Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Cómo programar para nokia

Estas en el tema de Cómo programar para nokia en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Hola. Hace poco empecé a programar con Java, y aprendí bien eso de Write once run everywhere. Pero, era evidente, no todo era de color ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 04:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Madrid/España
Mensajes: 89
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 3
Cómo programar para nokia

Hola. Hace poco empecé a programar con Java, y aprendí bien eso de Write once run everywhere. Pero, era evidente, no todo era de color de rosa. Por supuesto, un simple hola mundo normal de java no funciona en mi móvil Nokia 5130 XpressMusic. He oído hablar de la plataforma J2ME, pero no consigo un tutorial decente. Además, no se si quiera si esto va a funcionar en mi móvil. De momento no tengo grandes pretensiones, sino simplemente empezar con un hola mundo, y luego, ya veré.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 02:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo programar para nokia

Hola,

Hasta hace un par de años J2ME (Java para móvil) habría sido la mejor opción, pero con los nuevos smartphones no te va a servir de mucho.

Si lo que quieres es hacer aplicaciones para terminales 'básicos', J2ME sigue siendo lo mejor. Además, podrás fácilmente adaptarlo a Blackberry y Android, aunque no te funcionará en iPhone.

El futuro, casi presente, de 'write once run everywhere' parece que va por HTML5. Aunque todavía no lo soportan los navegadores de todos los móviles se irá imponiendo.

Google acaba de sacar su gmail y calendar en HTML5 que permite trabajar con ambos desde el móvil sin conexión.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2011, 06:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Madrid/España
Mensajes: 89
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Cómo programar para nokia

El nokia del que hablo no es considerado como smartphone: no tiene ni symbian, ni wifi, ni nada, por lo que creo que definitivamente optaré por J2ME.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 06:27
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Cómo programar para nokia

sí, si lo que quieres programar es exclusivamente para ese Nokia, J2ME es lo más adecuado.

Etiquetas: j2me, java, movil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:05.