Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

[Debate] Desarrollar aplicaciones para moviles en forma exitosa

Estas en el tema de [Debate] Desarrollar aplicaciones para moviles en forma exitosa en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Hola amigos, me gustaría leer sus opiniones sobre lo siguiente... En lo personal hace años que estoy en el rubro, y si bien por suerte ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2014, 18:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
[Debate] Desarrollar aplicaciones para moviles en forma exitosa

Hola amigos, me gustaría leer sus opiniones sobre lo siguiente...

En lo personal hace años que estoy en el rubro, y si bien por suerte tengo un trabajo estable, siempre estoy viendo la posibilidad de obtener ingresos extra como cualquier persona lo hace, independientemente de a lo que se dedique.

Como programador y desde que se popularizaron los smartphones, siempre estuve tentado en probar suerte con el desarrollo de aplicativos para móviles lo cual nunca pude llevar adelante por falta de tiempo.

Hoy en día mi situación cambió en cierta medida y veo la posibilidad de dedicarme a ello tomándolo como un trabajo part-time.
Previendo la cantidad de esfuerzo y tiempo enorme que me demandaría, he decidido primero recolectar experiencias y opiniones de la comunidad, para obtener una mejor idea de desde donde arranco.

entonces, considerando que:

(Contras)

- No tengo capital para invertir en esto.
- Soy 100% Freelance, no dispongo de socios o de otras personas que puedan ayudarme con el trabajo.
- No tengo una idea innovadora

(Pros)

- Tengo buena experiencia como programador
- Cuento con tiempo y esfuerzo dispuesto a invertir en el proyecto


...en términos generales y sabiendo que la demanda es gigante pero también lo es la oferta, que posibilidad de éxito ven uds?
Para mi tener éxito implicaría al menos obtener beneficios que cubrieran las horas invertidas en el proyecto como programador.

Comprendo perfectamente que es complicado predecir las posibilidades de éxito de una aplicación sin haber comenzado siquiera a desarrollarla, mi pregunta apunta a algo más general.

Gracias desde ya por sus opiniones y experiencias.

Última edición por RoyKeane; 12/02/2014 a las 18:54
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 01:37
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: [Debate] Desarrollar aplicaciones para moviles en forma exitosa

Personalmente creo que te falta lo más importante: la idea. Ya se trate de una página web, un programa para PC o una aplicación para smartphone, lo importante es aportar algo que a la gente le haga falta, cubrir una necesidad existente, o mejorar una idea que ya exista dandole un valor añadido que haga que la gente prefiera tu opción a la ya conocida.

Si es por falta de "conocimientos" y para tantear el terreno, quizás en tu lugar optaría por webapps usando phonegap. Y en base a las pruebas ir hacia lo que veas que atraes a más gente.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 16:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 205
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 15
Respuesta: [Debate] Desarrollar aplicaciones para moviles en forma exitosa

Gracias por tu opinión.

Etiquetas: aplicaciones, desarrollar, forma, ios, moviles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:48.