Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Alguna solución a ésta duda?

Estas en el tema de Alguna solución a ésta duda? en el foro de HTML en Foros del Web. Hola buen día, estoy haciendo un monitoreo de servidores en una página web, para los demás monitoreos se muestra una página web de ese servidor ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 13:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Mauna Loa
Mensajes: 66
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Alguna solución a ésta duda?

Hola buen día, estoy haciendo un monitoreo de servidores en una página web, para los demás monitoreos se muestra una página web de ese servidor para saber que está arriba, pero me han pedido que para unos servidores que no tienen nada quieren que para saber si está encendido muestre una imagen que diga conexión exitosa o lo que sea o un texto pero que me diga que hay conexión y si no pues que no se muestre nada, me van a pasar las direcciones ip de esos servidores, pero no tengo idea de como hacerlo, ayuda? No sabía en qué categoría ponerlo. Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2013, 14:42
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Alguna solución a ésta duda?

¿servidores que no tiene nada de que, webserver?: me temo que es cuestión de instalar en dichos servidores una herramienta de monitoreo, de preferencia con su porpio web server, o a lo sumo que tengas un script en algún servidor que haga ping periódicos para verificar que al menos el host responde (ip), es una manera vulgar de saber si el equipo está prendido, más no que el servicio en cuestíon esté activo.
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2013, 09:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Mauna Loa
Mensajes: 66
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Alguna solución a ésta duda?

Entiendo, muchas gracias por responder :)

Etiquetas: asp.net, monitoreo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:19.