Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

background aleatorio escalable!

Estas en el tema de background aleatorio escalable! en el foro de HTML en Foros del Web. Hola, buenas a todos. Soy un novato en esto de las paginas web y necesito ayuda para crear lo que tengo en mente. Tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2012, 18:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
background aleatorio escalable!

Hola, buenas a todos. Soy un novato en esto de las paginas web y necesito ayuda para crear lo que tengo en mente.

Tengo una web la cual su fondo o background es aleatorio, entre varias imagenes, usando este script:

<script type="text/javascript">
var banner= new Array()
banner[0]="images/metaleros.jpg"
banner[1]="images/metaleros2.jpg"
banner[2]="images/metaleros3.jpg"
banner[3]="images/metaleros4.jpg"
banner[4]="images/metaleros5.jpg"
banner[5]="images/metaleros6.jpg"
var random=Math.floor(5*Math.random());
document.write("<style>");
document.write("body {");
document.write(' background: #000000 url("' + banner[random] + '") no-repeat; background-attachment:absolute;heigth=100%; width=100%;');

document.write(" }");
document.write("</style>");
</script>

pero me salta un problema, y es que al ser fotos de una determinada medida no se ven iguales en todas las pantallas, por ejemplo, en mi pantalla portatil se ve perfecta, pero en la pantalla de mi pc de mesa se ve repitiendose en el eje X, y a mi novia se le ve repitiendose en el X aun mas.

Mi pregunta es la siguiente, Hay alguna forma de hacer que esa imagen aleatoria que se ve de background se escale al tamaño de la pantalla?

he visto que para escalar proponen cosas como hacerlo con una capa que este por debajo de todo lo demas y que sea absoluta, pero no encuentro la forma que sea aleatoria la imagen de esta capa, asi que no me sirve esta forma a no ser que me digais como meter imagenes aleatorias ahi...