Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Como ver mi web perfecta en cualquier explorador?

Estas en el tema de Como ver mi web perfecta en cualquier explorador? en el foro de HTML en Foros del Web. Cita: IE está respetando los estándares, a veces, hasta mejor que Firefox....

  #31 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 17:53
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1

Cita:
IE está respetando los estándares, a veces, hasta mejor que Firefox.
  #32 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 18:06
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Azcapotzalco
Mensajes: 299
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por enriqueplace
IE está respetando los estándares, a veces, hasta mejor que Firefox.
ie respeta tanto los estandares que tiene paginas 100% exclusivas para verse en ie, por mencionar solo un ejemplo windowsupdate, o es que acaso puede ejecutarse en otro navegador que no sea explorer
  #33 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 19:14
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Tal vez no quedó claro el mensaje: no estoy hablando de MS ni de que IE no se salga de los estándares; dentro de los estándares web, como es el HTML, en la actualidad los está respentando correctamente.

Les comento: yo me dedico al Software Libre desde hace más de 8 años; prefiero el software libre y la mayoría es de mejor calidad que muchos productos propietarios ... pero no me puedo engañar jugando al solitario.

Por muchos años IE fue pésimo a la hora de respetar los estándares HTML, pero no está sucediendo ahora. Tampoco quiere decir que no agreguen cosas que salgan de los estándares, que eso es otro tema.

No respetarlos es decir, tomo una sintaxis y la interpreto como yo quiero ("se ve distinto según los navegadores"). Otra cosa es decir, agrego algo que no es estándar y le digo a todos los desarrolladores que lo usen, lo cual hace que solo funcione con sus propios productos.

¿Se entiende?
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #34 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 19:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola de nuevo Enrique.

Antes de nada gracias, hacía tiempo que no me reía tanto.

Cita:
Iniciado por Enrique
Una buena forma de empezar a entender el tema es ... leer sobre el tema!

post 8
firma
Saludos, Enrique Place
Blog: http://enriqueplace.blogspot.com

post 13
Te paso unos enlaces para leer:

"¡Mi sitio Web es estándar! ¿Y el tuyo?"
http://enriqueplace.blogspot.com/200...y-el-tuyo.html
y firma
Saludos, Enrique Place
Blog: http://enriqueplace.blogspot.com

post 17
Ya actualicé los enlaces en mi blog.
y firma
Saludos, Enrique Place
Blog: http://enriqueplace.blogspot.com

post 21
Leete este pequeño "post":
http://enriqueplace.blogspot.com/200...y-el-tuyo.html
y firma
Saludos, Enrique Place
Blog: http://enriqueplace.blogspot.com

post 30
Leete este artículo, que lo explico con más detalle:
"¡Mi sitio Web es estándar! ¿Y el tuyo?"
http://enriqueplace.blogspot.com/200...dares-web.html

y firma
Saludos, Enrique Place
Blog: http://enriqueplace.blogspot.com
Ocho enlaces en 5 post.
¡qué desesperado por coseguir visitas!

Permiteme que te recomiende yo un par de lecturas.

"¡Mi sitio Web es estándar! ¿Y el tuyo?"
http://ferguweb.tx.com.ru/w3/Web-Quality.html
y
http://www.w3c.es/Presentaciones/200...-JA/index.html
  #35 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 19:19
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Lo estoy aclarando en otro mensaje, pero lo vuelvo a repetir para evitar confusiones: no quise decir que respete *todos* los estándares (estábamos hablando en el contexto web); una cosa es "respetar" y otra cosa es "salirse".

El estándar HTML lo respeta hoy más que ningún navegador, lo que no quiere decir que no se salga de él e incorpore muchos agregados propios que hace que los sitios web solo se vean en su propio navegador.

¿Se entiende la sutileza? esa es la estrategia inteligente que plantean.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #36 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 19:31
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
La vieja táctica: se me acaban los argumentos y ataco a la persona.

