Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

sobre el acelerómetro de los Nokia

Estas en el tema de sobre el acelerómetro de los Nokia en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Acabo de adquirir un Nokia N95, a pesar de que no me llamaba mucho la atención, realicé la compra hace unos días. En cuestión de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 01:22
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
sobre el acelerómetro de los Nokia

Acabo de adquirir un Nokia N95, a pesar de que no me llamaba mucho la atención, realicé la compra hace unos días. En cuestión de horas empecé a buscar aplicaciones que pudiera utilizar en el teléfono (por cierto si ser esta la finalidad, agradecería sugerencias al respecto) y me encontré con algo denominado acelerómetro, que si mal no entiendo es una función que tiene incorporado el equipo para detectar movimiento del mismo, me llamó mucho la atención y comencé a indagar al respecto (pues no conocía eso), lo primero que hice fue ir a la página de nokia, pero para mi sorpresa no encontré nada de referencia, lo máximo que pude localizar fue el plugin en descarga para que se activara esta función en el cel.

Alguién me podría dar mas detalles al respecto (qué es, para que sirve específicamente, porque no hay información en nokia, qué provecho le puedo sacar a esta función, tiene costo)

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2009, 10:18
Avatar de Sesshaku
Moderador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: En el fin del mundo...
Mensajes: 4.236
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 349
Respuesta: sobre el acelerómetro de los Nokia

Sirve para detectar movimiento si, generalmente lo usan cuando das vuelta el celular la pantalla gire. O sea, si el celular esta en vertical la verás en vertical, si está en horizontal la verás horizontal.

Ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=0MmSrXW2Fsg

http://www.youtube.com/watch?v=Z1kLju-RqPY


Saludos




Saludos
__________________
"Seamos libres, que lo demás no importa nada" Gral San Martín
"Soy soldado de mi pueblo y estoy orgulloso de mi general" Canción de Leonardo Favio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:25.