Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Adjuntar un archivo, editarlo y guardarlo

Estas en el tema de Adjuntar un archivo, editarlo y guardarlo en el foro de HTML en Foros del Web. Hola! vereis, estoy intentdo adjuntar una hoja de excel a mi página web, para realizar pedido de maerial. Ya la tengo adjuntada, si pincho en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 05:24
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Adjuntar un archivo, editarlo y guardarlo AYUDA

Hola!


vereis, estoy intentdo adjuntar una hoja de excel a mi página web, para realizar pedido de maerial.

Ya la tengo adjuntada, si pincho en el enlace me pregunta si quiero abrir, guardar o cancelar. si le doy a guardar, me sale la pantallita para que elija el destino donde se va a guardar, hasta ahi perfecto.

Pero el tema es que yo quiero que la gente vea el documento en pantalla, sin necesidad de guardarlo en su oredenador, lo edite y una vez editado, lo guarde en su ordenador.

Si le doy a abrir, el documento se abre perfectamente desde la web, pero cuando relleno los campos de la hoja, le doy a la cruz de salir, y me sale el tipico mensaje de si quiero guardar el documento o no, si le doy a que si, no pasa nada... y yo quiero que me salga la pantalla para elegir donde lo guardo...

El documento lo he añadido así:

Código HTML:
<a href="pedido.xls" style="font-size:0.9em;" onclick="window.open(this.href,'window','params');return false">Formulario petición de material</a> 

Muchas gracias y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 07:25
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Adjuntar un archivo, editarlo y guardarlo

no se puede usar un documento excel de esa manera, la única forma es que implemente un grid en javascript y junto con un script del lado del server edite en el servidor el excel original, además de todos los problemas de redundancia que implique.

otra forma es usar el excel online de microsoft, o a lo sumo google docs.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 07:42
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Adjuntar un archivo, editarlo y guardarlo

Aunque sí existía un comportamiento parecido, pero eso depende de la configuración del usuario. En Ie se podían abrir los archivos de excell, de la misma manera que se abren muchos pdf con adobe reader, dentro del navegador.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 08:04
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Adjuntar un archivo, editarlo y guardarlo

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Aunque sí existía un comportamiento parecido, pero eso depende de la configuración del usuario. En Ie se podían abrir los archivos de excell, de la misma manera que se abren muchos pdf con adobe reader, dentro del navegador.
sí, pero si la descarga es desde http al intentar guardar lo que hará es crear el archivo en el cliente, no editaría el del servidor
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 08:25
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Adjuntar un archivo, editarlo y guardarlo

Que de hecho entiendo es lo que quiere, una vez editado lo grabe en el ordenador del usuario.
Cita:
una vez editado, lo guarde en su ordenador.
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/04/2013, 09:11
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Adjuntar un archivo, editarlo y guardarlo

mmm, pensé que quería editar el archivo original del servidor
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 01:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Adjuntar un archivo, editarlo y guardarlo

Muchas gracias a los dos por contestar!

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
Aunque sí existía un comportamiento parecido, pero eso depende de la configuración del usuario. En Ie se podían abrir los archivos de excell, de la misma manera que se abren muchos pdf con adobe reader, dentro del navegador.
Claro, la intencion es que cada usuario guarde el archivo en su ordenador. Cómo podría hacerlo de esta manera?

Muchas gracias!
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/04/2013, 07:34
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Adjuntar un archivo, editarlo y guardarlo

Acá está para hacer lo contrario de lo que quieres... supongo que habrá que hacerlo al revés
http://support.microsoft.com/kb/162059/es

Pero repito, esto es una configuración local del usuario.

Solamente Iexplorer es el que lo hace. No creo que debas depender de esto para tus procesos. Busca otra manera. Solo lo podrá hacer un porcentaje muy pequeño de los usuarios.

Etiquetas: adjuntar, formulario, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:42.