Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Ha programado alguien en PDA

Estas en el tema de Ha programado alguien en PDA en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Buenos dias, Es una pregunta que hago por si alguien ha programado en PDA, por si nos podemos ayudar mutuamente o contar problemas, anecdotas o ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 07:08
Avatar de Scatha  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 89
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Ha programado alguien en PDA

Buenos dias,

Es una pregunta que hago por si alguien ha programado en PDA, por si nos podemos ayudar mutuamente o contar problemas, anecdotas o experiencias.

Yo estoy haciendo una aplicacion .net para pocket pc y poco a poco me va saliendo... pero no sin encontrar muchas dificultades y problemas con los datareaders y los dataadapters.

pero al fin la estoy acabando!!!

Nos leemos
__________________
:pensando: Si un problema no tiene solución, porqué te preocupas? y si un problema tiene solución, porqué te preocupas? :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 12:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 209
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Oye lei tu mensaje y aunque yo actualmente ni he desarrollado ni se desarrollar para PDA, si estoy muy interesado en aprender, y presisamente asi como tu quería postear un mensaje como el tuyo para ver que tantos de por aqui saben programar en PDA y ver que tanto soporte a la hora de meterme a programar puedo tener.

Ayer estaba presisamente buscando información primero sobre smartphones, ya que tengo ganas de comprar un celular nuevo y a la vez de un pda que sea bueno pero que mejor que las do2 cosas a la vez asi que pense en ver los smartphones y encontre que la Pal Tungsten W sirve ademas como telefono celular asi que entre a la pagina de Pal y consegui suscribirme como desarrollador yasi me permitieron bajar emuladores y simuladores (que aun no entiendo la diferencia ), y ademas consegui información pero no estoy seguro, pero al parecer de las herramientas de desarrollo que puedes utilizar esta como lenguaje el JAVA, pero este no me gusta mucho y vi tambien al parecer existe algo como Visual Basic de nombre creo que n Basic, que te permite desarrollar en tu Pc y probarlo y ya solo bajarlo a tu PDA, solo que este cuesta $.

Sin embargo ahora me llamo la atención que tu mencionas que desarrollas con .Net para PDA y yo tengo el .Net y se me hace mucho mejor ya que ahora puedo realizar aplicaciones .Net con C# y me interesaria ver si puedo desarrollar para Pocket PC con esto, sin embargo si me puedes ayudar por favor dime si tengo que bajar algo mas como alguna extensión de .Net para desarrollar para PDA y otra cosa, que me digas si puedo y a ver si sabes donde puedo conseguir un emulador de Pocket PC para Mi Pc donde pueda probar como va quedando mi aplicacion.

Una duda mas y que presisamente por eso tambien queria postear un mensaje como el tuyo... que tipo de bases de datos puedes utilizar en tus aplicaciones al momento de estar desarrollando una aplicacion para pocket Pc por que no se si es access para pocket pc o alguna otra base de datos?

Gracias y espero te vaya bien con tu aplicacion
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2003, 05:45
Avatar de Scatha  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 89
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
hola,

estoy programando en .net 2003 para pocket pc 2003 y si quieres programar con BBDD lo puedes hacer contra access (.mdb) o contra SQL (no se si habra otras, supongo que si).

Yo particularme lo estoy haciendo contra .mdb (por cierto, no existe el access para pocket pc) y conecto asi:


Dim connDatos As New OleDbConnection
Dim BDDatos As String = Server.MapPath("datos\" & BaseDatos)
connDatos.ConnectionString = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data source=" & BDDatos
connDatos.Open()
.
.
.
connRango.Close()


Espero que te sirva. o si quieres te envio una pagina de las que estoy haciendo para que veas algo de codigo.... aunque los comentarios y yo estamos peleados, con lo que el codigo esta muy poco comentado

Un saludo
__________________
:pensando: Si un problema no tiene solución, porqué te preocupas? y si un problema tiene solución, porqué te preocupas? :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/10/2003, 14:46
Avatar de Mickel  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Lima, Peru
Mensajes: 4.619
Antigüedad: 22 años
Puntos: 7
para Scatha:
http://www.desarrollosur.com/programacionpda/index.php

cuentanos como te va, eh!
__________________
No tengo firma ahora... :(
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 16:23
Avatar de enikma  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
programando pda's

Cita:
Iniciado por Scatha
Buenos dias,

Es una pregunta que hago por si alguien ha programado en PDA, por si nos podemos ayudar mutuamente o contar problemas, anecdotas o experiencias.

