Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

¿Sirven de verdad los contratos de confidencialidad?

Estas en el tema de ¿Sirven de verdad los contratos de confidencialidad? en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Hola a todos: Como el título indica, me gustaría saber hasta qué punto son de utilidad REAL los contratos de confidencialidad , es decir, si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 15:40
ASV
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Información ¿Sirven de verdad los contratos de confidencialidad?

Hola a todos:

Como el título indica, me gustaría saber hasta qué punto son de utilidad REAL los contratos de confidencialidad, es decir, si queremos contratar a una empresa para que programe una app para nosotros y nuestra idea es innovadora, qué le impide a dicha empresa (aun habiendo firmado el contrato) revelarle dicha idea a otra empresa o particular.

O dicho de otra forma, ¿cómo se demuestra que han sido ellos los culpables de dicha filtración?

Gracias de antemano!

PD: Pueden darse dos casos:

- Primero, que revelen la información con algun beneficio propio y nieguen haberlo hecho con el consiguiente perjuicio de los creadores de la idea, o,

- Segundo, que realmente haya sido una desgraciada casualidad que otra empresa desarrolle esa misma app justo antes (o durante) que nosotros, en cuyo caso los perjudicados serían ellos sin tener culpa alguna.

Se que es complejo, espero haberme explicado con claridad.

Última edición por ASV; 13/05/2012 a las 15:53
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2012, 14:19
Avatar de letsalcido  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Monterrey, N.L, México
Mensajes: 185
Antigüedad: 15 años
Puntos: 13
Respuesta: ¿Sirven de verdad los contratos de confidencialidad?

Pues eso de las leyes es bien dificil, sólo un abogado te podría informar correctamente, además tendría que ver las circunstancias en que se desarrolló la situación, y si funciona o no, en mi opinión, queda a la capacidad y experiencia del abogado cuando se esté en juicio en dado caso de que pase lo peor. De otra manera, lo mejor es valerse de sus propias habilidades o contratar a un equipo de trabajo en lugar de una empresa.

Recuerda que siempre está en desventaja el que no tiene la capacidad de desarrollar el proyecto, lamentablemente no habría manera de que les impidieras ellos desarrollaran una app muy parecida, pero que no sea igual, a menos de que patentes la idea, así nadie podrá hacer algo igual o parecido. Si es tan buena la idea, lo mejor es que la patentes.


Saludos!
__________________
Estudio de diseño web
Huasteca Publicidad

Etiquetas: confidencial, confidencialidad, contrato, empresa, idea, innovación, ley
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:43.