Con respecto a los enlaces, sí puede mal entenderse, pero no voy por los foros colocando constantemente enlaces a mi sitio, generalmente apunto a los artículos originales que tienen que ver con el tema en cuestión.

Solo cuando un tema ya lo desarrollé en mi blog, y veo que es recurrente, y además sería copiar y pegar el contenido para colocarlo en la discusión, prefiero colocar el enlace (o eso no es la Web, páginas que se entrelazan a través de links?).

No me gusta repetir lo ya dicho.

PD: el título "Mi sitio web es estándar" está entre comillas en mi artículo, pues tomo el artículo original, discuto y doy mi opinión sobre el tema de forma general y luego lo cierro con el enlace a la fuente.

Si no aportara a la discusión, dejaría solo el enlace a la fuente.

No veo cual es el problema.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #37 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 19:49
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1

Cita:
El estándar HTML lo respeta hoy más que ningún navegador

¿Dime que fumas que yo tambien quiero!

Hei uamistad. ¿Que le has dado?
  #38 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 19:52
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Cuando logres darte cuenta de la diferencia en los detalles, seguimos hablando.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #39 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 20:01
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por enriqueplace
El estándar HTML lo respeta hoy más que ningún navegador.
lamento contradecirte pero NO ES ASÍ. Te invito a leer esta completa comparativa.

PD: del soporte de CSS ni hablamos, porque el IE sale perdiendo aún más lejos...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #40 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 20:13
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
¿Y quién es "webdevout"? Cualquiera puede subir comparativas a la web.

No explica como hace las evaluaciones de cada punto ni como llega a esos porcentajes.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #41 (permalink)  
Antiguo 30/04/2006, 20:33
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por enriqueplace
No explica como hace las evaluaciones de cada punto ni como llega a esos porcentajes.
Aquí lo explica, y da estadísticas de soporte global.. creelo, IE es el que peor (por lo menos entre IE, FF y Opera) soporte tiene de los estándares HTML 4.01

PD: ¿en que te basás para decir lo contrario?
PD 2: la diferencias en el soporte de CSS se aprecian a simple vista...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #42 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 02:38
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por Jorolo
- algunos sí son tontos - si creas un sitio optimizado para tontos, solo los tontos visitarán tu sitio.
- viene instalado por default en Win - tambien el paint ¿quien lo usa?
- funciona (mal, pero lo hace) - con xml no funciona ni bien ni mal, ni con svg, ni con...
- y piensan: para qué descargan otro navegador, si ya tienen uno- ¿para que instalar el dreamweaver si ya tienes el bloc de notas?
Jeje, eso de los tontos fue bueno, =)

Con respecto a los otros, el paint, es simplón y no se usa, toy de acuerdo. Pero el IE es un soft muy complejo. La gente por ejemplo usa Word en lugar de muchos otros procesadores de texto porque con ese que tiene hace lo que debería y no necesita llenar su computadora de más soft. Yo sé que tú, Jorolo, al igual que muchos otros ya tiene un ratillo en esto de las computadoras, pero mira en general a los demás, a los usuarios, a los que acaban de comprar su primer computadora.

Me acuerdo que yo usé IE por mucho tiempo. En aquél entonces el competidor principal de este navegador era Netscape. La gente hablaba de Netscape, pero cuando yo lo usé (a nivel usuario) se me hizo lo mismo. Entonces me dije: "¿para qué lleno mi limitado sistema de más cosas que ya tengo y hacen lo mismo?" Apuesto a que eso mismo le sucede a muchísima gente.

Y pensé eso muchos años. Luego entré en lo de PHP y eso me llevó a leer mucho sobre alternativas.

Cita:
¿Me puedes subrayar con colores donde yo digo que no se use tal o cual navegador? (veo que el bajo nivel de compresión lectora es un mal endémico en Internet).

Tu usa solo lo estándar y no uses nada que no sea...


