente esto involucra la compra de una tarjeta de video, pero de todos modos el tema del video ya está resuelto.
Ahora el problema es el audio: la salida del pc es estereo pero la entrada de mi tv es mono, es por esto que estoy buscando la manera de convertir de estereo a mono mediante software o elementos electrónicos. Con elementos electrónicos se que colocando dos capacitores puedo lograrlo, pero el tema es que puedo perdér frecuencia de bajos (es cierto que no pienso reproducir en un equipo de alta fidelidad, pero en fin, me gustaría que quedara bien). Pues bien, es por esto que apelo a la ayuda de alguien
En lo posible quiero lograr una salida monoaural directamente desde el pc.

Mi mother es una ASRock K7S41GX. Lamentablemente no puedo colocar links, así que si quieren las características me pregunta o bien las buscan en la página de ASRock.

Muchas gracias
Un saludo a este genial foro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 13:25
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Salida monoaural desde pc

Pues, sería simple, desde el panel de volumen de audio desliza el indicador de "izquierdo/derecho" hacia un lado y ya....

Pero en realidad, no es la mejor opción porque los sonidos estereo te los vas a perder, por ejemplo, hay audio que tiene información en un canal diferente al otro canal, y si hacemos esto no vas a escuchar ese otro canal... Lo ideal es comprar una "y" que junte la salida estereo en una monoaural, no son difíciles de conseguir, se piden como "convertidores de estereo a mono" en el tipo de conector que intentes usar...

Por ejemplo, la salida de la mother es minijak estereo y la entrada de la tv es RCA mono... también puedes armar el cable, o comprar uno de minijak a rcs y luego hacerte de un convertidor de estereo a mono rca... así lo tengo Yo
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 20:20
Avatar de aalgorta  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Salida monoaural desde pc

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Pues, sería simple, desde el panel de volumen de audio desliza el indicador de "izquierdo/derecho" hacia un lado y ya....

Pero en realidad, no es la mejor opción porque los sonidos estereo te los vas a perder, por ejemplo, hay audio que tiene información en un canal diferente al otro canal, y si hacemos esto no vas a escuchar ese otro canal... Lo ideal es comprar una "y" que junte la salida estereo en una monoaural, no son difíciles de conseguir, se piden como "convertidores de estereo a mono" en el tipo de conector que intentes usar...

Por ejemplo, la salida de la mother es minijak estereo y la entrada de la tv es RCA mono... también puedes armar el cable, o comprar uno de minijak a rcs y luego hacerte de un convertidor de estereo a mono rca... así lo tengo Yo
Hola RobiBaggio
Lo de mover el balance ya se me había ocurrido, pero como bien dices ocasiona que me pueda llegár a perder algo.
Ya veo que tendré que hacerlo mediante electrónica "elemental". La idea era que la mother lo convirtiera, pero en fín, quizas una solución aceptable y sencilla sea comprar el adaptador Luego me hago un cable minijak mono a RCA, lo cual es algo sencillo (soldar dos cables y está pronto).
Un saludo y gracias por tu respuesta
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 20:32
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Salida monoaural desde pc

Sí, en realidad es simple, pero para que no le entre ruido, sella bien las terminales

Es lo que hay, como las salidas fisicas de la mobo son estereo, no hay cómo ajustarle.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 21:04
Avatar de aalgorta  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mensajes: 74
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Salida monoaural desde pc

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
Sí, en realidad es simple, pero para que no le entre ruido, sella bien las terminales

Es lo que hay, como las salidas fisicas de la mobo son estereo, no hay cómo ajustarle.
He leido que usando conectores metálicos (jacks o RCA) se evita el ruido. ¿Sabés si es cierto eso?.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/04/2007, 21:10
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: Salida monoaural desde pc

El ruido se filtra cuando no estan bien sellados los conectores, recomiendo que uses la protección de un cable más grueso sobre la parte soldada y quémala un poco para que se puegue a la soldadura y que no quede tan expuesto... Hay coberturas para cable especial para eso del aislamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:04.