Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Mesnajería Instantánea

Estas en el tema de Mesnajería Instantánea en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Buenas que tal? me interesaría realizar un servicio de mensajería instantánea para móviles, pero la verdad no tengo mucha idea de como hacerlo y como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 11:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 233
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 4
Mesnajería Instantánea

Buenas que tal? me interesaría realizar un servicio de mensajería instantánea para móviles, pero la verdad no tengo mucha idea de como hacerlo y como funciona, se que debo tener o crear un servidor de mensajería instantánea como Jabber (Por lo que he leído), es recomendable el jabber? luego debo hacer un cliente para que mis usuarios se conecten (No quiero un API de los correos hotmail, yahoo, etc... Sino algo propio).

Cómo consigo un manual para crear el cliente que necesito, que sea compatible con el servidor jabber, o debo realizar mi propio software servidor? si asi así me gustaría obtener información acerca de como hacerlo.

Me imagino que debo hacerlo con J2ME para que sea compatible con la mayoría de los teléfenos móviles.
Muchas gracias

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:00.