Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

recepcion/envio sms

Estas en el tema de recepcion/envio sms en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Muy buenas Necesito que alguien me de una idea de como podria hacer esto: trabajo para la web de una escuela y pretendemos que los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 07:53
Avatar de RaulME  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
recepcion/envio sms

Muy buenas

Necesito que alguien me de una idea de como podria hacer esto: trabajo para la web de una escuela y pretendemos que los alumnos puedan pedir sus notas por sms. El alumno envia un sms introduciendo su dni, este dni lo leemos en la base de datos y le enviamos un sms al alumno con la nota.

Me gustaria saber la experiencia que haya tenido cualquiera con este tipo de servicios y culquier opinion que me pueda ayudar. Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2004, 07:53
Avatar de RaulME  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ah! se me olvidaba decir que soy de España, supongo que eso influye
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/09/2004, 11:47
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Hol, saludos disuculpa, tengo un trabajo escolar donde debo presentar
informaciòn de como crear un servicio de ese tipo, me puedes proporcionar
algunos links donde pueda profundizar en el tema, gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/10/2004, 12:48
Avatar de RaulME  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Siento no poder ayudarte porque lo que estoy intentando es que alguien me ayude a mi. A ver si la gente se anima y nos ayuda a los dos. Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/10/2004, 10:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno coleguillas creo que estamos en el mismo dilema pero para mi la solución más sencilla y que pienso implementar en un colegio es mediante una aplicación WAP, montais vuestra aplicacion WAP en un servidor que os aguante el protocolo en cuestión y cada alumno descarga la aplicación en su celular de manera gratuita en el colegio o como sea y tiene más garantías de confidencialidad ya que mediante el desarrollo de esta aplicación WAP podeis dar a entender que el usuario debe tener ciertas características para acceder a recursos del colegio mediante la aplicación en cuestión

Ojalá esto sirva

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 04:51
Avatar de RaulME  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 43
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Eso es lo que actualmente estoy utilizando pero buscaba dar un servicio mas facil con los sms, pero estoy viendo que es complicado hacer eso, de todas formas muchas gracias Koveart
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 09:04
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 190
Antigüedad: 21 años, 6 meses
Puntos: 0
Realmente no se con exactitud como funcionan los SMS, pero se envio un sms a una dir de e-mail ([email protected]) con el mensaje (nº de documento), y desde el lado del servidor lo analizo, resuelvo y respondo el sms.
Enviar sms desde el server se puede, y enviar e-mail desde el movil también, creo que deberia funcionar.
Si alguno puede aportar mas data, quizas podas encontrar una bueno soluciòn, no?.

Saludos.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/10/2004, 14:02
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Este tema se podia volver bastante relevante, he estado mirando ciertos links en internet y pues veo que hay manera de manipular las funciones SMS de la red mediante el protocolo WAP pero no encuentro el tema en sí, me gustaría saber si alguien encuentra o conoce de algún link que relacione la tecnología SMS con WAP o el manejo independiente WAP desde el servidor como dice el amigo erama, ya que estamos sobre todo interesados en facilitarle la vida a lusuario y mediante SMS se pueden hacer cosas muy interesantes.

Gracias

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/11/2004, 22:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Hola amigos yo intento hacer algo parecido como enviar sms procesar los comandos y reponder del mismo modo o mediante email. Agradeceré me puedan ayudar.

Un abrazo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:35.