Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Duda accesibilidad

Estas en el tema de Duda accesibilidad en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a tod@s tengo una duda que me corroe... je, je, bueno en realidad son dos las dudas que tengo. La primera es que estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 10:45
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Duda accesibilidad

Hola a tod@s tengo una duda que me corroe... je, je, bueno en realidad son dos las dudas que tengo.

La primera es que estoy realizando una modificaciones (correcciones) a una página web dinamica con varios problemas de accesibilidad.

El problema es que en uno de los apartados, existe un título bajo el cual se muestra un listado de productos. A medida que vamos pulsando sobre estos enlaces nos lleva a un subgrupo de productos y así sucesivamente.

El caso es que mientras ésto va sucediendo, el título va añadiendo el nombre del subgrupo como si de una miga de pan se tratase pero sin enlaces y todo ello dentro de un título.

cual creeis que sería la manera más correcta de maquetar esta especie de miga?

la trato como si lo fuese mediante una lista? o lo etiqueto como un párrafo?

os pego elejemplo

(actualmente)
<h4>Listado de productos de apoyo: PRODUCTOS DE APOYO PARA LA MOVILIDAD PERSONAL / Sillas de ruedas de propulsión motorizada / Sillas de ruedas con motor eléctrico y dirección eléctrica</h4>


Gracias de antemano

La segunda duda ya os la pasaré, no voy a ser demasiado pesado la primera vez..
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/11/2011, 15:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Duda accesibilidad

Yo creo que lo más idóneo sería hacer un ul con su respectivo li, o un descenso de cabeceras, h1, h2, h3, en correspondencia a su importancia dentro del site. Si no, tendría que ser un <ul><li><ul>.. de cada elemento, es decir, un ul dentro de un li por orden de importancia.. si no, también puedes hacer un a por cada elemento que linke a la categoría a la cual hace referencia,

Un saludo!
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 02:29
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda accesibilidad

Muchas gracias por la respuesta.

Ahora me asalta otra duda al respecto, en teoría por accesibilidad no se deben crear listas de un solo elemento. Ahora bien, qué entendemos como "lista de un solo elemento"??

una lista de un sólo item <ul><li>Item001</li></ul> ??

una lista de un sólo item anidado<ul><li>Item001<ul><li>Subitem001</li></ul></li></ul> ??
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 03:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Duda accesibilidad

Esto no lo sabría contestar.

Supongo que es aunque el li tenga un ul seguirá siendo una lista de un elemento...

Un saludo!
__________________
Gracias por el Karma :D

empleo ofertas de trabajo
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 04:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 7
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda accesibilidad

Yo al igual que miktrv no sabria contestarte con seguridad, pero interpreto que se refiere como el primer ejemplo que has utilizado, ya que puedes mal utilizar la listas de un solo elemento para poner un palabra o palabras con un indentado.

Un saludo
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/11/2011, 07:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda accesibilidad

Gracias por intentar aclarar mis dudas.

Todo un mundo (sin demasiadas especificaciones) esto de las listas.

Por cierto... por lo que se, si la manera "accesible" de maquetar una miga de pan es:

<p>Estas en:</p>
<ul>
<li><a>"apartado001"</a></li>
<li><a>"subapartado002"</a></li>
<li>"contenido actual"</li>
</ul>


Aunque estéticamente quede bien (me refiero a verlo en un navegador una vez se han aplicado los estilos), ¿no estamos perdiendo la jerarquía?

Es decir, si el "contenido actual" es un apartado dentro del "subapartado002", que a su vez es un apartado del "apartado001", estructuralmente ¿no deberían estar anidados estos elementos de la lista?

o lo que es lo mismo, ¿no estamos diciendo que todos estos elementos jerarquicamente están al mismo nivel?

o ¿habré entendido mal el funcionamiento de la miga de pan???, que también podría ser...

Se me ocurre que quizás habría que poner siempre todos los elementos dependietes de cada <li> y en todo caso ocultar los que no nos interesan mediante css

Buuuufff!!! vaya parrafada y comida de tarro,
espero que me perdoneis...

Etiquetas: accesibilidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:15.