Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

videos en internet

Estas en el tema de videos en internet en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. hola tengo que averiguar tecnologias para ver videos en internet para meterme en un proyecto de laburo se que ahora se esta usando el streaming ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 12:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
videos en internet

hola

tengo que averiguar tecnologias para ver videos en internet para meterme en un proyecto de laburo

se que ahora se esta usando el streaming (yo hice algunos videos flv para flash) pero desconozco de otros sistemas y no se cual es el mejor

si alguien puede entrar en estas paginas y tirarme alguna idea de como hacer para ver un vedeo tan grande y de tan buena calidad para verse tan rapido

todas las paginas llevan (h t t p : / / )

bonitafilms . cyberprojects . com . ar
tcm . cyberprojects . com . ar
www . youtube . com
www . myspace . com
www . actitud365 . com . mx
(atencion: le agregue unos espacios despues de los puntos porque no me dejan escribir link)

si alguien sabe algo de servidores y que tecnologia pueden llegar a llevar donde puedo averiguar precios, etc, etc.

toda info me viene bien

saludos
zulo
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/05/2006, 22:17
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Hola, pues, así como streaming, pues, depende mucho de la velocidad de descarga, lo que hacen es dejar que corra el video antes de que termine de descargarse, y si tu download es lento, pues, se ve realmente terrible, a veces es preferible esperar a que baje y reproducirlo, o como hace QuickTime, calcula la velocidad de descarga y cuando se estima que a esa velocidad con lo que llevas descargado se va a ver de corrido, arranca el video, esta muy bien.

Lo importante aquí son los codecs, los flv usan el sorenson de QuickTime, también el Xvid comprime muy bien, el Wmv a mi gusto puede comprimir tanto como gustes, hasta que el video sea solo una mancha

Por ejemplo, Yo hago videotutoriales a pantalla completa de 1024x768, uso el codec que trae el camtasia que realmente comprime bien y deja intacta la calidad, dejando un video de 34 minutos en 55 megas, si bajara la resolución a 320x240 el video bajaría drásticamente de tamaño (pero no se vería bien en detalle). En el caso de videos o películas puedes combinar el bitrate, el tamaño esapcial, la profundidad de color en caso de videos de caricatura que normalmente son a 256 colores, velocidad de fotograma y compresión del codec, todo eso mezclado, y sabiéndolo ajustar dependiendo la necesidad te da mejores o peores resultados.

Es mi aporte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 06:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 8
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias RobiBaggio

me sirve un montonazo eso que decis

otra cosa: ¿se necesita tener un servidor especial?
tengo entendido que macromedia vende un paquete (software) para poder hacer mas rapiada la descarga del servidor (bastante caro)

¿que es lo recomendable para alojar varios videos y que puedan ser descargados por muchos usuarios al mismo tiempo?

saludos
zulo
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/05/2006, 08:40
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Pues, tanto como especial, no, simplemente que no sea gratuito con velocidad limitada. Cualquier servidor descente, con buena capacidad de servicio (los de pago normalmente), no deben tener problemas con la transferencia de video.

Inclusive si subes un video a rapidshare la descarga la hace a la velocidad que de tu conexión. Lo importante aquí es que si el video o los videos salen de un solo servidor sí se puede alentar un poco al ser bajado por muchos usuarios a la vez, lo que yo haría sería colocar cada video en un servidor independiente, eso lo puedes negociar con tu proveedor de host de pago, para que coloque en máquinas diferentes tus archivos, o igual en rapidshare, tiene varios servidores, ya es cosa que al subirlos veas que se suben a diferentes servidores, no se si en la versión e pago te deje elegir.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:59.