De manera implícita, haz dicho no use IE por que no los respeta.

Cita:
El estándar HTML lo respeta hoy más que ningún navegador...
ya mejor ni te digo nada porque te pones agresivo.

1) Please no me pidas que te siga subrayando con colores, ya estamos grandecitos.
2) Please ataca a los comentarios, no a las personas.


Cita:
Iniciado por Jorolo
Cita:
Iniciado por Jorolo

navegante
Su página se ve mal/está mal hecha

webmaster
¿Está seguro? ¿Qué navegador usa?

navegante
Uso 'El peor navegador del mundo v.3.2'

webmaster
Pues por eso usted ve mal mi web, use un buen navegador y la verá correctamente

navegante
No me da la gana.

webmaster

Es cierto lo que dices, y lo del vicio en el que hemos caído también lo es, dices que no vas a ceder ante Microsoft, pero pues mantener un sitio con accesibilidad para todos, prácticamente Microsoft nos obliga a ello.

Lo que me consuela es que IE7.0 no tiene grandes mejoras en su diseño (la presentación) además de se come los recursos a lo bruto, por lo que esperemos que siga incrementándose el número de usuarios que no lo usen.

Me pregunto cómo se vería la gráfica Microsoft no metiera navegadores en sus productos, sino que el usuario tuviera que buscar alguno, pedir recomendaciones, etc.

En fin, el thread llegó al punto en el que concluímos que M es una p. de empresa, pero a ellos no les importa porque seguramente la empresa gana más en un segundo de lo que nosotros en toda nuestra vida.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #43 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 05:10
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
>Tu usa solo lo estándar y no uses nada que no sea...
> De manera implícita, haz dicho no use IE por que no los respeta.

Lamentable, estás tomando las partes que te convienen, cambiando el sentido del mensaje original.

> Tu usa solo lo estándar y no uses nada que no sea y que sea soportado
> por un navegador exclusivamente.

Un navegador no cumple la condición de "estándar" (aunque se repita esta frase constantemente). Un navegador cumple una serie de estándares o no, lo que lo hace en conjunto ser un producto que respete, más o menos, los estándares.

La w3c no define "navegador estándar", define los estándares de la web (más de uno, por cierto).

PD: pero bueno, veo que se ha distorsionado el sentido original de la discusión, a pasar a una lucha de poderes.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #44 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 05:22
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Un navegador no cumple la condición de "estándar" (aunque se repita esta frase constantemente). Un navegador cumple una serie de estándares o no, lo que lo hace en conjunto ser un producto que respete, más o menos, los estándares.

La w3c no define "navegador estándar", define los estándares de la web (más de uno, por cierto).
100% de acuerdo.

Mira Enrique, es que te entiendo.

Un navegador cumple o no ciertos estándares que define la organización destinada para tal fin. Además de ello, un navegador puede tener funcionalidad adicional para captar atención del mercado.

Eso ya lo has explicado, totalmente de acuerdo.

En este post, cuando se habla de que IE no cumple los estándares quizá se esté exagerando un poco.

IE sí cumple algunos de los estándares que define el W3C. Lamentablemente no los suficientes como para tenernos contentos. Por eso las 'quejas' contra ese producto.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #45 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 08:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a casi todos, Hola uamistad.
No consideres esto una replica (no lo es) lo siguiente esta dirigido al foro.

Son muchos, los que critican IE, y dicen cosas del tipo:
"ojala la gente dejase de usar IE".
NO. La gente ya está dejando de usar IE. IE lleva 2 años cayendo en cuota de uso.
¿Quieres que tus usuarios dejen de usar IE? ¿Que medidas has tomado para incitar a tus usuarios a dejar de usar IE?

Muchos se impacientan pensando "IE cae, pero muy despacio"
La última vez que hice numeros (estimados) me salía que el diferencial en numero de usuarios entre IE y FF se reduce a un ritmo de 14 millones de usuarios al mes. ¡ojala fueran 140! pero 14 me parece un ritmo razonablemente satisfactorio.

