Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

¿2 formas de pasar valores GET de un formulario en URL?

Estas en el tema de ¿2 formas de pasar valores GET de un formulario en URL? en el foro de HTML en Foros del Web. muy buenas, me ha 'asaltado' una duda, pero que es importante que la resuelva. La pregunta es, ¿estas 2 URL de abajo hacen exactamente lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 02:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
¿2 formas de pasar valores GET de un formulario en URL?

muy buenas,

me ha 'asaltado' una duda, pero que es importante que la resuelva.

La pregunta es, ¿estas 2 URL de abajo hacen exactamente lo mismo? Yo diría que sí, pero el usar paréntesis no lo conocia y no estoy del todo seguro.


Código HTML:
http://www.misitioweb.com/form?a(111)b(222)url(http://www.destino.com)

http://www.misitioweb.com/form?a=111&b=222&url=http://www.destino.com
gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 02:59
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1284
Respuesta: ¿2 formas de pasar valores GET de un formulario en URL?

Hola:

Yo te recomiendo que uses la forma estándar que todos conocemos, ya que entre otras cosas, la recogida de parámetros se puede hacer con distintos lenguajes, y con javascript deberías adaptar los métodos ya conocidos, y con otros lenguajes (que no he probado) puede que también debas hacerlo...

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 03:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿2 formas de pasar valores GET de un formulario en URL?

gracias por la respuesta.

El problema, más en detalle, es que el formulario al que envío los datos no es mío. Es decir, desde mi sitio yo envio unos datos a ese formulario a través de la URL.

La URL sugerida por 'ellos' (el otro sitio) es la primera que puse, con parentesis. Creo que esto me esta dando algun problema en mi forma de rellenar los datos, y para mí es más fácil usar la url típica con & y =.

Me dirás que les pregunte directamente a ellos jeje, lógico! Pero ahora mismo no es posible contactar con ellos, y necesitaba dejarlo hoy terminado :)
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 03:33
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 1485
Respuesta: ¿2 formas de pasar valores GET de un formulario en URL?

que forma mas rara... probablemente sea que ese es el formato que usa el lenguaje que procesa los datos. no obstante, no es un formato estandar. ¿sera como medida de seguridad?
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Última edición por zerokilled; 20/08/2010 a las 03:40
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 03:43
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1284
Respuesta: ¿2 formas de pasar valores GET de un formulario en URL?

Hola:

Supongo que leerá los datos de forma asociativa, y que equivaldrá al primer nombre de variable de los datos get, sin esperar parámetros...

Tal vez sea una forma de evitar recibir datos por medio de formularios...

De todos modos si esa es la condición, de lo que deberías preocuparte es de generar esa url, que tampoco es difícil de implementar

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/08/2010, 04:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 41
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿2 formas de pasar valores GET de un formulario en URL?

gracias por las respuestas!

ya he conseguido que funcione usando & y =. En este caso concreto ha funcionado por lo menos... Quizá pueden leer las urls de las 2 formas.

Al escribir el primer el post pensaba que el usar los parentesis podría ser otra forma estandard que yo desconocía de pasar parametros en la URL, pero parece que no es muy conocida...


PD: Caricatos, lo que comentas parecía lo más sencillo. Lo que pasa que no os he dado el detalle de todo para no aburriros , pero no era tan fácil, porque para generar la url uso otra herramienta ya echa (para hacer tracking y alguna cosa más) que no puedo modificar. Esta herramienta sustituye los caracteres 'raros' como los paréntesis por %28, %29, etc., y al pasar la url con %28%29 en vez de () no le gustaba. No sé por qué pero no le gustaba y no iba bien.

Etiquetas: formas, pasar, url, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:55.