Yo estoy haciendo una aplicacion .net para pocket pc y poco a poco me va saliendo... pero no sin encontrar muchas dificultades y problemas con los datareaders y los dataadapters.

pero al fin la estoy acabando!!!

Nos leemos
hola a todos
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 16:24
Avatar de enikma  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
hola como estan como funciona este foro???
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 16:26
Avatar de enikma  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
ok ya entendi, esto es para scatha, mira quiero programar en una pda me recomendaron eVB y Microsoft Visual Studio .Net, tengo conocimientos en visual Basic y access, cual de los lenguajes me recomendarias, la finalidad es crear un programa para preventa donde los vendedores recolectan las ventas del dia para poder ser repartidas un dia despues, espero puedas orientarme, gracias
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2004, 16:21
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Cita:
Yo estoy haciendo una aplicacion .net para pocket pc y poco a poco me va saliendo...
Yo he desarrollado aplicaciones para pocket pc con Net y la verdad no es difícil.. .si despues lo quieres mezclar co BD podrás usar el ADODC y para la base de datos usar el SQL Server CE

Pero eso si.. tendrás que instalarle a tu pocket pc el Framework CE para pocket.. y puedes desarrollar con VStudio Net la aplicacion, además de instalar el Active Sync para que puedas utilizar el simulador de pocket.

Salu2 y cualquier cosa me podrás encontrar más por el foro de Net
__________________
Nadie roba nada ya que en la vida todo se paga . . .

Exentrit - Soluciones SharePoint & Net
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/08/2004, 10:41
Avatar de fermartinfer  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 84
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola a todos, escribo para comentar mi experiencia, por si alguien me puede ayudar. desde ya lo agradezco!!!

Estoy desarrollando una aplicacion para pocket pc 2003 con evb, el desarrollo bastante bien, pero como se instala la aplicacion en el pocket para que funcione correctamente. El tema es que cuando paso el fichero al pocket e intento instalarlo me dice que no es un fichero compatible, por supuesto da error y se cancela la instalcion. Alguien sabe por que??

Una solucion que estoy pensando es iniciar nuevamente la aplicacion en visual basic .net, pero como se crea un proyecto para pocket pc?

saludos y gracias
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/08/2004, 12:55
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Este link te podrá servir.

http://msdn.microsoft.com/library/de...deployment.asp

Tambien es importante para que tipo de procesador vas a desarrollar si es ARM, SH3, MIPS

Aunque los dispositivos nuevos están hechos para ARM.

Ahora que si tienes el Visual Studio Net te será mas fácil desarrollar tambien una aplicación. Y luego sería cosa hacer el package

Date una vuelta por el link y cualquier cosa por aqui andamos.

Salu2
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 11:08
Avatar de Rbkrr  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tamps. Mx
Mensajes: 277
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
RootK o alguien sabe como puedo quitar los juegos de una pocket ???, no he programado para ellas pero hay un sistema que se realizo y los usuarios se la pasan jugando, alguien sabe como quito los juegos o al menos ocultarlos.