Hace un año la proporción entre usuarios IE y usuarios no-IE era de '9 a 1' hoy la proporción es de '2 a 1'.

¿Quieres que IE siga cayendo? ¿Quieres que el proceso se acelere?
Si no haces nada - haz algo
Si ya haces algo - haz más

Muchos se declaran partidarios de los estándares del w3c. Pero sus actos contradicen sus palabras.

Dicen que es el w3c el que marca el estandar como css, pero en la practica apoyan el EEE de microsoft contra css. No usando las propiedades que IE boicotea... escribiendo el codigo como a IE le interesa...


IE boicotea xml- ¿Y tú?
IE boicotea png- ¿Y tú?
IE boicotea mil tecnologías maravillosas creadas por el w3c para nosotros, de las cuales muchos nunca habeis oido hablar, por que si no funciona en IE ya no os interesa.

¿Estais a favor del w3c o a favor del EEE de nicrosoft?
No me contesteis con palabras, contestadme con hechos.
  #46 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 08:56
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Jorolo, no conocía yo la filosofía EEE, en uno de mis post en este thread me preguntaba si sabotear estándares sería una estrategia comercial, ahora lo tengo más claro, no era una idea mía.
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #47 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 09:03
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
> Muchos se declaran partidarios de los estándares del w3c. Pero sus actos
> contradicen sus palabras.

Dicen que *todas* las generalizaciones son injustas.

> No me contesteis con palabras, contestadme con hechos.

Te voy a tener que contestar de la misma forma que tú, con palabras.

Con los fanatismos no se llega a ningún lado. Tampoco tratando de que todo el mundo te de la razón.

Estás emitiendo "juicios de valor" y no estás siendo objetivo. Aquí se preguntó sobre "Como ver mi web perfecta en cualquier explorador?", no sobre Microsoft ni sobre quién odia que producto (en cualquier momento empezamos a discutir sobre sistemas operativos).

La fórmula, que ya se dijo, es desarrollar sitios respetando los estándares, evitando usar tecnologías no estándar. Si usas tecnología que solo la soporta un navegador, solo la verá un navegador (lógica elemental).

Sobre especificaciones estándar, por ejemplo el HTML, hace muchos años *la mayoría de los navegadores* no lo respetaba cabalmente. Hoy en día, la mayoría lo hace.

La verdad que los "rebeldes sin causa" o los "activistas permanentes / todo terreno" no aportan mucho a la discusión.

Hechos ninguno, solo opiniones personales. Al final de cuenta, solo palabras.
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #48 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 09:06
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Cita:
Iniciado por Jorolo
¿Quieres que tus usuarios dejen de usar IE? ¿Que medidas has tomado para incitar a tus usuarios a dejar de usar IE?
Cita:
¿Quieres que IE siga cayendo? ¿Quieres que el proceso se acelere?
Si no haces nada - haz algo
Si ya haces algo - haz más

Muchos se declaran partidarios de los estándares del w3c. Pero sus actos contradicen sus palabras.
Bueno, eso se puede hacer cuando uno hace una web propia pero cuando se hace una web para un cliente no le puedes venir con todo este asunto. No le puedes vender una web que no se verá en la mayoría de sus visitantes (los que usen IE) bajo el lema "que se descarguen un navegador decente" porque el cliente te envía a paseo y contrata a otra persona para que le haga la web.

Así que no queda otra que seguir dándole algunas vueltas extra al código fuente para que se vea también correctamente en IE o, simplemente, nos quedamos sin trabajo.

un saludo
  #49 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 09:18
Avatar de uamistad  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cd. de México
Mensajes: 1.395
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por enriqueplace
Aquí se preguntó sobre "Como ver mi web perfecta en cualquier explorador?", no sobre Microsoft ni sobre quién odia que producto (en cualquier momento empezamos a discutir sobre sistemas operativos).

