Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Boletín Informativo en sitio web

Estas en el tema de Boletín Informativo en sitio web en el foro de HTML en Foros del Web. Me pregunto cuantas direcciones de correo puede tener un usuario registradas en el boletín informativo de una misma página web??? ¿Debería de tener sólo la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 07:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Boletín Informativo en sitio web

Me pregunto cuantas direcciones de correo puede tener un usuario registradas en el boletín informativo de una misma página web???

¿Debería de tener sólo la dirección de correo con la que se ha registrado el usuario? ¿o puede disponer de más de una dirección para recibir el boletín?

Grácias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 11:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Boletín Informativo en sitio web

Eso depende del sitio web. Normalmente solo se permite una sola vez la misma direccion de correo electronico.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 13:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Boletín Informativo en sitio web

Grácias!!

Simplemente era pq puede que diera la opción al usuario de tener 2 direcciones en caso de que la dirección con al que se registro sea dada de baja...

Aunque supongo que será más recomendable utilizar sólo una y en caso de que quiera cambiarla que se ponga en contacto con nosotros ( la empresa ) o bien darle la opción de modificar su correo con la correspondiente cofirmación del mismo!!

Lo ves lógico?

Grácias de ante mano!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/05/2010, 19:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Boletín Informativo en sitio web

Hola amigo,

Verás es posible que el usuario pueda tener el numero de cuentas de correo electronico aunque no es muy recomendable.

Yo optaría avisar por mail con PHP en caso que la cuenta sea dada de baja y dar la opcion de reactivarla.

Te recomiendo que utilices PHP y Bases de datos MySql. Ya que es lo más sencillo para hacer lo que buscas.

Saludos.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 01:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Boletín Informativo en sitio web

Grácias por la respuesta

Cita:
Iniciado por New Ver Mensaje
Yo optaría avisar por mail con PHP en caso que la cuenta sea dada de baja y dar la opcion de reactivarla.
Me refiero a que su cuenta por motivos ajenos sea dada de baja del ISP. Imagina que te has registrado a mi site con el correo del trabajo. Al cabo de 3 meses ya no estas trabajando allí y te dan de baja el correo. Esto significa que o te doy la posibilidad de cambiarte el correo ( en mi web ) o bien me tienes que enviar un correo diciendome que quieres que te cambiemos la dirección de correo.

Entonces te pregunto que es más recomendable:

1.) Utilizar una 1sóla dirección de correo con posibilidad de modificarla, enviando un email de confirmación al usuario ( Es esto aconsejable ??? )

2.) Utilizar 2direcciones de correo y si una ya no funciona ( ejemplo anterior ) entonces puede utlizar la 2ª dirección de correo, siempre que la cambie tendré que enviar un correo para validar su nuevo email

3.) Utilizar 1sóla dirección y en caso de quere cambiarla, que se ponga en contacto con la empresa y se la cambiamos...


Como lo ves?
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 07:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Boletín Informativo en sitio web

Hola.

Entre mas automatizado sea mejor, por lo que la opcion 3 no es recomendable.

La opcion 2 esta bien, el usuario puede especificar un correo electrónico secundario y por medio de una opcion que puedes poner en tu sitio web, el usuario pueda validar su mail secundario y pasarlo a email principal [en caso que el email principal sea dado de baja], tal vez en este paso sea necesario solicitar un nuevo email secundario.

Entre más automático hagas todo mejor.

Saludos.
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 07:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Boletín Informativo en sitio web

Grácias por la respuesta!

Pienso lo mismo. Cuanto más automatizado mejor. Aunque me gusta la idea de tener una sóla dirección de correo por simplificar el código. En caso de querer cambiarla darle la opción a modificarla; es decir la opción 1.

Cita:
Iniciado por cocodj69 Ver Mensaje
1.) Utilizar una 1sóla dirección de correo con posibilidad de modificarla, enviando un email de confirmación al usuario ( Es esto aconsejable ??? )
Crees que la opción 1 es aconsejable?
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 11:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: PyRoot
Mensajes: 1.515
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 188
Respuesta: Boletín Informativo en sitio web

Si la opcion un esta bien.

Podría facilitar la programación, aunque así como me lo estoy imaginando sería más complicado.

En fin, seguramente tu ya tienes una idea clara de como hacerla, Suerte amigo.
Y no lvides dejarme tu karma ;)
__________________
Si quieres agradecer el triangulo obscuro de la parte derecha debes presionar +.
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2010, 13:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 220
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Boletín Informativo en sitio web

Muchas grácias!! :)

Karma??

Etiquetas: informativo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:05.