Foros del Web » Soporte técnico » Audio y vídeo »

wmv a DVD fallo

Estas en el tema de wmv a DVD fallo en el foro de Audio y vídeo en Foros del Web. Feliz año tengan amigos del foro, mi problema es que capture un video de una videograbadora de cinta mediante el windows movie maker de xp. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 14:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
wmv a DVD fallo

Feliz año tengan amigos del foro, mi problema es que capture un video de una videograbadora de cinta mediante el windows movie maker de xp. Lo converti a formato wmv porque era el que ocupaba menos espacio en mi disco duro ya que el .avi era demasiado grande.

Todo salio bien hasta ese momento el problema es cuando lo quise pasar a un dvd, con nero no se pudo, entonces use el easy cd creator no me cuaerdo la version pero si tiene la opcion de convertir el wmv a dvd cuando le doy que lo pase al dvd virgen dice que mi archivo pesa entre 3.??gb y 5.gdgdGB y que podria ser insuficiente para el dvd virgen , se me hace raro porque mi archivo wmv pesa 4.2GB .


ayundeme please
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2007, 17:40
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 1.611
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 47
Re: wmv a DVD fallo

Lee ésto:
http://www.videoedicion.org/manuales/dvd/dvd.htm

Saludos...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 08:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: wmv a DVD fallo

se me olvido decir que cuando lo grabo en un dvd virgen el video que dura casi 5 horas solo se puede ver 1 hora con 26 minutos, al principio pense que era error de grabacion (causa de la unidad DVDRW) , asi que lo volvi a grabar pero paso exactamente lo mismo.

No quisiera volver a capturar el vide, quisiera saber como hago para convertir el archivo .wmv a un DVD.

En el link que me mandaron menciona que los mpegs se convierten a dvd pero no mencionan que no se pueda con los wmv. O tal vez pueda convertir el wmv a mpeg y luego a dvd????

Gracias.

Última edición por MagodeOz; 05/01/2007 a las 08:59 Razón: falto esepecificar otra cosa
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2007, 12:21
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: wmv a DVD fallo

Usa el TMPGEnc, sigue los presets para crear un DVD, luego al importar tu archivo, selecciona "visualizar todos los archivos" poruqe default no reconoce el wmv, pero sí lo convierte, luego ya le dices qué bitrate le quieres dejar para que quepa en el DVD y listo

El formato mpeg-2 es el formato para DVD, solo que luego debes hacer una autoría que cree la estructura del disco con sus respectivos Vob's e Ifo's
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 11:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: wmv a DVD fallo

Cita:
Iniciado por RobiBaggio Ver Mensaje
El formato mpeg-2 es el formato para DVD, solo que luego debes hacer una autoría que cree la estructura del disco con sus respectivos Vob's e Ifo's
que es una autoria?

Yo le puse low Resolution creo que eso es mpeg-2
que debo hacer??
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 14:04
Avatar de RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Re: wmv a DVD fallo

Veamos... 3, 2, 1... Tu pasa tus archivos a mpeg-2, alta, baja, media o la que quieras resolución, el TMPGEnc tiene un asistente o guía que te permite pasar el archivo al formato DVD (un archivo mpeg-2), pero un DVD, no contiene ficheros mpeg-2 tal cual, debes hacer una autoría que es crear la estructura de un DVD, no solo es meter los datos y ya, puedes crear un menú swi gustas, o "n", Me parece que el mismo Nero te puede ayudar a crear esa estructura, o programas como son, TMPGEnc DVD Author, DVD Architect, DVD Lab Pro, Adobe Encore, entre otros.
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/01/2007, 14:11
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: wmv a DVD fallo

Baje el trial TMPGEnc 2.5 y ese estoy probando en este momento. A ver que tan bueno es.

Gracias por tu ayuda, luego te digo como me fue o si tengo alguna otra duda(claro si no es mucha molestia xD).
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.