Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

phone gap con dreamweaber?

Estas en el tema de phone gap con dreamweaber? en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Antes de nada pido perdon por la generalidad de la pregunta, pero es que hay veces que uno se queda atascado con las cosas mas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 18:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Leon
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
phone gap con dreamweaber?

Antes de nada pido perdon por la generalidad de la pregunta, pero es que hay veces que uno se queda atascado con las cosas mas genericas, cosas que a otros les parecen super evidentes, pero que con una simple aclaracion se resuelven.

He hecho una aplicacion con jquery-mobile, que conecta con archivos php de un servidor y funciona. Lo he hecho en dreamweaber seleccionando la plantilla de aplicacion para mobil con la libreria de PhoneGap. Mi idea es que sea nativa.

He instalado logicamente el SDK de android. Genero el built de la aplicacion y funciona correctamnete tanto en el emulador como instalando directamente el archivo apk en un dispositivo android.

Ahora mi duda es, cuando yo genero la aplicacion (Built), en realidad no esta usando para nada la libreria PhoneGap... porque he probado a generar la app sin esa libreria y funciona perfectamente tambien...

No entiendo... entonces.. phonegap es para acceder a las caracteristicas del dispositivo? (camara, gps, etcc..) pero si no necesito acceder a ellas... entonces no necesito phongap?? o es que la voy a necesitar cuando genere la app definitiva?

¿puedo suponer que mi aplicacion creada con jquery y sin usar la libreria phonegap, ya es nativa para android?

Menuda empanada..

Gracias y de nuevo perdon por la pregunta.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/12/2012, 19:15
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Leon
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: phone gap con dreamweaber?

Bueno me autocontesto y si no es asi, que alguien me corrija.

El usar phonegap te da la posibilidad de usar las caracteristicas propias del dispositivo, almacenamiento local, multimedia, acelerometro, etc, etc..

En mi caso ya que la aplicacion no utiliza nada de esto, solo accede a un servidor y muestra resultados pues no seria necesario y con compilar la aplicacion con el SDK pues ya seria nativa e instalable como app.

Espero estar en lo cierto.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 03:53
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: phone gap con dreamweaber?

Si no usas Phonegap no vas a poder tener en tu movil un "iconito" en tu pantalla para acceder a tu aplicacion. Tampoco vas a poder subirla a la Play Store o App Store.

Ahora si vos queres hacer una web para móviles, es decir, poder acceder desde m.web.com (un ejemplo), entonces no te hace falta.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 16:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Leon
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: phone gap con dreamweaber?

Hola Mario;

Pues si compilo (built) mi aplicacion con el dreamweaver y el SDK me genera una aplicacion completa que al menos de modo local si que puedo instalar en los dispositivos android, y me da la sensacion de que no usa para nada el phonegap..
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/12/2012, 16:57
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: phone gap con dreamweaber?

Asi? Interesante! No conocia esa funcionalidad!

Lo voy a investigar un poquito, igual me da que no se debe caracterizar por ser muy eficiente, pero como base viene muy bien, gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 10:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Ubicación: Leon
Mensajes: 61
Antigüedad: 13 años
Puntos: 2
Respuesta: phone gap con dreamweaber?

Hola Mario

He estado pensando un poco en lo que preguntaba mas arriba, y estaba yo equivocado, es verdad que si quito el enlace a phonegap la aplicacion compila igual pero lo que yo estoy quitando es el enlace al archivo en el codigo HTML, y como no uso ningun elemento del dispositivo, pues funciona, pero sera el propio dreamweaver el que compila la aplicacion con phonegap porque sino supongo que es imposible hacerlo ya que solo esta hecha con JQUERY Mobile.

Me ha costado comprender esto, y lo he entendido cuando he pasado del DW y me he puesto a desarrollar en Eclipse.
La verdad es que para la funcionalidades que yo necesito, me basta con Jquery y phonegap pero el rendimiento en el dispositivo es bastante malo, los scrolls y cambios de pantalla son bruscos y poco fluidos y como no se como mejorarlo pues por eso he decidido pasarme al eclipse y desarrollarlo en java. Es un salto bastante grande porque me desenvuelvo bastante bien con HTML y JS, y ahora tengo que aprender JAVA, que mi experiencia se reduce a cuando estudie la asignatura POO que me tuve que empapar el PIENSA EN JAVA, pero mi recuerdo del Java es que es bastante jodido sobre todo porque hay que cambiar bastante la mentalidad a la hora de programar respecto a los lenguajes tipicos web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/12/2012, 11:30
Avatar de MarioAraque
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 1.398
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 265
Respuesta: phone gap con dreamweaber?

El problema es que te vas a pasar a Java....solo te servira para hacer aplicaciones para Android, si lo queres hacer para Iphone no te servira de nada lo que estas viendo (al menos la mayoria).

Es dificil elegir entre una cosa u otra la verdad, pero la experiencia es la mejor respuesta en estos casos.

Etiquetas: phonegap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:57.