Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

¿Cómo crear una web desde cero y a la vez gestionar los contenidos como con un CMS?

Estas en el tema de ¿Cómo crear una web desde cero y a la vez gestionar los contenidos como con un CMS? en el foro de HTML en Foros del Web. Buenos días. Antes de nada dar las gracias por este foro en el que se puede acudir para ayudar y buscar ayuda. Os cuento el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2015, 04:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Mensajes: 2
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo crear una web desde cero y a la vez gestionar los contenidos como con un CMS?

Buenos días.

Antes de nada dar las gracias por este foro en el que se puede acudir para ayudar y buscar ayuda.

Os cuento el motivo de mi pregunta: estoy estudiando HTML, CSS y ahora me estoy poniendo con JavaScript y tenía la idea de empezar a realizar una web aplicando lo que voy aprendiendo. Mi duda es cómo debería plantearla si quiero que el diseño 100% realizado por mí pero que además pueda editar los contenidos (p.e. si creo una web de consejos se irían añadiendo artículos que se irían mostrando en la parte central, tipo blog).

He estado buscando información sobre el uso de WordPress (de WordPress.org) pero no sé si se podrá hacer lo que os he comentado arriba. Después de la parte del diseño tengo pensado ponerme con PHP a fondo o si se da el caso de que se puedan gestionar los contenidos de otra forma estudiar otro idioma.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2015, 05:29
Avatar de calambrenet  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Jaén
Mensajes: 162
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 18
Respuesta: ¿Cómo crear una web desde cero y a la vez gestionar los contenidos como co

Puedes empezar con Wordpress. Desde el backend puedes modificar las plantillas directamente sin necesidad de un editor y es muy bueno para empezar a trastear. Te recomiendo que lo instales en local usando wamp o lamp y así puedas romperlo sin miedo.