Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Diagrama de clases en juego de HTML5 "La escalera"

Estas en el tema de Diagrama de clases en juego de HTML5 "La escalera" en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos ^_^ Les comento que estoy realizando un juego en HTML5 basado en el juego de "La escalera" o en inglés "Snakes and ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2012, 18:51
Avatar de HernanDRS  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Diagrama de clases en juego de HTML5 "La escalera"

Hola a todos ^_^


Les comento que estoy realizando un juego en HTML5 basado en el juego de "La escalera" o en inglés "Snakes and laders". El objetivo es mejorar mis habilidades de desarrollo de software y de paso uso éstas tecnologías para que mis compañeros de clase las conozcan mejor.

Este juego es relativamente sencillo y ya he visto varias implementaciones en Flash, sin embargo, mis habilidades tampoco son tan buenas (apenas empecé en ésto del software) y por eso recurro a su ayuda.

De momento, estoy haciendo un diagrama de clases, pero tengo problemas en las relaciones que tienen entre sí.

El diagrama que he hecho es éste:



Según lo leo, está a la izquierda "Avatar" y "Casilla", de donde hereda los atributos ya personalizados el tablero a jugar(llamé a esa clase "Tabla").

Abajo está "Control", "Imagen", "Audio" y "Texto", que son configuraciones personales que luego son heredadas para ser desplegadas una vez se ejecute el juego.

Por otro lado tengo "Premio, Castigo", con la clase "Reto" que hereda sus características. Esto es para darle algo de interactividad al juego. Es algo así como los Mario Party.

Finalmente está la clase de "Partida", donde las clases de "Tabla" y "Reto", junto a "Dados", dependen de ella. Ya que las 3 últimas clases, dependen de que se ejecute una partida de juego.



Realmente no sé que tan bien, regular o mal lo estoy haciendo, pero mi fuente fue esta: http://users.dcc.uchile.cl/~psalinas/uml/modelo.html y por mas que repaso, siento que no me entra ya nada .
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/09/2012, 06:24
Avatar de HernanDRS  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 11
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Diagrama de clases en juego de HTML5 "La escalera"

Mmm, mejor que cierren el tema, creo que debía ir en la sección de programación y no diseño XD.

Última edición por HernanDRS; 25/09/2012 a las 17:35

Etiquetas: clases, diagrama, html5, juego
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:57.