Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Duda con respecto a XML

Estas en el tema de Duda con respecto a XML en el foro de HTML en Foros del Web. Hola que tal, miren quiero hacer un cursillo de xml, pero con informacion de la w3c Apartado 2.4 Primer duda Esto no se puede poner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2012, 14:16
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Duda con respecto a XML

Hola que tal, miren quiero hacer un cursillo de xml, pero con informacion de la w3c

Apartado 2.4

Primer duda

Esto no se puede poner
<elemento> & </elemento>
Pero por que?

Segunda duda

Es valido? poner dentro de una seccion CDATA esto

]]&gt;

Tercer duda

Por que? dentro de una seccion CDATA puedo poner & y < pero no sus entidades &amp; &lt;

Cuarta duda

In the content of elements, character data is any string of characters which does not contain the start-delimiter of any markup and does not include the CDATA-section-close delimiter, " ]]> ". In a CDATA section, character data is any string of characters not including the CDATA-section-close delimiter, " ]]> ".

Dice que un elemento puede contener cualquier cadena de texto menos los caracteres < y ]]>

Lo de < me queda claro pero porque ]]> no se puede incluir?

<elemento>]]></elemento>

Espero me puedan aclarar todo esto.

Les dejo el link
http://www.w3.org/TR/REC-xml/#dt-chardata

Última edición por hackjose; 12/05/2012 a las 15:37
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 15:48
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Duda con respecto a XML

buenas...
  • nativamente, xml reserva muy pocas entidades y están declaradas específicamente para evitar confundir el parser. como sabrás, los símbolos <> se utilizan para delimitar etiquetas. el símbolo & se utiliza para las entidades. xml es un lenguaje con sintaxis estricta. si por ejemplo escribes el ampersand (&) solo, confundes al parser haciendole entender que quieres usar una entidad. es por ello que no es válido incluirlo literalmente.
  • es válido incluir ]]&gt; dentro de un CDATA pero no tiene el efecto que esperas; es decir no te mostrará la secuencia ]]>. un CDATA-section es un área delimitada que le dice al parser que no debe analizar el contenido dentro y debe tratarlo como literal. es por eso que dentro puedes puedes incluir los caracteres que están reservados para el lenguaje: <, >, &, ". eso también explica por qué la secuencia ]]&gt; no tiene efecto dentro de un CDATA.
  • el último punto se refiere al contenido de un elemento que no está dentro de un CDATA-section. en circunstancias normales, el contenido de cualquier elemento o atributo es de tipo PCDATA (parsed character data) a no ser que se le indique lo contrario. lo que esto quiere decir es que el parser siempre intentará analizar las secuencias de texto que contenga los caracteres reservados. el caso de la secuencia ]]> no se puede usar literalmente porque es el delimitador para CDATA-section. de nuevo, si lo utilizas inapropiadamente, entonces confundes al parser... le haces entender que en algún punto hubo una apertura de un CDATA-section.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 10:56
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 14 años
Puntos: 131
Respuesta: Duda con respecto a XML

Muchisisisimas gracias amigo, me aclaraste todo, de verdad gracias.

Solo algo me podrias decir por que la especificacion dice que dentro de un CDATA puedo poner < y & peo no sus entidades?

Supongo que si las puedo poner pero no seran analizadas, es correcto?

Si quieres contestame, ya me ayudaste bastante.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 11:25
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Duda con respecto a XML

eso ya te lo explique en el segundo punto. tal como dices, puedes incluirlas, pero el parser no las considerará para analizarlas. y las entidades no las puedes incluir dentro de un CDATA porque para escribir una entidad tiene un patrón definido donde comienza por un ampersand, seguido del identificador y finaliza con el punto y coma. por tanto, en un CDATA ese analizado se ignora.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.

Etiquetas: link, xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:35.