Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Consulta sobre paginas web

Estas en el tema de Consulta sobre paginas web en el foro de HTML en Foros del Web. Saludos estimados foristas, soy un simple usuario, común y corriente, en el mundo informático. Y escribo para ver si puedo obtener la amable ayuda de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/04/2016, 00:27
meresfre
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Consulta sobre paginas web

Saludos estimados foristas, soy un simple usuario, común y corriente, en el mundo informático. Y escribo para ver si puedo obtener la amable ayuda de alguno de ustedes.

Resulta que quiero descargar unos documentos pdf que están almacenados en una página web, pero sólo puedo acceder a ellos ingresando la url completa en mi navegador (incluido el nombre y la extensión del archivo). No tengo enlaces directos que me lleven a ellos y tampoco conozco los nombres de los pdf. Los siguientes enlaces son un par de ejemplos de los documentos que quiero descargar.

http://sites.ieee.org/pes-resource-center/files/2013/10/TP135_Full_Content.pdf
http://sites.ieee.org/pes-resource-center/files/2013/10/TP111-0_Full_Content.pdf


Con el buscador de google pude encontrarlos, y restringiendo mi búsqueda de acuerdo al dominio hice un filtro de los enlaces que me servían. Por ejemplo, usé la instrucción en google de site:sites.ieee.org/pes-resource-center/files/2013/10/ para filtrar. El problema está en que google no me arroja todos los archivos que están almacenados allí; esto lo pude comprobar al suponer o adivinar el nombre de un par de archivos que no aparecían en los resultados que me daba google y en los cuales acerté en el nombre, pudiendo descargarlos sin problema.

La consulta que les hago es la siguiente: ¿Existe algún método, página web o herramienta que me entregue todos los archivos que están alojados en el dominio http://sites.ieee.org/pes-resource-center/files/2013/10/ para luego tener la posibilidad de acceder a cada uno de ellos?... por ejemplo, análogo a estar en el explorador de windows viendo la información organizada en varias carpetas.

De antemano muchas gracias por cualquier ayuda que me puedan brindar
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/04/2016, 09:49
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Ubicación: C:\Usuarios\isaac
Mensajes: 33
Antigüedad: 8 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Consulta sobre paginas web

buenas meresfre!

No estoy muy seguro de lo que te voy a comentar, o incluso no se si es legal decir esto en el foro, espero que se me corrija si es asi.

Yo cuando hacía las prácticas de seguridad informática, solía usar el programa "FOCA" para extraer datos comprometidos de las páginas. Con este, puede que saques de manera sencilla esos PDF's de una atacada de IEEE.

Esto te lo planteo de manera legal, ya que me imagino que ya tendrán ellos una buena seguridad que impida que foca vaya mas allá de sus archivos públicos. Es una herramienta muy buena la cuál te puedes documentar de una manera sencilla por google.

Espero que te haya ayudado, o por lo menos, que hayas aprendido algo nuevo en cuanto a seguridad de sistemas.

Saludos

P.D.: aqui te dejo un link de una pagina que te explica de que va (por Chema Alonso):

http://www.elladodelmal.com/2015/10/como-configurar-el-modulo-de-informes.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/04/2016, 23:57
meresfre
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Consulta sobre paginas web

Isaac, muchas gracias por tu aporte.

Con lo poco que vi del programa parece que es una herramienta muy interesante y si la hubiera conocido unos días atrás me hubiera ahorrado parte del tiempo que le dediqué a mi búsqueda usando google. Ahora, sin recurrir a una posible configuración avanzada del programa, esta herramienta usa como motor de búsqueda a google y a Bing, por lo tanto, los resultados obtenidos no difieren de aquellos que se obtienen si uso directamente google, por ello siguen habiendo archivos que no se detectan y que existen (los mismos a los que hice referencia en mi pregunta inicial los cuales conseguí con un poco de ensayo y error)... ¿Por qué no se detectan y están ahí?... por mi casi nulo conocimiento se me sale de las manos saber la respuesta y sigo con la curiosidad de conocer si es posible lograr lo que deseo.

De igual forma, aunque no he resuelto mi duda, al menos he aprendido algo nuevo tal y como lo dijiste. De nuevo muchas gracias.

Etiquetas: todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:51.