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Aunque algunas Pocket PCs como la Airis 509 tienen un GPS integrado lo normal y cómun es que nuestra Pocket PC no tenga. Para poder tener un navegador GPS en toda regla necesitamos: · Un Pocket PC · Un GPS de tipo Bluetooth, Compact Flash, SDIO o por puerto serie dependiendo de nuestras necesidades, Pocket PC y presupuesto. · Un software de navegación GPS y la cartografía del país que necesitemos. Los programas GPS más conocidos son TomTom Navigator 3 y PowerLoc Destinator 3 que se venden en Packs con distintas cartografías de países o conjuntos de estos. · Tarjeta de memoria. Debido a que la cartografía ocupa bastante espacio en memoria es aconsejable disponer de una tarjeta de memoria para introducirla. · Soporte Pocket PC y/o GPS. Si vamos a utilizar el sistema mientras conducimos necesitamos un soporte para la Pocket PC y, si fuese necesario, otro para el GPS. Accesorios opcionales: · Antena. Si necesitamos mejorar cobertura o los cristales de nuestro coche son atérmicos podemos/tenemos que usar una antena para nuestro GPS. · Cargador de coche. Si el viaje va a ser muy largo la batería de la Pocket PC se va a agotar pues lo que podemos utilizar un cargador de coche para conectarla al enchufe del mechero y así suministrarla energía. El precio aproximado de una solución de GPS + software + memoria + antena + soporte + cargador puede oscilar entre los 400€ y los 800€. Autoria: Ibane Serna |
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Una de las dudas principales que nos encontramos a la hora de comprar un GPS es si comprar uno que soporte el modo ST o el XT. Hasta ahora los GPS de Pocket PC funcionaban con el chipset SiRF IIe/LP funcionando en modo ST. Este ofrece una buena precisión y un retraso nulo aunque a veces nos encontramos en situaciones críticas en las cuales no recibía suficiente señal y se perdía la posición. Para subsanar este problema apareció un nuevo firmware, el XTrac (o XT abreviado), el cual permitía reducir el umbral mínimo de señal para recibir señal en aquellas situaciones en las cuales los GPS ST no eran capaces de recibir, no obstante ello suponía un problema bastante preocupante, el retraso, que hacia que en muchas ocasiones el programa te avisaba de un giro justo cuando ya estabas en mitad del giro. De esa forma, y para solucionar al máximo este problema apareció el XT v.2 el cual reduciendo un poco el umbral de sensibilidad, pero todavía sin llegar al nivel del ST, consigue reducir el retraso y también algo de la falta de precisión de los GPS XT. A día de hoy se han quedado los modos ST y XT2. ¿Cual es mejor?, pues depende en gran medida que uso vamos a darle. En general, el modo XT2 es mejor que el ST, ya que tiene un tiempo de posicionamiento muy corto, además de una sensibilidad muy buena. Su mayor desventaja que es que no permite el uso del EGNOS con el cual se consigue aumentar la precisión, no obstante para la mayoría de usuarios esta función va a pasar inadvertida. Autoria: Andreu Ares |