La fórmula, que ya se dijo, es desarrollar sitios respetando los estándares, evitando usar tecnologías no estándar. Si usas tecnología que solo la soporta un navegador, solo la verá un navegador (lógica elemental).
Amigo, no estoy en contra tuya, pero es que tus opiniones no me dan otra opción. Esa 'fórmula' que planteas es falsa, no sé por qué te empeñas en defenderla, si no quieres reconocer que te equivocas, no lo hagas, pero no veo por qué defiendes esa idea errónea que leíste en algún lado (y digo 'leíste', porque evidentemente nunca has tenido esos problemas).
__________________
"Di no al Internet Explorer" -Proverbio Chino-
  #50 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 09:25
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
> Aquí lo explica, y da estadísticas de soporte global.. creelo, IE es el que peor > (por lo menos entre IE, FF y Opera) soporte tiene de los estándares HTML 4.01

Lo leí antes de enviarte el comentario anterior y no me termina de cerrar. Pero la discusión no es esa, concretamente. Sé que es un producto malo, y prefiero otras alternativas.

> PD: ¿en que te basás para decir lo contrario?

La experiencia de trabajar más de 5 años para proyectos del Gobierno (muchos de ellos financiados por el BID), respetando estrictamente los estándares.

Muchos problemas que tuvimos al interpretar código 100% estándar no fueron precisamente de IE (con el correr del tiempo las responsabilidades fueron cambiando de dueño).

Los productos "no-IE" tampoco son santos. Hoy día están nivelados (en lo que ha estándares se refiere, no sacar de contexto).
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #51 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 10:36
Avatar de K3NNY
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: ARGENTINA!
Mensajes: 1.493
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 20
enriqueplace, una pregunta: en estos 5 años, nunca tuviste problemas con la forma en que IE interpreta el box model? Porque todos los otros navegadores interpretan el boxmodel igual pero IE hace lo que quiere? Podria mencionar exactamente lo mismo con el canal alpha de los ".png" y la lista continua.

Cuando alguien dice que el IE no respeta los estandares, es porque tuvo que putear a microsoft durante una semana seguida para intentar solucionar estos problemas (elementales, en el caso del boxmodel).
__________________
delFuego.com.ar
mi tumblelog sobre diseño

La dedicación en mi respuesta es directamente proporcional a la dedicación en tu pregunta.
  #52 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 10:49
Avatar de enriqueplace  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 32
Bueno, por favor releer mis comentarios (comprensión lectora "cero") ... nunca dije que no hubiera tenido problemas con IE, ni tampoco que los otros estén exentos de problemas.

Discrepo el último punto: muchos que "putean" a IE, solo desarrollan para IE (muy probablemente ni siquiera prueben en otros navegadores).

¿Cuantos de la lista siguen las especificaciones de la w3c?
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com
  #53 (permalink)  
Antiguo 01/05/2006, 11:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 536
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Hola a todos, hola tunait.

Tienes razón, pero no contradices lo que dije.

Cuando dije:
Cita:
Si no haces nada - haz algo
Queria decir, haz algo, lo que sea, lo que puedas, en la medida de tus posibilidades.
No invitaba a nadie a darle una patada en los 'mismísimos' a su jefe (quien tenga jefe).

Cuando dije.
Cita:
¿Quieres que tus usuarios dejen de usar IE?
Me refería a tus usuarios, no a los usuarios de los clientes de tu jefe.


Viendo el nivel medio de las consulta que se realizan es este foro, permiteme que dude de que la mayoría sean profesionales.
  #54 (permalink)  
Antiguo 02/05/2006, 02:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
jejeje yo diseñaria primero la interfaz y luego mapeo todo.. asi se miraria todo en cualquier parte xD
  #55 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 12:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Re: Como ver mi web perfecta en cualquier explorador?

Hola como están todos... bueno pues primero, gracias por tomarse el tiempo de compartir el conocimiento
...ahora. tengo una duda.

