Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

centrado y link de imagen dentro de "casilla"

Estas en el tema de centrado y link de imagen dentro de "casilla" en el foro de HTML en Foros del Web. Hola gente: Me he creado un blog (de blogger) bajando una plantilla que he transformado un poco. La pagina principal es una galería de fotos. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2010, 16:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
centrado y link de imagen dentro de "casilla"

Hola gente:
Me he creado un blog (de blogger) bajando una plantilla que he transformado un poco. La pagina principal es una galería de fotos. El problema que tengo es que algunas de las fotos (los thumnails que aparecen el la portada del blog) no me quedan centradas dentro de las "casillas" correspondientes, me quedan corridas hacia la derecha.
Al momento de hacer la entrada inserto la foto centrada y grande, ya que quiero que aparezca así en el post, pero el thumb me queda corrida. Si pongo la foto alineada a la izquierda, sí me queda centrada en el thumb, pero no en el post, además me desaparece el texto pie de la foto en el thumb (que corresponde a la primera linea del texto del post).
¿Cómo resulvo esto?
Por otro lado, cuando hago click en la foto, me abre la foto solita (en fondo blanco) y yo quisiera que me llevara al post, pero sólo logro que vaya al post cuando hago click en el título y no en la foto. ¿Esto podrías decirme cómo lo arreglo?
He buscado en el HTML por todos lados y no encuentro la manera.
Aquí les dejo la dire del blog y no sé si escribir aquí el html, pero si aparece alguien que me de una mano, lo mando enseguida.

http://gabrielabalkey-arte.blogspot.com/

Gracias gente.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2010, 01:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: centrado y link de imagen dentro de "casilla"

Muchos leyeron pero nadie contestó: ¿No se entendió la pregunta?
Si a alguien le sirve ya pude centrar la imagen en la celda, de esta forma:

.post img {max-height:151px;max-width:185px;padding-top:8px;padding-right:8px;} le agregué esto y salió bien.

Ahora el problema que tengo es que estas pequeñas fotos no respetan las proporciones de las fotos grandes que están en el post. Se me deforman para adquirir todas la misma forma. Hace horas que le busco y no doy con la solución.
Ojalá esta pegunta sea más facil, a ver si alguien me tira una linea.
GRacias

Última edición por gatagaia; 26/03/2010 a las 18:54
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2010, 11:21
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: centrado y link de imagen dentro de "casilla"

Hola:

Cita:
Iniciado por gatagaia Ver Mensaje
Ahora el problema que tengo es que estas pequeñas fotos no respetan las proporciones de las fotos grandes que están en el post. Se me deforman para adquirir todas la misma forma. Hace horas que le busco y no doy con la solución.
Ojalá esta pegunta sea más facil, a ver si alguien me tira una linea.
GRacias
Es lógico que te pase eso si le das un tamaño fijo a todas las imágenes sean de las dimensiones que sean, una solución sería poner fija sólo una medida, que no sobrepase la medida de su contenedor, la otra se adaptará automáticamente a las proporciones de la original.

Saludos.

  #4 (permalink)  
Antiguo 29/03/2010, 13:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: centrado y link de imagen dentro de "casilla"

hola
ya probé eliminando del script lo que te pongo en rojo:
.post img {max-height:151px;max-width:185px;padding-top:8px;padding-right:8px;}
como no funciono, probé a borrar incluso lo que te pongo en azul, y tampoco. La foto se me deforma, sea como fuera (te digo, a menos que la suba o la edite en la entrada en tamaño pequeño)
Gracias por darme alguna otra pista
Gaby

Última edición por gatagaia; 29/03/2010 a las 14:32
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 11:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 19
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: centrado y link de imagen dentro de "casilla"

Bueno. Renuncio: Den por cerrado este tema, emigro a Wordpress con host privado.

Etiquetas: link, centrar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:51.