Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Problema al sincronizar Palm m515

Estas en el tema de Problema al sincronizar Palm m515 en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Solicito la ayuda de algun palm-ero: Si es que las Palm no dejan de darme disgustos (aunque tambien alegrías). El caso es muy curioso, tenemos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/01/2003, 13:38
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Problema al sincronizar Palm m515

Solicito la ayuda de algun palm-ero:

Si es que las Palm no dejan de darme disgustos (aunque tambien alegrías). El caso es muy curioso, tenemos una agenda Palm m515 conectada a un portatil HP con Windows XP equipado, con el que se sincroniza para cojer los contactos, notas, calendario de Outlook principalmente.

El viernes pasado después de hacer una sincronización algo falló. Desde entonces cuando colocas la agenda en la base y pulsas el boton de sincronizar, se queda 2 minutos intentando conectar con el pc pero no lo consigue y te saca un mensaje de error. He probado a resetar la Palm e incuso e reinstalado el Palm Desktop.

Otra prueba que he hecho es ver si Windows Xp detectaba bien el dispositivo cosa que no lo hace. Si vas al administrador de dispositivos, allí no aparece..... y si le das a Agregar nuevo hardware y lo instalas tú mismo, te dice error codigo 10 el dispoditivo no se pudo inicializar.



¿Alguna sugerencia de por donde puede fallar?. También he probado a utilizar otra base ya que se suelen fastidiar bastante y nada, no hay manera.

En fin, espero que me echeis un cable porque ya se me acaban las ideas . Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 21:52
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 1792
Por ser portatil no cuenta con puerto infrarojo?

He tenido muy buenos resultados sincronizando una m105 por este medio.

Algun error que tengas para investigar un poco?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 07:01
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

No tengo experiencia con Palm pero si con otros note hands si dices que no se ve el dispositivo, has probado desistalar los drivers por completo? quiza no los borras todos y por esto el plug and play no lo reconoce!!

otra cosa que puedes probar es desabilitar el plug and play y una vez desistalados los drivers instalarlos manualmente.

buen trabajo
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 12:18
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Por lo que yo tengo entendido, hay muchos conflictos con el Puerto USB gracias al cradle w/ battery charger.

Prueba en otra maquina men, = y es el Usb de tu Portatil.
__________________
Cyrus
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 13:56
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Hola a todos de nuevo:

Haber si el lunes me puedo volver a poner con la dichosa Agenda Palm.

Tania, sí que desinstalé todos los drivers del equipo pero vamos lo volveré a hacer.

cvdhs, el portatil está colocado en una dockstation, una base preparada para portátiles y está metido dentro de un cajón de la mesa asi que lo de utilizar los inflarojos, díficil aunque debe de funcionar bastante bien.

CYRUS, ya he probado con otras bases y nada pero volvere a hacer las pruebas en otras máquinas.

Lo que me parece raro es que lo he puesto en otras bases de palm de otros ordenadores y aún así no conecta la agenda; se queda en al deteccion del Pc. Si por lo menos funcionara bien la agenda y la base deberia de aparecer un error de Hotsync. La he hecho un retet de tercer nivel es decir, eliminando todos los datos y restaurando la configuración de fábrica y nada, no responde. Estoy pensando en que haber si el problema viene de la agenda.

Ya os contaré como acaba esto. Un saludo .
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2003, 15:02
Avatar de CYRUS  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: Guadalajara - Jalisco
Mensajes: 2.297
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
Cita:
Estoy pensando en que haber si el problema viene de la agenda
No, pues que mala suerte tienes con las PDA's men.
__________________
Cyrus
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 07:00
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Sonrisa Pruebas a día de hoy

Bueno pues hace un ratito he podido hacerle algunas pruebas más a la agenda Palm rebelde.

- He cojido otro portatil, le instalo el Palm Desktop, coloco la base y cuando le mando sincronizar continua dando error la agenda.

El error que dá es el siguiente:

Problema de HotSync. No se ha podido establecer la conexion entre su handleld y el Palm Desktop. Revise la configuración y vuelva a intentarlo
.

- Si coloco la base en otro equipo que tiene una Palm instalada, la agenda de ese ordenador hace perfectamente la sincronización, con lo que queda descartado un fallo de la base.

- He seguido el consejo de Christian y he intentado sincronizar la Palm esta vez vía inflarojos y .......... sí que ha conectado, lo cual descarta un fallo general de la agenda.

Probaré de nuevo a eliminar todos los drivers del equipo que originalmente tenia esta agenda, empezar de nuevo y ver si puedo de momento sincronizar por inflarojos hasta encontrar la solución.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2003, 14:14
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Desacuerdo Abandono.

Ya he probado todas las opciones posibles y no hay manera de sincronizar la agenda .

He reinstalado los drivers, incluso e intentado meter a mano a la agenda Palm dentro del administrador de dispositivos, agregando nuevo hardware, pero cuando termino de instalarlo me dice que puede que el nuevo hardware no funcione correctamente .

"El dispositivo no puede arrancarse (Código 10). Pruebe utilizando el Solucionador de Productos" .

También he probado a utilizar la version 4.1 de Palm Desktop, pero sigue en las mismas.

De todas formas, gracias por vuestras respuestas de ayuda . Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 03:51
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Lo conseguí, ya vuelve a sincronizar.

Hola a todos:

Bueno gracias al servicio tecnico de Palm ya he conseguido que la agenda vuelva a sincronizar . Os explico el proceso por si agún día vosotros también lo necesitais (espero que nó).

Primero tienes que volver a reinstalar el Palm Desktop e intentar de nuevo la sincronización. Si aún así no conseguimos nada tendremos que hacer esto otro, pero sabiendo que perderemos toda la información que tenga la agenda:

1. Activar la retroiluminacion, pulsando durante unos segundos el boton de encendido.

2. Dirigirse al bloc de notas y crear un nota nueva en la que
escribiremos un "lazo".1

3. Tendra que dibujarlo todo con el lapiz optico. El "lazo" en la parte de las letras y el 1 en la parte de los numeros (el punto tanto lo puede dibujar en la parte de las letras como en la de los numeros)

Para acceder al graffiti puede (siempre en la aplicacion de "Bloc de Notas") dibujar una linea que atraviesa toda la pantalla en vertical hacia arriba. Tiene que iniciar en la parte baja pasando por los dos triangulos blancos que dividen el area de las letras de la de los numeros, acabando finalmente en la parte alta.

De esta manera aparecera la pantalla de los graffiti donde en la tercera pagina podra encontrar el simbolo del Metodo Abreviado (el "lazo").

Salga de la aplicacion graffiti volviendo al "Bloc de Notas" en donde debera dibujar el "lazo" en la parte de las letras y el .1 en la de los numeros.

4. La unidad se debe bloquear. Es decir, si intenta apagarla no debe ser posible.

5. La debe dejar descargarse completamente hasta que no consiga encender mas la unidad.

6. Debe poner entonces la unidad otra vez a cargar durante media hora e intantar sincronizar de nuevo.

Un saludo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/03/2003, 08:29
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Hola

Buen tip!! me alegro que hayas resuelto al final tu problema!!
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:49.