Yo ando en el "MYSPACE" ... y todo iba muy bien... yo uso Mozilla Firefox y hasta la fecha no habia tenido ningun problema....

Apenas ayer que estaba terminando mi segundo proyecto en MYSPACE, al abrirlo con el Internet Explorer (accidentalmente)....me di cuenta de que.... el diseño que había hecho con los patrones del mozilla no eran compatibles con el IE .

Me encontre con este foro....leí los links que postearon, leí al respecto, y ya entiendo mas o menos....ya tengo mas claridad de el porqué me falla en el "IE".... pero ahora quiero saber como lo arreglo

Ando usando el DIV Profile.... ke son unas tablas que esconden la información de el MYSPACE...dandote espacio pra que tu en base a codigos html diseñes y distribuyas tu informacion

esta es la pagina =/
http://www.myspace.com/estaesunapaginadeprueba

pueden ver a lo ke me refiero...en mozilla sale todo perfecto ...y en el IE salen las tablas por otro lado... kreo que es el mismo problema que tuvieron anteriormente....pero no encuentro respuesta de como solucionar este problema.
  #56 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 12:27
Avatar de jose mario  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 165
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Como ver mi web perfecta en cualquier explorador?

diseña tu sitio lo mas sencillo posisbles, sin mucho efectos y elementos propios de un navegador...
  #57 (permalink)  
Antiguo 20/03/2008, 22:58
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Como ver mi web perfecta en cualquier explorador?

IE6 tiene infinidad de bugs y problemas en relacion al estandar, IE7 esta muchisimo mas cuidado y ha solucionado la tira de bugs. Parece ser que IE8 seguira ese camino iniciado por el IE7 y aun sera superior la estandarizacion al nivel de navegadores mas avanzados (en cuanto al estandar) como Firefox.

No solo es responsabilidad de los fabricantes de navegadores la situacion de los ultimos años, donde hacer una web multinavegador era/ es casi un acto heroico de programacion y organizacion. El w3c tiene tambien mucha responsabilidad por no haber indicado con exactitud muchas de sus normas, los usuarios tienen tambien mucha culpa de la situacion ya que desde el mosaic hasta hoy han apoyado/promovido el uso de navegadores que ofrecian caracteristicas nuevas sin importarles otra cosa. Ni que decir de los diseñadores.. ¿Cuantos se quejan de la diferencia de renderizacion entre navegadores y no saben si quiera lo que es un doctype?

Explorer es un producto deficiente, eso esta claro, pero tampoco se puede ocultar que estan apostando por los estandares a corto plazo, no porque les preocupe el tema, sino porque sacaran mas dinero de esta manera, si no han ido mas rapido ha sido para no romper la web ya que hay decenas de millones de paginas que si explorer fuera un producto 100% estandar no se verian en condiciones, entre ellas muchisimas de los que sus diseñadores exigen a explorer un cambio.

Microsoft es parte de la w3c, por si a alguno se le habia olvidado.

Hacer una web que se visualice en los navegadores mas importantes firefox/explorer (el siguiente en popularidad es safari con un 3% y luego opera con un 0,6%), requiere conocimientos avanzados del estandar en cuanto a css y xhtml, un codigo limpio y valido con separacion del estilo y la estructura, usar el modo estandares de los navegadores y conocer trucos para sortear algunos bugs que pasan el filtro, o "walkarounds" como dirian los yankis para sortear algunos problemas. Hoy en dia principalmente el problema es IE6.
IE7y FX, al menos en mi experiencia se renderizan con muchisima similitud si se siguen los pasos de arriba y junto a un par de trucos se consigue una renderizacion IE6-7, FX completa.

