Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

[Consulta] Diseño apartir de imagen - Manejo de dimensiones

Estas en el tema de [Consulta] Diseño apartir de imagen - Manejo de dimensiones en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos, cómo andan? Mi nombre es Ezequiel, y este es mi primer post en el foro, por lo que pido disculpas por adelantado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 18:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
[Consulta] Diseño apartir de imagen - Manejo de dimensiones

Hola a todos, cómo andan?

Mi nombre es Ezequiel, y este es mi primer post en el foro, por lo que pido disculpas por adelantado si el thread que abro ya fue tratado en otra ocasión.

Les cuento, estoy diseñando una web y me tocó trabajar con un diseñador gráfico.

Actualmente tengo un diseño general de cómo se debería ver la página.
(El diseñador me envió una imagen JPG con el diseño genérico de la página, hedaer, navegación, content, footer, el sector de navegación con la imagen de cada botón sin texto)

Sé que hay varias opciones, yo podría agarrar la imagen, crear algunos divs, meter la imagen como fondo de un div de ancho y alto fijo, y hacer MAPPINGs para linkear a los distintos sectores de la página, pero no me parece la solución más profesional.

Quiero hacer un desarrollo profesional, respetando los standards.
Debo pedirle por ejemplo, las imagenes de fondo del header, botones, fondo del content, footer, etc por separado y armar los divs a mano?

Cómo manejar los tamaños?, las imagenes tienen un tamaño fijo, me conviene hacer una web con resolución fija? qué resolución fija se usa actualmente?

Son varias preguntas, espero que me puedan ayudar así empiezo correctamente el proyecto.

Saludos y gracias!!
Ezequiel.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 19:46
Avatar de Triby
Mod on free time
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: $MX->Gto['León'];
Mensajes: 10.106
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 2237
Respuesta: [Consulta] Diseño apartir de imagen - Manejo de dimensiones

Completamente de acuerdo en que no debes trabajar con MAPPINGS.

Si el diseñador trabajó en Photoshop, pídele el archivo PSD en capas, así será más fácil separar cada elemento.

Sin ver la imagen será difícil tratar de sugerirte algo sobre medidas, pero, podrías buscar información sobre "responsive web design" para que te des una idea de cómo puedes hacerlo mejor.
__________________
- León, Guanajuato
- GV-Foto
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2013, 20:33
Avatar de pitufoweb  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Un Mundo Raro
Mensajes: 1.148
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 181
Respuesta: [Consulta] Diseño apartir de imagen - Manejo de dimensiones

Muestra la imagen, para así tener una idea de que se trata.




Saludos
__________________
------------- " La felicidad no llega de afuera, nace desde dentro. " -------------
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 12:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Consulta] Diseño apartir de imagen - Manejo de dimensiones

Acá les dejo la imagen, yo puedo pedirle cualquier cosa al diseñador,
Exactamente qué tengo que pedirle?

Por ejemplo, los botones de navegacion, tengo que pedirle la imagen con el texto ya escrito?


Saludos y gracias por la respuestas!

http://tinypic.com/r/qownr4/7
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 13:38
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: [Consulta] Diseño apartir de imagen - Manejo de dimensiones

dile al diseñador que:
- te pase el diseño ya al 100%, exactamente tal cual se debería de ver en el navegador. Ese diseño que muestras por lo que veo no está ni terminado.
- que te pase el diseño en un formato de archivo con capas (psd, png de fireworks... depende de que programa haya usado para diseñar) de esa forma tu puedes independizar los diferentes elementos gráficos
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/02/2013, 13:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Consulta] Diseño apartir de imagen - Manejo de dimensiones

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
dile al diseñador que:
- te pase el diseño ya al 100%, exactamente tal cual se debería de ver en el navegador
Osea que debería hacer la web con una resolución fija y pedir la imagen de tamaño fijo?.

Pensé que había alguna manera de hacer un tamaño variable y tenia que pedir las imagenes de la mejor resolución posible.

Puedo pedirle al diseñador que haga todo el trabajo gráfico, me puede pasar las imagenes que yo quiera, pero tengo que indicarle exactamente qué necesito.

Quiero saber cómo empezar.

Armo un modelo con header, navbar, content y footer, y le pido las imagenes por separado?
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/02/2013, 05:29
Avatar de willycarp  
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 83
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: [Consulta] Diseño apartir de imagen - Manejo de dimensiones

Hola berserkd! como no se si se puede promocionar una pagina o algo x el estilo en este foro no te voy a andar poniendo el link, etc... pero yo encontré en google un blog que te enseña a pasar de psd a html! busca "psd a html"

En ese blog ofrece un curso (pago) que yo compré pero la verdad que valió la pena! es muy claro, todo en video y bien explicado! creo que con ese curso vas a poder hacer lo que querés ya que te enseña a separar las partes, exportando cada seccion/imagen, entre otras cosas!!

Espero que te sirva!!!
Saludos!

Etiquetas: diseño, diseño-imagen, tamaños
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:13.