Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Envio de msj de texto en web?

Estas en el tema de Envio de msj de texto en web? en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Hoal gente, no me paso mucho por esta seccion del foro, soy mas de los del lado de php =). Tengo 1 pregunta, ya lei ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/05/2010, 20:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina!
Mensajes: 324
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 4
Envio de msj de texto en web?

Hoal gente, no me paso mucho por esta seccion del foro, soy mas de los del lado de php =). Tengo 1 pregunta, ya lei algo aca en el foro y en internet. Quiero hacer una web en la cual se puedan enviar mensajes de texto. Lo que lei por ahi fue que hay pagar por ese servicio, el tema es que, 1ero, lo que quiero saber es como hacer el script para el envio de mensajes, ¿hay algo para poder estudiar y hacerlo? vi que bastaba con poner el numero y luego @empresa .... bla bla, algo asi 0111569895465@personal, la verdad me aprece poco probable (sobre todo el @empresa). Despues lei que esto ya no funciona mas que ahora hay que pagar para que las empresan te brinde ese servicio, pero... ¿en que empresa hay que consultar? ¿cuanto sale? ¿te cobran por sms o por la plataforma?

Bueno, me gustaria saber si me pueden ayudar, y en verdad no quiero que me digan "Toma, instala esto y listo, te doy todo con moño" quiero en realidad aprender a hacerlo.

Otra cosa, ¿se necesita saber algo de programacion wap?


Muchas gracias.!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 01:46
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Envio de msj de texto en web?

Por partes....

Para realizar el envío de SMS hay dos soluciones:
- enviando los datos como parámetros por QueryString
- consumiendo un webservice

En ambos casos hay que contratar el servicio a una empresa externa que cobra por sms enviado. Normalmente se compra una bolsa de "x" mensajes, por ejemplo 1000 mensajes, y vas gastandolos como quieras, sin caducidad. El precio es más barato que un SMS normal y además te suelen dejar elegir el remitente que tendrán los SMS. Cuantos más SMS compres más baratos te saldrán.

Por lo que he dicho al principio no es necesario saber programar en wap, simplemente consumir un webservice o enviar una petición HTTP, y eso lo puedes hacer en el lenguaje de programación que mejor domines :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 05:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina!
Mensajes: 324
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Envio de msj de texto en web?

Muchas gracias malenko, ¿tenes alguna idea de los nombres/urls de esas empresas externas que venden esos paquetes? ¿estan disponibles para argentina?
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 07:29
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Envio de msj de texto en web?

Cita:
Iniciado por kadas99 Ver Mensaje
Muchas gracias malenko, ¿tenes alguna idea de los nombres/urls de esas empresas externas que venden esos paquetes? ¿estan disponibles para argentina?
Tendrías que buscar empresas de argentina que ofrezca el servicio "SMS PUSH". No te puedo ayudar más porque yo soy de España, así que no conozco las empresas de tu país. Pero si tienes alguna duda técnica, hazla que la responderé con mucho gusto :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/06/2010, 08:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina!
Mensajes: 324
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Envio de msj de texto en web?

Muchas gracias malenko! con lo que me dijiste ya tengo para arrancar!

Te agradezco mucho!

voy a empezar a buscar! un abrazo!

Etiquetas: envio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:28.