Obviamente tampoco se puede esperar que una web se vea en navegadores del año de mari castaña que no usa ni el 0.1% de usuarios, asi que diseñar para IE5 o NN4 mas que nada es una perdida de tiempo, con lo que nos quedarian IE6, IE7 y FX. Si a alguien le molan los MACeros tambien podrian darles soporte con el safari aunque solo es un 3% y personalmente no lo conozco para opinar. Opera es un navegador muy bueno, a la altura de FX pero no llegan ni al 1% de usuarios, el opera me suele dar alguna diferencia comparado con IE7 y FX, pero no suelo darle mucha importancia ni optimizarlo demsiado dada su poca incidencia.

Última edición por feral; 20/03/2008 a las 23:16
  #58 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 05:54
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 342
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Como ver mi web perfecta en cualquier explorador?

lo que quiere Berkko10 es que su web funcione en todos los navegadores, (y disculpando el caso) no que le demos clases de estandares.

¿Usas Firefox? ¿quieres que tu web se vea en todos los navegadores(ie6,ie7, firefox, opera, ...)?

encontes bajate este plugin para firefox que examina tu web de cabo a rabo y te indica los errores y avisos que tiene tu web para verse igual en todos los navegadores.

http://users.skynet.be/mgueury/mozilla/

Bájatelo, y cuentanos si funciona....

Un Saludo
  #59 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 11:00
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Como ver mi web perfecta en cualquier explorador?

Cita:
Iniciado por cehojac Ver Mensaje
lo que quiere Berkko10 es que su web funcione en todos los navegadores, (y disculpando el caso) no que le demos clases de estandares.

¿Usas Firefox? ¿quieres que tu web se vea en todos los navegadores(ie6,ie7, firefox, opera, ...)?

encontes bajate este plugin para firefox que examina tu web de cabo a rabo y te indica los errores y avisos que tiene tu web para verse igual en todos los navegadores.

http://users.skynet.be/mgueury/mozilla/

Bájatelo, y cuentanos si funciona....

Un Saludo
Perdona pero esa extension es solo un validador de codigo (x)html. Lo unico que consigue es que tu web sea valida estructuralmente, pero en ningun caso que sea multinavegador ni mucho menos que tu pagina se vea igual en todos los navegadores, ni siquiera trata el CSS que es el centro de los problemas de renderizacion.
Cada navegador "entiende" el codigo de una manera diferente (por eso existen los problemas que existen). Que tu pagina sea valida es el primer paso para asentar las bases de cara a una renderizacion buena en todos los navegadores pero no es la solucion.
Paginas perfectamente validadas se pueden ver totalmente distintas en diferentes navegadores.
Por lo tanto es necesario conocer los estandares, para saber discernir que navegadores no los tratan correctamente y tomar medidas al respeto de cara a la cohesion de la pagina.
  #60 (permalink)  
Antiguo 21/03/2008, 11:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 342
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 4
Re: Como ver mi web perfecta en cualquier explorador?

Cita:
Iniciado por feral Ver Mensaje
Perdona pero esa extension es solo un validador de codigo (x)html. Lo unico que consigue es que tu web sea valida estructuralmente, pero en ningun caso que sea multinavegador ni mucho menos que tu pagina se vea igual en todos los navegadores, ni siquiera trata el CSS que es el centro de los problemas de renderizacion.
Cada navegador "entiende" el codigo de una manera diferente (por eso existen los problemas que existen). Que tu pagina sea valida es el primer paso para asentar las bases de cara a una renderizacion buena en todos los navegadores pero no es la solucion.
Paginas perfectamente validadas se pueden ver totalmente distintas en diferentes navegadores.
Por lo tanto es necesario conocer los estandares, para saber discernir que navegadores no los tratan correctamente y tomar medidas al respeto de cara a la cohesion de la pagina.
Yo trabajo con esta herramienta en mi trabajo y me funciona bastante bien, mi web se ve idéntico en todos los navegadores , salgo (como tu dices) pequeños desfases en el css que se pueden correguir. pero es lo más cercano a la igualdad de visualización en varios navegadores
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:04.