Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Que lenguaje es el mejor para crear aplicaciones para movil

Estas en el tema de Que lenguaje es el mejor para crear aplicaciones para movil en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Bueno me gustaria saber si alguno sabe que lenguaje es el mejor, el más compatible o el que es un standar Uso java 2 me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 03:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Lejos
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Que lenguaje es el mejor para crear aplicaciones para movil

Bueno me gustaria saber si alguno sabe que lenguaje es el mejor, el más compatible o el que es un standar
Uso java 2 me

No se si hay otras opciones y que es lo mejor

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2013, 04:20
Avatar de ipraetoriux  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: ipraetoriux.com
Mensajes: 1.125
Antigüedad: 14 años
Puntos: 155
Respuesta: Que lenguaje es el mejor para crear aplicaciones para movil

...pues como standar no hay nada, el tema de portabilidad de aplicaciones móviles es TODO un tema, y que seguramente nunca será resuelto, es la misma situacion que existen con las aplicaciones de escritorio y su portabilidad entre Mac, Windows, Linux.

...en principio si manejas Java ME, ya tenes el 50% del camino recorrido para aprender Android, con respecto a su uso en iPhone, se puede, pero es mas complicado.

...una alternativa es desarrollar aplicaciones con Flex o Air, son bastante portables DEPENDIENDO el tipo de aplicación que desarrolles....si son cosas simples el uso de estas tecnologias es una opcion, pero no funciona 100%...como te dije, depende lo que tengas que desarrollar...

...otra alternativa es usar frameworks como PhoneGap, Kendo, etc...simplemente desarrollas un código base en HTML5, Javascript, CSS y estos frameworks te empaquetan el código para distintas plataformas, Android, iOS, BlackBerry, Symbian, etc...PEROOOOOO... también depende el tipo de aplicación que desarrolles...cosas relativametne simples no vas a tener problema, tampoco funciona 100%, mas de una vez tenes que hacer ajustes para cada plataforma...

...mi recomendación, enfocate en una sola plataforma, conocela bien, desarrolla cosas diferentes, y eso te va a ayudar a tener una visión global de como funcionan los moviles, que podes hacer, que no podes hacer, que web services usar, base de datos, etc...luego de eso te resultará mas fácil saltar a otra plataforma, ya que tienen muchos matices identicos o similares...

Etiquetas: aplicaciones, lenguaje, movil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:23.