Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Desarrollar una web para movil

Estas en el tema de Desarrollar una web para movil en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Hola, tengo un proyecto en mente para las personas que utilizan dispositivos moviles, pero como es una web quisiera consultar algunas cosas con las personas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 23:57
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Desarrollar una web para movil

Hola, tengo un proyecto en mente para las personas que utilizan dispositivos moviles, pero como es una web quisiera consultar algunas cosas con las personas que talvez hayan desarrollado una o tengan conocimientos al respecto

1.- ¿Puedo hacer una web con graficos (bordes redondos etc) sin problemas?
2.- ¿Existe algun lugar donde pueda ver las "resoluciones" (tamaño de pantalla)?
3.- ¿Todo los width se manejan porcentualmente (%)?

Espero que alguien me oriente, con respecto a eso tengo dudas, es todo lo que necesito tener claro para empezar el proyecto....

Talvez suenen un poco estupidas las preguntas, pero las dudas no son para mi

Saludos
__________________
www.dataautos.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/07/2007, 04:33
Avatar de salvasi  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: BCN - Spain
Mensajes: 182
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1
Re

Hola.

Mira por aquíEstoy seguro que te va a resultar de ayuda.

Ten presente que una de las claves en este tema es la adaptación y presentación de contenidos en función del tipo de terminal.

Saludos.

Última edición por salvasi; 07/07/2007 a las 06:46
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 12:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 1.128
Antigüedad: 18 años
Puntos: 33
Re: Desarrollar una web para movil

Asinox:
Lo primero que hay que hacer es preparar el servidor web o en mi caso el Apache para servir, valga la redundancia, paginas para moviles.
Eso se hace insertando en el conf. del Apache lo siguiente:
addtype text/vnd.wap.wml wml
addtype application/vnd.wap.wmlc wmlc
addtype image/vnd.wap.wbmp wbmp
addtype text/vnd.wap.wmlscript wmls
addtype application/vnd.wap.wmlscriptc wmlsc
addtype application/vnd.wap.xhtml+xml xhtml
Con esto ya esta el Apache listo para trabajar con paginas para moviles.
Segundo, tecnicamente hay dos lenguajes para programar, wml y xhtml; el primero no es tan versatil ni util como xhtml. Me inicie con wml pero termine con xhtml.
Dentro de las paginas html debes incluir lo siguiente:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Strict//EN"
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-strict.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="es" lang="es">
<head>
Ya con esto dentro de un archivo html, los navegadores lo interpretaran como xhtml.
Mi experiencia ha sido con un SonyEricsson k310i que es el mas sencillo de la familia de los SonyEricsson. Este telefono tiene un lugar donde se activa lo que se llama "fit for web", es decir que tratara de bajar la index pagina de la mejor forma posible.
En este punto, con tu movil y acceso a internet pudes diseñar tu pagina y entrar.
Puedes combinar php con xhtml y para probar tus diseños puedes utilizar cualquier navegador. Si programas con wml entonces necesitas el famoso winwap que es un mini navegador para manejar paginas wml.
Puedes subir archivos compatibles con el sistema operativo de tu movil, de la misma manera bajar archivos.
Como ejemplo, mi sonyericsson solo maneja: imagenes .gif y .jpg; audio .midi .mp3 video .3gp texto .txt y .doc; los archivos .doc los baja pero no los puede leer de tal manera que la unica utilidad seria bajarlo para despues subirlo a algun otro servidor.
La poca estabilidad en las conexiones via ondas de Radio o GPRS hace que se programe con mucho mas cuidado de lo que normalmente se requiere con Internet en general.
Las paginas xhtml yo las guardo con la extension html y el contenido es como te expuse anteriormente y me funcionan muy bien.
Puedes utilizar los codigos "wtai" que se utilizan para hacer llamandas a telefonos celulares o convencionales via un link desde tu pagina web-wap desde tu movil.
He trabajado php con xhtml-html y funciona muy pero muy bien.
En cuanto a imagenes, mi celular maneja las imagenes de forma perfecta cuando las reduzco con el photoshop a 156 x lo que salga pixeles y despues las guardo como jpg para la web. Utilizo jpg en vez de gif por cuanto es un poco mas eficiente en cuanto al tamaño.
Saludos
Y espero te ayude
Saludos
Franco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2007, 16:46
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Desarrollar una web para movil

Gracias por esos datos, la web que pretendo hacer solo sera para consultas.

