Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación móvil »

Tres dudas, una de opinión.

Estas en el tema de Tres dudas, una de opinión. en el foro de Programación móvil en Foros del Web. Hola a "tous": · Buscando como hacer una aplicación para Android de mi web encontré muchos lenguajes con los que se puede hacer, pero lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 11:43
Avatar de iEnrique  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: España
Mensajes: 346
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Pregunta Tres dudas, una de opinión.

Hola a "tous":

· Buscando como hacer una aplicación para Android de mi web encontré muchos lenguajes con los que se puede hacer, pero lo que me preguntaba era si se podría hacer una aplicación con HTML, CSS y PHP. No me importa si tarda en cargar o cualquiera de esos problemas, lo único que me importa es saber si se puede. En todos los sitios donde he buscado decía que se debía de hacer con C, C++, Java, etc... Pero siempre me he preguntado si se podría con esos tres, como con las webs normales. Ya me ocuparía yo de ponerle un poco de Javascript para que fuera un poco más rápido algunas cosas.

· Y otra cosa que quería consultar es si podría conectar con la base de datos de mi web, desde la aplicación. Porque esa es otra... Sino, no me sirve de nada. Pienso que se podrá porque sino, ¿cómo lo hacen las otras aplicaciones, ejemplo: Twitter, Facebook, Google, Instagram, Whatsapp, Tuenti, Line, Vine, etc..? Por poner un ejemplo, porque casi todas necesitan contactar.

· Otra cosa, esta vez una pregunta de opinión, es; ¿no es muy difícil crear aplicaciones para los móviles, Windows 8, etc..? Lo veo complicadísimo y nunca entiendo como funcionan las cosas, ni cómo (como he dicho arriba) contactar con mi base de datos para pedir los datos de los usuarios, etc... Los lenguajes de programación Java, C, C++, etc... Me resultan (nunca me he puesto a estudiarlos) díficiles solo de verlos.

Muchas gracias por ayudarme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 11:54
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Tres dudas, una de opinión.

Muchas aplicaciones guardan datos localmente, por ejemplo, WhatsApp. Depende de cómo sea la aplicación. Obviamente Facebook, Google+ y demás no lo hacen localmente.

Sólo lo he visto por encima, pero con PhoneGap puedes hacer una aplicación con HTML/CSS/JavaScript.

A mi personalmente me parece una cosa muy cutre. Es como hacer una aplicación de escritorio metido en Chrome. Cada cosa para lo que es.

PHP tampoco es que sea un lenguaje fácil, es simplemente que su curva de aprendizaje es más llevadera y eso en general crea una inclinación casi innata para hacer guarrerías.

Con la cantidad de aplicaciones que hay, no creo que haya que ser un súpercerebro para aprender uno u otro lenguaje. Es simplemente que hay que ponerse a ello sin esperar resultados con cuatro lineas, que es lo que si permite hacer PHP.

Conectar a una base datos remota, también lo puedes hacer desde PHP, en lugar de indicar localhost, indicas la dirección remota. No veo que sea muy problemático esa parte, ¿no?
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 12:16
Avatar de iEnrique  
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: España
Mensajes: 346
Antigüedad: 11 años
Puntos: 5
Respuesta: Tres dudas, una de opinión.

De acuerdo, muchas gracias, pero como me has dicho, ¿es imposible hacer una aplicación en HTML y CSS o es que te parece cutre? Jajaja, La verdad es que me pondré a aprenderlos.

Respecto a lo del PHP... mira que soy tonto, muchas gracias por resolver mi duda.

Sabía que Whatsapp lo guarda localmente pero antes de guardarla localmente pasa por el servidor antes de ser enviada si en este caso el otro tiene el movil operativo, sino, espera en el servidor hasta poder hacerlo, pero más o menos como has dicho tú, es una aplicación que funciona localmente.

La verdad es que no me gustaría hacerla en un servicio de esos porque creo que en otro tipo de concepto lo has dicho, te parece cutre. A mi también y encima te ponen publicidad.

Solo me falta esa duda que dije en el primer párrafo por responder.

Por cierto, no me has dicho si te parece difícil hacer una aplicación para móviles, es más o menos una pregunta de opinión pero bueno, me gustaría poder resolverla.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra duda que me ha entrado (lo siento por tantas dudas). También estoy haciendo una web móvil para hacer una web que sea para todos porque por ejemplo iPhone y otros aparatos no les pondré aplicación, por lo que me gustaría saber como es la forma perfecta.

Lo estoy haciendo a base de divs a los que no les doy ningún "width" por lo que se adapta a la pantalla que he dicho pero quería saber si hay otra forma mejor para hacerlo. He consultado Twitter y he visto que ellos lo hacen con un div de la medida 500px (https://mobile.twitter.com/login). ¿Se podría poner una medida?

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lo siento ya por abusar de vuestra inteligencia pero los que sepan, ¿podrían responderme esta otra pregunta? Si tienen smartphone, seguramente lo han podido comprobar. Si abren Google con el navegador se les pone una página especial para ellos y esa página tiene un menú que me ha engatusado, creo que se hará con JQuery pero si me pueden decir el lenguaje exacto se lo agradecería y si lo saben y quieren responderme mejor (aunque con el lenguaje ya le estaría muy agradecido) el código de como hacer el efecto o más o menos.

MUUUUUUCHASS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME RESPONDÁIS LO SIENTO POR ABUSAR, ME SIENTA MAL HACER ESTO PERO ES QUE TENGO MUCHAS DUDAS QUE NO ENCUENTRO!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/08/2013, 15:11
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Tres dudas, una de opinión.

En java o en html5, vamos muchachos diganle...
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio


Etiquetas: android, aplicacion, app, dudas, ios, programa, tres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:48.