Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Ayúdenme a elegir herramientas para desarrollar pequeña aplicación para una pocket…

Estas en el tema de Ayúdenme a elegir herramientas para desarrollar pequeña aplicación para una pocket… en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Casi creo este tema en un foro equivocado... que bueno que esto tenga su espacio propio weno al grano... EL QUE: El caso es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/01/2010, 23:01
Avatar de 1010011010  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Xanadú
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Ayúdenme a elegir herramientas para desarrollar pequeña aplicación para una pocket…

Casi creo este tema en un foro equivocado... que bueno que esto tenga su espacio propio

weno al grano...

EL QUE:
El caso es que me están pidiendo que haga un sistemita para una pocket que se conecte con un sistema de (punto de venta + administrativo) que esta hecho en Foxpro 9 o mas concretamente a su base de datos que está hecha en MySQL…. El sistema que desarrollaría serviría para que los mesoneros de un restaurant tomen el pedido al momento, cuestión que cuando el cliente pida la cuenta ya se encuentren todos los pedidos pre cargados en la factura y facturar sea lo último que quede pendiente, cuestión que ya se haría en el terminal de caja como ya se hace…


EL COMO:
No tengo ni idea… Tenía pensado en usar Visual Basic 2008 que aparentemente es una buena opción para este tipo de desarrollos… O tal vez algo basado en lo web, no lo se… ese tipo de conjeturas solo las da la experiencia y eso es precisamente lo que aspiro de ustedes, las conclusiones que hayan sacado en base a esa experiencia…


EL PORQUE:
En vista de que yo únicamente se programar en VB6 y muy recientemente comienzo a dar mis primeros pasos en PHP estoy en la necesidad de aprender desde cero la herramienta que vaya a utilizar, así que quiero invertir este tiempo de estudio en la mejor opción, que será aquella que sea más funcional, practica y que pueda reutilizar con facilidad con otros desarrollos de casos similares…
Lo que a mí más me gustaría es que las personas que tengan experiencia con este tipo de programación me recomendaran el set completo de las mejores herramientas a usar…

Tanto con el tipo de pocket a usar como el lenguaje en el que lo desarrollaría. El cliente esta empeñado de usar ipod’s touch para tal fin… cuestión que sin duda seria muy estética mas yo dudo que sea la opción mas funcional y rentable… me imagino que lo mas tradicional es una palm… tengo entendido que algunos modelos de ipod touch usan winMovil pero igual tengo mis reservas…(Coño eso no fue diseñado para eso :S ) así que ustedes recomiéndenme lo que sea mejor y que el cliente se amolde a la realidad!!!

Me gustaría saber que modelos de pocket son los más recomendables entonces en cuanto a facilidad de configurar y mantener la aplicación que se desarrolle, así como también que sea robusto (que aguante palo y piedra)…

Y por supuesto igual de importante que lenguaje es el mas aconsejable para tal fin… si es acaso mejor algo en ambiente web o una aplicación cliente tipo visual studio…

Weno gracias de antemano estaré, muy pendiente y agradecido de sus respuestas :)

Última edición por 1010011010; 06/01/2010 a las 23:18
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 00:41
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Ayúdenme a elegir herramientas para desarrollar pequeña aplicación para un

La idea de utilizar iPhone Touch no es descabellada, aunque al ser la plataforma tan cerrada tendrías que preocuparte de hacerles o bien un jailbreak para hacer una aplicación nativa o hacer un sitio web cuyo acceso se haría con alguna clave por mesero y podria utilizar una interface web fácil de usar, utilizando cualquiera de los frameworks que hay allá afuera para hacer un desarrollo sencillo con formato web para este aparato.

El reto sería que tendrías que hacer la aplicación web y entonces allí es donde si te toca revisar otras tecnologías.

Lo interesante de aceptar el reto es que aunque te tocaría estudiar mucho más, estoy seguro que la aplicación web tendría mucho mercado para implementarla en otros negocios.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/01/2010, 08:47
Avatar de 1010011010  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Xanadú
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ayúdenme a elegir herramientas para desarrollar pequeña aplicación para un

Gracias amigo pienso lo mismo... la verdad estoy dudoso.. un amigo me esta recomendando que lo haga en C# lo cual me parece una muy buena opcion, pero la opcion web me parece mas sencilla y por lo menos en esta ya tengo un tiempito estudiando, en cambio que todo este rollo de los frameworks .net C# y demas yerbas todabia dan vueltas en mi cabeza como luces de colores sin sentido, dicho de otras palabras creo que me llevaria muchisimo mas tiempo desarrollar esta aplicacion en C# que en PHP...

Me imagino que no tendria ningun problema instalando el appserve en el servidor donde se encuentra la base de datos y hacer mi site enfocado a la resolucion de la palm...

Me imagino que me funcionaria normalmente como cualquier pagina no?

es decir y disculpen mi ignorancia... ¿bastaria con abrir algun browser en la pocket y abrir el site no? igual que en cualquier desktop cierto?

Etiquetas: desarrollar, elegir, herramientas, pequeña, pocket
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:30.