Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

conectarse a internet utilizando un celular

Estas en el tema de conectarse a internet utilizando un celular en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Hola amigos me entro esta curiosidad si es que hay la posibilidad de conectarse a internet usando un celular en lugar de un telefono de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 15:16
Avatar de marquez_1986
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Pregunta conectarse a internet utilizando un celular

Hola amigos me entro esta curiosidad si es que hay la posibilidad de conectarse a internet usando un celular en lugar de un telefono de mesa o fijo
alguno de ustedes sabe como hacerlo??
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 15:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Edo. Mex
Mensajes: 725
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 5
Por supuesto que se puede¡¡

Dependiendo si tu compañía celular te da el servicio, que regularmente es costoso.
Y si te fijas ya casi todos los celulares tienen la opcion de entrar a internet leer correo, contestarlo, etc. etc. etc.

Saludos¡¡
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/10/2005, 15:30
Avatar de marquez_1986
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 20
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
De acuerdo

Cita:
Iniciado por ricardomz
Por supuesto que se puede¡¡

Dependiendo si tu compañía celular te da el servicio, que regularmente es costoso.
Y si te fijas ya casi todos los celulares tienen la opcion de entrar a internet leer correo, contestarlo, etc. etc. etc.

Saludos¡¡

A lo que te refieres es a tener internet en el celular no es cierto?
pero supon que una persona que tiene una compu en su casa pero no tiene internet digamos que no tiene telefono la pregunta es se podra utilizar el celular para tener internet en la computadora??
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 11:08
Avatar de Yaguar2005  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: México
Mensajes: 362
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Saludos

(Punto de vista)
yo mejor contrataria la linea telefonica de mesa, en lo que vas a gastar con el celular te va a salir mas caro que en un fijo claro si tu estas dispuesto a conectarte por celular has la prueba
__________________
:ojotes: Como diría Jack el Destripador, vamos por partes :neurotico
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/10/2005, 14:33
Avatar de HenrydeSousa  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 300
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 2
Bueno te diré que si se puede, yo lo hago y de forma gratuita. Sólo necesitas tener activado el servicio de acceso a internet en tu celular, luego lo conectas a tu computadora y ya puedes crear una conexión a internet. La verdad no sé si esto será un bug o qué, pero de verdad que lo hago de forma gratuita.
Saludos...
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/10/2005, 00:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 205
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola!

Qué es un bug?
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 10:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
yo no se , creo que ha decir u n error,
__________________
cambiar es de sabio :pensando:
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 10:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
y claro que se puede conectarse a la red desde tu cel. lo que no sabria decir es si el tiempo aire que estes conectado se te cargara a la cuenta del celular. ????¡¡¡??????==???¡¡¡===???¡¡¡$$$$$$$$$$$$$$$$$$
__________________
cambiar es de sabio :pensando:
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 02:32
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Si se puede.

Pero no se si te refieres a conectarte con tu PC, o sea, conectar tu PC al movil y desde este accesar a Internet, si es así, si puedes, solo que necesitas el cable de datos de tu Movil y el software de este para poder configurar la PC. La empresa que te presta el servicio celular te dará un pass y un user para esto. Donde yo vivo, creo que es gratis.

Necesitas:
Cable de datos
Software del movil
Acceso de tu telefónica.
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/11/2005, 09:00
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si es posible!!!, esto depende de los servicios de tu proveedor de telefonía.
Por lo general mediante el sistema GPRS o WAP puedes utilizar tu celular como módem (creo que a esto te refieres).
Yo Uso este sistema, vivo en Costa Rica, aquí el sistema es gratuito ya que está en una etapa de prueba y gracias a la gran burocracia de este país aún sigue gratis!!!
La conexión es más lenta (anda al rededor de los 35Kbps) que mediante el teléfono convencional (son como 52Kbps) pero en mi caso es muy útil pues es gratuita y puede ser útil si usas una portátil...
Para conectarte sólo necesitas el cable del celular a tu PC ( o el puerto infrarojo....) y por supuesto que tu proveedor te de el servicio.
El modelo de tu celular también tiene que ver. Necesitas que tenga puerto de conexión (para cable o infrarojo) y que tenga browser (para que tenga el servicio GPRS o WAP). otra ventaja es que según el modelo puedes recibir msjs y llamadas mientras estás conectado, ya que no utilizas la línea del celular, por ejemplo, el número que yo marco en la conexión a internet es *99***1# en tu país puede ser diferente. Te recomiendo que llames a tu proveedor y consultes (en algunos países este sistema es extremadamente caro!!!).

Suerte!
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 11:53
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: conectarse a internet utilizando un celular

hey hola soy de Costa Rica, tengo internet desde mi celular es un sony ericsson F305 pero quiero conectarme a internet desde mi celular y usarlo en la computadora como lo hago ? cuales son los pasos? gracias!!cualqier ayuda sera bien recibida!
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 13:13
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectarse a internet utilizando un celular

Mae, ahora esta vara está muy diferente, igual se puede aplicar como antes, pero ya no vale la pena... Por ejemplo, si tienes una línea 3G posiblemente tu conexión es rápida, entonces sí valdría la pena conectar la compu.
En tu caso, creo que el F305 no tiene wifi, entonces vas a tener que conseguir el driver y asegurarte que el celu esté configurado para usar el puerto COM, y seguir los procedimientos descritos en este foro...

Si tu cel tiene wireless y si tu compu tiene wireless (x ejemplo una laptop) puedes usar esa conexión, hay software (por ejemplo WMWifiRouter para nokia) que te permite convertir tu celu en un router y proveer de internet a los dispositivos wireless, obviamente tienes que ponerle seguridad porque si no cualquier te roba señal (incluyendo otros celulares con wireless).

Nota: el WMWifiRouter es gratuito, la página oficial es http://www.jongma.org/WMWifiRouter/
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 13:16
Avatar de v_i_n_i_c_i_o  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 422
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: conectarse a internet utilizando un celular

Por otro lado, ya este servicio no es gratuito en CR (eso fue como entre el 2003 y 2005), actualmente hay internet para GSM (muy lenta y no vale la pena el precio) y para 3G (no la he usado pero aparentemente no es barata, banda ancha y hay muy buena señal...

Saludos,
__________________
"Un experto es una persona que ha cometido todos los errores que se pueden cometer en un determinado campo" - Niels Bohr
:cool: 0!)!u!/\ :patada:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 4 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:15.