Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

combobox dependiente de paises

Estas en el tema de combobox dependiente de paises en el foro de HTML en Foros del Web. Saludos a la comunidad deseo hacer una lista dependiente de 3 niveles , pais estado y ciudad pero no la quiero hacer con DB, quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2014, 19:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 57
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
combobox dependiente de paises

Saludos a la comunidad

deseo hacer una lista dependiente de 3 niveles , pais estado y ciudad pero no la quiero hacer con DB, quiero hacerla fija en html. seria solo hacer las respectivas validaciones de dependecia de los combos ?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2014, 20:09
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: combobox dependiente de paises

Va a acabar siendo tan grande que no es viable hacerla así, yo hice una de un sólo país y resultó enorme. Tendrías que cargar un archivo enooorme de lista.
Hacerlo con una bdd no debería ser tan difícil.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/11/2014, 20:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Mensajes: 57
Antigüedad: 10 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: combobox dependiente de paises

mmm pues es que el compañero que maneja la db dice que lo haga en el html :S

algo asi como esto

http://www.confiperu.pe/reclutamiento/index.html
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/11/2014, 07:12
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: combobox dependiente de paises

Ojo. Tu link dice claramente:
"PHP (Lenguaje del lado del servidor), MySQL (Base de datos), jQuery (Librería JavaScript) y un poco de AJAX (Consulta ala base de datos sin recargar la página)"

O sea que no estás haciendo un combo box pre-cargado en el html, sino ligado a una base de datos.

Lo que te debe de estar pidiendo es que le prepares un formulario simplemente. Averigua exactamente que te está pidiendo el compañero de la base de datos, ya que tienes una contradicción con lo que estás pidiendo.

"no la quiero hacer con DB, quiero hacerla fija en html"

Hacer eso con sólo html NO se puede. Por lo menos hay que echarle un poco de JavaScript. O sea que tienes que cargar una lista decente de países, otra lista muy grande de países+estados, y otra enoooooorme de países+estados+ciudades. Tooooodas para seleccionar al final sólo una.

La tecnología se desarrolla para solucionar problemas. Es obvio que las DB no son tu fuerte, pero mejor dedica un poco a aprender lo básico, este caso es bueno para empezar. Si de plano te intimida el tema solicita ayuda al compañero de la bdd, que para eso es compañero.

Última edición por Rafael; 23/11/2014 a las 07:21
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2014, 07:35
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: combobox dependiente de paises

Pensando en el requerimiento... Si por alguna razón no puedes accesar una bdd o lenguaje del lado del servidor, por ejemplo que trabajes offline (aunque hay alternativas) podría ser un JavaScript como este:

http://www.javascriptkit.com/script/...plecombo.shtml

Etiquetas: combobox, dependiente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:57.