Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Bases de datos en desarrollo movil

Estas en el tema de Bases de datos en desarrollo movil en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Buenos días, Estoy empezando a desarrollar una aplicación nativa para iPhone, usando HTML5 y Phonegap. Y quería saber como se manejaban las BD en estos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2012, 09:36
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Guayaquil, Ecuador
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 1
Bases de datos en desarrollo movil

Buenos días,

Estoy empezando a desarrollar una aplicación nativa para iPhone, usando HTML5 y Phonegap.

Y quería saber como se manejaban las BD en estos casos.

Por ahora para datos pequeños como información del usuario (nombre, cumpleaños, ocupación, etc) estoy usando localStorage de HTML5.

Pero la aplicación requiere guardar una cantidad de datos de manera periódica y modificarlos con cierta regularidad, es por eso que quería saber que BD es recomendable usar.

WebSQL de HTML5? SQLite? MySql?

Si usara localStorage para manejar y modificar bastantes datos me imagino que afectaría en algún modo el rendimiento de la aplicación.

Web SQL según lo que leí al igual que localStorage también guarda los datos en el navegador, con la diferencia que permite hacer consultas, si son muchos datos afecta al rendimiento de la aplicación?


Gracias de antemano por su respuesta,
Guillermo Fernández
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/03/2012, 08:59
Avatar de bitbow  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 635
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Bases de datos en desarrollo movil

Hola!

Yo te recomendaria Sqlite, es muy eficiente, ademas si lo requieres una exportacion pueden simplemente copiar la misma base de datos a tu equipo de escritorio y ahi importar la informacion.

Saludos.
__________________
El ego es el mayor enemigo de un hombre inteligente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2012, 09:14
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 10
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Bases de datos en desarrollo movil

tambien estoy interesado en el tema, se podría conectar con una base de datos de una pagina web ya existente? Así de esta manera estar sincronizadas aplicación y web?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/05/2012, 15:23
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Caracas
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
si puedes hacerlo. Yo conecte mi App ala bd de una pagina web existente mediante servicios json que acceden a esa baae de datos
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2012, 07:30
Avatar de webseficientes  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 320
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 14
Respuesta: Bases de datos en desarrollo movil

En programación para phonegap, se puede hacer cosas cliente servidor, o usar webservices?

Gracias.
__________________
Gerardo Benitez
Programador Web Freelance, SEO, Diseño web

Etiquetas: bases, desarrollo, movil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:22.