Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

[SOLUCIONADO] Caracteres griegos

Estas en el tema de Caracteres griegos en el foro de HTML en Foros del Web. Qué más muchachos, cómo van? Bueno, hoy vengo con una pregunta muy particular, estoy desarrollando una presentación HTML en Griego(Qué carajos estoy haciendo como para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2014, 18:33
Avatar de huertas87  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 70
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 2
Caracteres griegos

Qué más muchachos, cómo van?

Bueno, hoy vengo con una pregunta muy particular, estoy desarrollando una presentación HTML en Griego(Qué carajos estoy haciendo como para terminar haciendo esto?) y solo copio el texto, y lo pongo en la estructura html, pero html no me reconoce ciertos "garabatos" o apostrofes que tiene este idioma, mi pregunta es: si hay algún tipo de codificación en html para que acepte los "garabatos" de éste idioma. Busqué, pero la verdad no he encontrado(Tal vez he buscado mal).

Espero haberme hecho entender, y de antemano gracias por sus respuestas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/03/2014, 00:18
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Respuesta: Caracteres griegos

Hola:

En mi viejo Generador, muestro el alfabeto completo, aunque basta con este truco: "&" + el nombre de la letra en inglés `";"... para las mayúsculas basta con capitalizar esa letra.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/03/2014, 08:26
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 578
Respuesta: Caracteres griegos

Puedes utilizar html entities como indica caricatos, pero me parece más pertinente establecer la codifcación del documento a unicode.

En HTML:

Código HTML:
Ver original
  1. <meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8">

Y en HTML5:

Código HTML:
Ver original
  1. <meta charset="UTF-8">

Saludos

Última edición por PHPeros; 07/03/2014 a las 08:34
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2014, 09:24
Avatar de huertas87  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 70
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Caracteres griegos

Gracias por sus respuestas.

Sé que el método que comenta caricatos funciona, no hay duda, pero pues es un sistema que llevaría mucho tiempo, porque hablo que copiar de un PDF y pegar en el html, y podemos decir que el PDF es bastante extenso, creo que lo voy a descartar por ahora(Aclarando que si funciona). La solución de PHPeros ya lo había intentado, es más creo que es una de las primeras cosas que pongo en un documento html, pero la verdad no funciona :(

Ahora, experimentando un poco configuré el teclado de mi PC en griego, y al copiar desde el documento PDF con el teclado en griego parece reconocer casi todos los caracteres, digo casi todos, porque hay unas tildes que no las sigue mostrando como viene en el PDF, pero son más fáciles de reemplazar.

Gracias por sus aportes.

Etiquetas: meta-tags, unicode
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:12.