Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Envio de MMS via GPRS mediante comandos AT

Estas en el tema de Envio de MMS via GPRS mediante comandos AT en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Estoy desarrollando una aplicación c# para enviar MMS usando un telefono celular como modem via comandos AT, encontre muy pocas referencias- Hasta donde llegue a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2009, 17:54
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Mensaje Envio de MMS via GPRS mediante comandos AT

Estoy desarrollando una aplicación c# para enviar MMS usando un telefono celular como modem via comandos AT, encontre muy pocas referencias- Hasta donde llegue a investigar se tiene que confirgurar el telefono via el Hyperterminal con comandos AT GPRS que configuran el APN, luego se realiza el ATTACH a la red, por ultimo de activa del contexto PDP y se realiza el marcado con ATD*99***1#. Cuando realizo estas pruebas, no puedo conectarme ya que al terminar la ejecuciòn del ATD arroja NO CARRier. Cuando hice pruebas con el pc suite de varias marcas de telefonos veo que se abre una conexión dial up al momento de enviar el mensaje multimedia, para que sirve esto?? como envio la informaciòn al servidor WAP del provedor de servicios??? si alguien sabe la respuesta o puede colaborar sirvace postear por favor, estare muy agregadecido. xD
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/10/2009, 11:37
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 8
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Envio de MMS via GPRS mediante comandos AT

buenas,no se si ya lo habrás resuelto. Si en la ventana del hiperterminal escribes ATD<numerotelefono>; ejemplo atd699888777; te llama a ese numero. el ";" al final te distingue entre llamada de voz y la de datos.
por lo del mms no tengo ni idea, solo sms. quizas si el mensaje ya esta guardado previamente puedas solo enviarlo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2009, 11:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Envio de MMS via GPRS mediante comandos AT

Hola, gracias por tu respuesta. Desde que realice el Post anterior, estuve investigando bastante acerca de este tema. Para la aplicación que necesito hacer tengo que emplear el Protocolo MM1, estuve leyendo las especificaciones técnicas del protocolo y espero poder desarrollarlo. Casualmente entre a trabajar a una empresa donde mi labor fue el desarrollo de una aplicacion pero bajo el protocolo MM7. El desarrollo de MM7, lo concluí satisfactoriamente. Con toda la experiencia ganada espero desarrollar el MM1. Cualquier duda o consulta no duden en preguntar. Gracias por tu respuesta.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2010, 10:27
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Envio de MMS via GPRS mediante comandos AT

hola Munk3y

Me gustaría que me ayudaran a desarrollar un sistema para localización de vehículos y control de flotas por medio de tegnologia gps-gprs-gsm, el software debe estar registrado en un servidor web, que se encarge de registrar todos los movimientos que recorre la unidad vehicular, que trabaje con los mapas de googl3 y con mapas vectorizados, cuento GPS TK 102 en un lapso de 15 segundo debe reportar la señal del posicion del vehiculo, quien sera el encargado de enviar la señal a su vez atraves del sistema pueda tener un control de carro vía gprs y sms que el usuario pueda apagar el carro, abrir los seguros, saber la ubicación todo los eventos por vía teléfono Móvil y Si ya tiene algo listo modificable excelente.

Puedes orientarme en que lenguaje puedo programar, que comandos se usa, etc.
No conosco nada al respecto pero me interesa desarrollar un sistema usando el protocolo GPRS Y GPS TK102.
TE ENVIO UNA PAGINA QUE MUESTRA EL SEGUIMIENTO DE UNA UNIDAD VEHICULAR CON GPS
http://www.perutrak.com/
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/03/2010, 11:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 92
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Envio de MMS via GPRS mediante comandos AT

Cita:
Iniciado por marco_ambrosio Ver Mensaje
hola Munk3y

Me gustaría que me ayudaran a desarrollar un sistema para localización de vehículos y control de flotas por medio de tegnologia gps-gprs-gsm, el software debe estar registrado en un servidor web, que se encarge de registrar todos los movimientos que recorre la unidad vehicular, que trabaje con los mapas de googl3 y con mapas vectorizados, cuento GPS TK 102 en un lapso de 15 segundo debe reportar la señal del posicion del vehiculo, quien sera el encargado de enviar la señal a su vez atraves del sistema pueda tener un control de carro vía gprs y sms que el usuario pueda apagar el carro, abrir los seguros, saber la ubicación todo los eventos por vía teléfono Móvil y Si ya tiene algo listo modificable excelente.

Puedes orientarme en que lenguaje puedo programar, que comandos se usa, etc.
No conosco nada al respecto pero me interesa desarrollar un sistema usando el protocolo GPRS Y GPS TK102.
TE ENVIO UNA PAGINA QUE MUESTRA EL SEGUIMIENTO DE UNA UNIDAD VEHICULAR CON GPS
http://www.perutrak.com/
Estimado. Dando una revisión a tu consulta. Estoy en el mismo plano que Tu. Estoy estudiando informatica y deseo implementar como proyecto de ultimo año algo asi. Si tienes algo de informacion mandame un mp o bien por aqui. Asi podremos compartir conocimiento para resolver. Que dices? Yo estoy contra el tiempo y debo definir pronto. Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/10/2010, 09:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Envio de MMS via GPRS mediante comandos AT

Cita:
Iniciado por Munk3y Ver Mensaje
Estoy desarrollando una aplicación c# para enviar MMS usando un telefono celular como modem via comandos AT, encontre muy pocas referencias- Hasta donde llegue a investigar se tiene que confirgurar el telefono via el Hyperterminal con comandos AT GPRS que configuran el APN, luego se realiza el ATTACH a la red, por ultimo de activa del contexto PDP y se realiza el marcado con ATD*99***1#. Cuando realizo estas pruebas, no puedo conectarme ya que al terminar la ejecuciòn del ATD arroja NO CARRier. Cuando hice pruebas con el pc suite de varias marcas de telefonos veo que se abre una conexión dial up al momento de enviar el mensaje multimedia, para que sirve esto?? como envio la informaciòn al servidor WAP del provedor de servicios??? si alguien sabe la respuesta o puede colaborar sirvace postear por favor, estare muy agregadecido. xD
Amigo estoy interezado en realizar una aplicacion implementando el protocolo MMS desde mi computador pero utilizando java, donde podria obtener el protocolo MM1 o el necesario para realizar estas pruebas.... tengo un moden GSM con comandos AT para realizar esta aplicacion... muchas gracias por cualquier informacion que puedas darme...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:32.