Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Diseño web para moviles

Estas en el tema de Diseño web para moviles en el foro de Programación móvil en Foros del Web. la verdad quisiera saber como lo hacen gmail para tener una version especial que funciona muy bien en TODOS los moviles distintos. estaba pensando en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 20:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: Santiago-Chile
Mensajes: 253
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 1
Diseño web para moviles

la verdad quisiera saber como lo hacen gmail para tener una version especial que funciona muy bien en TODOS los moviles distintos.

estaba pensando en diseñar en porcentajes
alguna ayuda?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2010, 21:33
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 1567
Respuesta: Diseño web para moviles

bkolores:

Lo que hace google con su página de resultados es muy sencillo, no pone código extraño, usa porcentajes para algunos pocos elementos y limita los resultados a 3 ó 5 por página. a su vez si sihues un vínculo desde la página de resultados, Google, reformatea lá página del cliente, quitando estilos, algunos tags, y reemplazándolos por otros, esto puede hacerse con php o algún otro lenguaje del lado del Servidor. con esto consigue que los dispositivos móviles, desde los menos a los más sofisticados, muestren el contenido con agilidad y sean presentables.

Si querés investigar un poco te recomiendo lo siguiente
Uses Firefox
Le instales la extensión User Agent Switcher (http://chrispederick.com/work/user-agent-switcher/) y le agregues a esta algunos Dispositivos móviles (creo que viene con el Iphone)
luego hace una busqueda en Google con la extension activada (hay que recargar la página tras pasar al modo móvil) y solo te resta ver el código fuente...

saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.

Etiquetas: diseño, moviles
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.