Gracias!
__________________
:adios:
  #12 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 11:24
Avatar de RootK
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: México D.F
Mensajes: 8.004
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 50
Rbkrr:

Puedes hacerlo desdel el active sync o desde la pocket.. aqui te lo explican rápido y sencillo.


http://www.visualit.co.uk/support_tu...0I%20uninstall

Salu2
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 06:49
Avatar de Rbkrr  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tamps. Mx
Mensajes: 277
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Si gracias ya lo cheque, encontre algo de lo que andaba buscando y de lo de quitar los juegos cuando el doy en add & Remove programs me aparecen solo los programas que he instalado yo me imagino que es pq entre con un user de invitado y no con el principal pero estoy por checarlo, gracias!!!
__________________
:adios:
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/08/2004, 15:12
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Para todos aquellos interesados en el desarrollo de aplicaciones en pda por favor escribanme un e-mail a [email protected] para que les pueda facilitar un manual para muchas de las dudas que seguramente tienen, ya que este manual es bastante completo y bastante actualizado

Un saludo
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/08/2004, 01:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Duda Sobre Bases De Datos Con Pocket Pc

hola estoy programando en .net 2003 para pocket pc 2003 y quiero programar con BBDD contra access (.mdb) y quiero saber como te debes conectar y donde debe estar la bb.dd. por favor mandame un correo a:
[email protected] porque es el correo que tengo abierto todo el dia y al foro no puedo conectarme tan a menudo. muchisimas gracias.


Un saludo
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/08/2004, 04:11
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
hola, yo tambien estoy programando en .net 2003 para pocket pc 2003 y estoy programando con BBDD contra access (.mdb). He visto en el foro el trozo de codigo que has especificado pero necesito saber que hay que tener instalado porque yo cuando abro una smart device application de vb.net (aplicación para dispositivos moviles de vb.net) no me reconoce los objetos OleDbConnection, etc. No se si es que no se debe abrir una aplicacion smart device de vb.net y debe abrirse otra pero en cualquier caso necesito saber que se necesita tener instalado para que esto funcione. Por favor responderme a esta direccion: [email protected] porque es el correo que tengo constantemente abierto ya que al foro no puedo conectarme tan a menudo. Muchas gracias por adelantado.
  #17 (permalink)  
Antiguo 06/09/2004, 22:25
Avatar de developmx  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Hola a todos, aprovechando el tema, necesito ayuda.

Voy a comenzar a programar para PDA con Visual Studio 2003 .Net y al insertar el InputPanel (tanto en el emulador pocket pc como windows ce) y ejecutar el prograna me marca error, ojala alguien pueda ayudarme.

Saludos.
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/12/2004, 19:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
urgente

tenge el mismo porblema para conectarme con bases de datos en pokec pc, si aun trabajas en ello y ho haz lograno te agradecere me colabores con esto ya que de ello de pende mi trabajo, gracias por la ayuda.


2004 30 dic
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/05/2005, 03:07
Avatar de Jose_minglein2  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 2.344
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 8
Ola developmx, a mi también me da error al insertar el input panel, conseguiste solucionarlo??
  #20 (permalink)  
Antiguo 17/09/2005, 07:36
Avatar de jose_d  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Cali
Mensajes: 220
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 4
Hola a todos el tema de programar en pocket pc es muy interesante pero alguno ha programado para symbian Os UIQ.
Estoy tratando de entrar en este tema, si alguien sabe algo de esto se lo agradeceria mucho
__________________
El leer te da el poder de mejorar
  #21 (permalink)  
Antiguo 14/10/2005, 08:46
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Actualmente vivo en Phx AZ desde hace dos anos
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Ayuda para pocket PC

Que tal, soy nuevo en este foro y pues como muchos de ustedes tambien tengo algunas dudas puesto que me gustaria comenzar a programa PDA's. Ya he tenido algo de experiencia programando en la plataforma Palm Os( que aunque no es mucha se mas o menos por donde llegarle).Ahora he estado buscando algun emulador Pocket PC para poder correr algunas aplicaciones, pero al parecer no estan muy al alcance. Tambien me gustaria saber que lenguaje de programacion es mas recomendable para crear mis aplicaciones puesto que he escuchado que con VB .net es posible hacerlas. Bueno muchas gracias y es un placer poder tener contacto con gente interesada en la tecnologia como es la gente de este foro.


Marcos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:19.