Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Como hace un textarea que detecte saltos de linea sin utilizar textoenriquesido

Estas en el tema de Como hace un textarea que detecte saltos de linea sin utilizar textoenriquesido en el foro de HTML en Foros del Web. Hola aqui hacer textarea al estilo de google o youtube u otros, q con un simple aparentemente textarea, mandan los saltos de linea. Yo tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 08:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Como hace un textarea que detecte saltos de linea sin utilizar textoenriquesido

Hola aqui hacer textarea al estilo de google o youtube u otros, q con un simple aparentemente textarea, mandan los saltos de linea.

Yo tengo un formulario en mi administrador, con muchos textarea, donde lo unico q necesito es q estos reconoscan los satos de linea.

Yo conosco y he hecho con textarea enriquesidos pero no es lo que busco.

lo unico q necesito es q cuando yo envie mi informacion a travez de mi formulario,

si yo escribo un texto largo con saltos de linea, estos se envien por debajo y en la BD queden requistrados.

es decir

dasdsadasdasdasdasdasdasdasdasdasdsa <br/>
dasdddddddddddddddddddddddddddasdasdasd<br/><b/> asi deberia quedar en la base datos.

acualmente tengo q hacerlo manual, y es muy jodido, Con los textareaenriquesidos no es la solucion,

NEcesito algo tan sencillo como eso, y para los q suben videos a youtube saben q hay un simple textarea.... Rayos como hacen eso.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 14:57
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: Como hace un textarea que detecte saltos de linea sin utilizar textoenriqu

lo que pasa es que tu salto de línea en realidad es el carácter invisible ascii nº 10, que generalmente viene en conjunto con el de retorno del carro (ascii 13).

HTML ignora tales caracteres, por lo que aún cuando los almacenes en DB al mostrarlos directamente no veraz el salto.

¿solución?: es más simple de lo que piensas, lo que necesitas es convertir dichos saltos a su equivalente HTML (<br> o <br />) y éso lo puedes hacer desde el script del lado del servidor que uses, si en tu caso es PHP puedes usar nl2br

otra solución es anidar el contenido en el bloque <pre>aquí si se aplican los caracteres invisibles</pre> pero dependiendo del caso, suerte
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...

Etiquetas: google, saltos, textarea, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:16.