Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Crear un documento XHTML

Estas en el tema de Crear un documento XHTML en el foro de HTML en Foros del Web. Tengo un ejercicio en el trabajo y me está costando labores completarlo, aver quien es la bellísima persona que puede ayudarme, gracias de antemano . ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 08:31
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Crear un documento XHTML

Tengo un ejercicio en el trabajo y me está costando labores completarlo, aver quien es la bellísima persona que puede ayudarme, gracias de antemano . El enunciado dice así :

Crea un documento XHTML, con DOCTYPE transicional y con estilos internos, que presente una página como la que se muestra. Estas son algunas de las consideraciones a tener en cuenta:


• Página centrada de 800 píxeles de ancho.

• Reinicializa todos los márgenes y rellenos como primera declaración de estilos.

• Cabecera y pie de página que ocupen todo el ancho y cuyas alturas se ajusten al contenido.

• Distancia entre elementos de 15 píxeles.

• Una columna a la derecha de 200 píxeles de ancho.

• El primer bloque de texto simulará texto saliéndose por ambos lados de la caja. Los bloques de texto tendrán un borde de 5 píxeles.

• Respeta los colores de fuentes y fondos



Os dejo una imagen adjunta para que sea más fácil:
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 09:12
Avatar de fede5426  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 446
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 208
Respuesta: Crear un documento XHTML

Imagino que si te piden un ejercicio de este estilo, es para averiguar cuánto sabes del tema.

Lo que pedís es algo básico en html y css, si no sabes hacerlo, no estas en el trabajo indicado o no estás prestando atención a lo que estudias.

De todas maneras, si mi suposición esta equivocada, puedo darte una ayuda pero nadie va a hacer el código por vos.



Para la pagina centrada de 800px simplemente le das un ancho de 800px y le colocas margenes automaticos.

Para aplicar estilos a TODOS los elementos del sitio, se usa un asterisco.. *{estilos}.

Los elementos ocupan todo el ancho cuando se les asigna a dicha propiedad el 100% o el mismo tamaño que su contenedor. Para que la altura se ajuste al contenido, no le asignas height.

Para generar distancia entre elementos se usa la propiedad margin.

Para colocar elementos al lado de otros, tenes que flotarlos o usar display:inline-block.. depende el resultado que quieras obtener.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 12:29
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 145
Respuesta: Crear un documento XHTML

Off-topic: ¿Por qué XHTML y no HTML5?
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 13:13
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: Crear un documento XHTML

Por que es la tarea que le dejaron.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 13:15
Avatar de NueveReinas  
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: No tan Buenos Aires
Mensajes: 1.101
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 145
Respuesta: Crear un documento XHTML

Cita:
Iniciado por Carlangueitor Ver Mensaje
Por que es la tarea que le dejaron.
Sí, ya lo leí, pero me pregunto porqué les hacen usar XHTML.
__________________
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/05/2015, 14:17
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2013
Ubicación: España
Mensajes: 3.648
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 578
Respuesta: Crear un documento XHTML

¿Qué tiene de malo XHTML?

Edit: HTML5 también tiene su versión extensible, que es XHTML5.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 07:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Crear un documento XHTML

como le asigno los margenes autómaticos?
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 07:45
 
Fecha de Ingreso: mayo-2015
Mensajes: 6
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Crear un documento XHTML

Cita:
Iniciado por fede5426 Ver Mensaje
Para la pagina centrada de 800px simplemente le das un ancho de 800px y le colocas margenes automaticos.

Para aplicar estilos a TODOS los elementos del sitio, se usa un asterisco.. *{estilos}.

Los elementos ocupan todo el ancho cuando se les asigna a dicha propiedad el 100% o el mismo tamaño que su contenedor. Para que la altura se ajuste al contenido, no le asignas height.
con que etiquetas le doy el ancho de 800px? y que se pone en el heaD?

para que le voy a dar estilos a todos los elementos del sitio?

Como le asigno el 100% del mismo tamaño a su contenedor?



Perdona pero soy nuevo en esto y es mi primer trabajo, estoy creando ya el documento pero voy muy perdido, haré todo lo que este en mi mano y cuando lo tenga terminado lo subo para que se me corrija en la medida de lo posible, muchas gracias!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2015, 08:06
Avatar de fede5426  
Fecha de Ingreso: diciembre-2014
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 446
Antigüedad: 9 años, 5 meses
Puntos: 208
Respuesta: Crear un documento XHTML

Cita:
Iniciado por xusets Ver Mensaje
con que etiquetas le doy el ancho de 800px? y que se pone en el heaD?

para que le voy a dar estilos a todos los elementos del sitio?

Como le asigno el 100% del mismo tamaño a su contenedor?



Perdona pero soy nuevo en esto y es mi primer trabajo, estoy creando ya el documento pero voy muy perdido, haré todo lo que este en mi mano y cuando lo tenga terminado lo subo para que se me corrija en la medida de lo posible, muchas gracias!!
- En el head no se pone nada para asignarle 800px de ancho. No se si estas usando una hoja de estilos, si estas aplicando los estilos en el head con <style></style> o si estas usando estilos en linea. Para cualquier caso, si todo el sitio tiene que tener un ancho especifico, lo que se hace es crear un div donde va a ir todo el contenido y a ese div asignarle el ancho.

- Asignarle estilos a todos los elementos con el asterisco sirve para reiniciar los margenes y rellenos como te pidieron.

- Si tu Head tiene 100% de ancho y está dentro del contenedor, siendo que el contenedor tiene 800px de ancho, el head también va a ocupar 800px. Si en cambio está fuera del contenedor, va a ocupar el 100% de la ventana del navegador.


Edito:

Cita:
Iniciado por xusets
como le asigno los margenes autómaticos?
Con margin:auto;

Última edición por fede5426; 05/05/2015 a las 09:38

Etiquetas: página, todo, xhtml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:08.