Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Consulta sobre etiquetas h1,h2,h3

Estas en el tema de Consulta sobre etiquetas h1,h2,h3 en el foro de HTML en Foros del Web. Hola chicos tengo una duda sobre la utilización de las etiquetas h, resulta que yo en mi web tengo las secciones divididas así: INDEX RESTO ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 19:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 5
Consulta sobre etiquetas h1,h2,h3

Hola chicos tengo una duda sobre la utilización de las etiquetas h, resulta que yo en mi web tengo las secciones divididas así:

INDEX



RESTO DE LAS PÁGINAS



¿como debería distribuir las etiquetas para las zonas de los títulos de la primera y la segunda imagen? En caso de usar una etiqueta h1 y h2 podrían tener el mismo tamaño?

Gracias a todos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 20:10
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Consulta sobre etiquetas h1,h2,h3

¡buenas!
la distribución de los elementos heading (h1 - h6) lo haces de la misma forma como en un libro. h1 para títulos principales hasta h6 para subtítulos. por supuesto, debes aplicarlo de forma ordenada. aunque difiero de la práctica, se dice que como mucho debes tener un solo h1 en cuál será el título principal de tu página, h2 las diferentes secciones y así secisivamente con cada parte interna de cada sección. sobre el tamaño, opino que es una cuestión más bien de gustos en el diseño. en la práctica, un subtítulo no debería ser de mayor tamaño que su antecesor. por ejemplo, un h3 no debería ser mayor o igual en tamaño que un h2. principalmente porque no dejas una clara distinción sobre el contenido, introduciendo así posible confusión al lector. es decir, el lector podría confundir ún subtítulo de un título. en fin, ahí deberías aplicar más la diciplina de diseñador y de un buen diseño.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 21:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Consulta sobre etiquetas h1,h2,h3

Gracias zero por la respuesta había leido que debía guiarme como si fuera un libro pero aún asi no logro identificar las h correctas por ejemplo en la 2da imagen usaría en el titulo de presentación un h1 y para los otros 3 títulos creo que correspondería un h2, pero en el footer no se que usar porque es un titulo del mismo tamaño que el de la imagen de presentación
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 21:28
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Consulta sobre etiquetas h1,h2,h3

me resulta curioso que en un footer tengas un título, lo que significa que en el footer tienes contenido adicional. un footer por lo general es un "cierre" del documento. es decir, que podría llevar contenido menos relevante. por supuesto, el comentario es en relación a la práctica general. en todo caso, si sigues la recomendación común, la cabecera es un h1, título de presentacion y el footer un h2, los tres subtítulos un h3. pero seguramente no le querás dar la misma relevancia al footer como al título de presentación. en ese caso podrías optar por no aplicarle ningún heading, o si lo requieres quizas un h4, pero en realidad depende mucho del contenido en footer. tienes que analizar y juzgar por ti misma.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/03/2012, 23:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 51
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: Consulta sobre etiquetas h1,h2,h3

Me parece interesante la estructura que plateaste pero se me presenta un problema en el index y es que no hay un titulo general sino que directamente pasaría a 3 subtitulos o sea me quedaría sin un h1 teniendo 1 h2 y 3 h3, ahí es donde me entra la confusión.
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 05:21
Avatar de diamari  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 95
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 30
Respuesta: Consulta sobre etiquetas h1,h2,h3

Lo que plantea zerokilled si es la forma correcta de visualizar las etiquetas de cabeceras pero no existe una regla en html que te exige hacer las cosas así. Incluso creo que son pocos quienes lo hacen. Como el antiguo utilización de las tablas para estructurar las paginas web los programadores utilizan lo que necesitan para lograr lo que quieren especialmente cuando no existen mejor opción.

Si estas utilizando html 4.01 podrías designar un h# para cabeceras y uno para tu footer utilizando los demás para títulos en tus paginas. Los tamaños del mismo puede ser designado con css según desee.

Ahora si utilizas html 5 pues la cosa cambia porque existen etiquetas para cabeceras <header>, footer <footer>, artículos <article> y hasta detalles <details>.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 15:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 5.798
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 539
Respuesta: Consulta sobre etiquetas h1,h2,h3

Y como en tantos otros aspectos, todo depende del doctype declarado.
Bien es cierto que en todos menos uno la recomendación siempre fue un sólo h1 (en ciertos y muy contados casos podrían estar justificados más).

Pero con el advenimiento prematuro y en verde de html5 eso se está perdiendo (como otras buenas prácticas), así como el hecho de que hubiese una jerarquerización y encadenamiento descendente y consecutivo de hnº.
__________________
Por una web con mucho estilo
+++ CUENTA ABANDONADA. ¿la quieres? +++

Etiquetas: etiquetas, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:45.