Esos links los voy a navegar, en cuanto a desarrollo solo puedo probar las web en el Adobe Device Central, pero no me estan funcionando los accesskey.

Otra cosa, segun veo (al menos en el Adobe Device Central) las imagenes como background no funcionan (o si? )
Saludos y gracias :)
__________________
www.dataautos.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2007, 16:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Desarrollar una web para movil

Muy buena la info, ya me estoy registrando para armarla saludos

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/09/2007, 18:45
Avatar de Deeo  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: MEX-DF
Mensajes: 26
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Desarrollar una web para movil

Cita:
Iniciado por asinox Ver Mensaje
Gracias por esos datos, la web que pretendo hacer solo sera para consultas.

Esos links los voy a navegar, en cuanto a desarrollo solo puedo probar las web en el Adobe Device Central, pero no me estan funcionando los accesskey.

Otra cosa, segun veo (al menos en el Adobe Device Central) las imagenes como background no funcionan (o si? )
Saludos y gracias :)
Si solo es para consultar datos, ¿no crees que estas perdiendo tiempo y preocupandote de mas en los graficos?

Debes de tomar en cuenta que no todos los dispositivos pueden desplegar graficos y aunque puedan lo haran a medias si el ancho de banda es muy bajo, terminando por aburrir al cliente, hacerle gastar su saldo por bytes transferidos o tiempo de conexion.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/09/2007, 17:35
Avatar de ArtemioRP  
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Desarrollar una web para movil

Una opción prácticas es:

1) Crear una página gratis en www.zinadoo.com
2) Utilizar el simulado opera para visualizarla: www.operamini.com/beta/simulator/
4) Para ver una muestra de la mía entrar desde el simulador o del mobil en: artemio.zinadoo.mobi
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/09/2007, 03:23
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 16
Re: Desarrollar una web para movil

Excelentes aportes! Muchas gracias!

La verdad es que no estaba buscando esto pero siempre es bueno leer cosas nuevas.
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 14/10/2007, 19:56
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Re: Desarrollar una web para movil

gracias, muy cierto
__________________
www.dataautos.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/12/2007, 18:06
rba
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 26
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Desarrollar una web para movil

Amigos, recien llevo 10 minutos inscritos en este foro y me gustaira que me pudieran ayudar.
Agradezco lo escrito por "franco190453", estoy haciendo un sitio pero no lo puedo visualizar en mi browser. Sabemos que con xhtml lo podemos visualizar sin necesidad de un emulador, pero como tengo el archivo subido en un servidor X me tira un ABRIR-GUARDAR-CANCELAR el archivo y no puedo verlo.
Será que mi servidor no me permite ver XHTML.
Porfa ayudenmeee...
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 00:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Desarrollar una web para movil

Hola a todos: soy muy nuevo en este foro pero quisiera saber si realmente hace falta setear los parametros del servidor apache como dice franco190453 ya que yo he podido visulizar mi pagina principal wap desde el ide netbeans6 y que en realidad esta trabajando con glasfish como server, pero el tema es el siguiente cuando quiero navegar a otra carta me da el error 404 http not found, quisiera saber a que se debe este tema.
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 01:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Desarrollar una web para movil

Disculpen la poca memoria pero me quedo un tema muy pendiente, esty trabajando con un emulador OpenWave y al hacer las pruebas yo creo una aplicacion web con el framework de struts y luego le pongo al emulador el puerto donde escucha el servidor y realmente el emulador tiene la misma funcionalidad que en el browser web, tomando los tag de struts, de lo que es mensajes nada mas, pero al hacer pruebas con componentes muestra el componente pero no la funcionalidad, me temo que debe haber sido por que no escribi wmlscript, pero me sorprendio que tome los tag por ejemplo <bean:message.... y que me muestre realmente lo que tenia el/los mensajes.
La verdad que no se para donde correr jajaja y ni que usar y quisiera saber pronto para poder saber que camino seguir y como hacerlo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/01/2008, 19:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Desarrollar una web para movil

Saludos Echenle un vistazo a esta aplicacion en php

http://www.hawhaw.de/

Tambien si les interesa estoy creando un sitio para que publique noticias RSS
y se puedan accesar via WAP

http://moodlecode.blogspot.com/2008/01/acceso-wap-rss-noticias.html
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:13.