Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Duda entre aside o section

Estas en el tema de Duda entre aside o section en el foro de HTML en Foros del Web. Estoy creando un theme para una tienda online. El diseño consta de tres columnas la de la izquierda donde se muestra el menú de categorías, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 05:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 72
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Duda entre aside o section

Estoy creando un theme para una tienda online. El diseño consta de tres columnas la de la izquierda donde se muestra el menú de categorías, marcas, formulario de registro al newsletter, etc. En el centro se cargará la información segun la sección en la que esté y después en el lateral derecho irá el carrito de la compra, el buscador, los iconos de redes sociales, etc.

La duda es ¿las columnas izquierda y derecha son dos asides? ¿puede haber dos asides? ¿mejor un section para la columna izquierda que es donde está la navegacion de categorias y marcas?

Os dejo un esquema para que veais como lo estoy montando. Gracias por la ayuda!!

Código HTML:
Ver original
  1. Aqui va el logo
  2.  
  3. <nav>
  4. Aqui va la navegación de quienos somos donde estamos,...
  5. </nav>
  6.  
  7. <nav>
  8. categorias de la tienda
  9. </nav>
  10.  
  11. <nav>
  12. Marcas de los productos
  13. </nav>
  14.  
  15.  
  16. Carrito, buscador,...
[/PHP]
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 05:33
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Duda entre aside o section

Un aside es por ejemplo una sección de anuncios de patrocinadores, links de interés general, etc. Si forma parte de la misma navegación del site yo lo dejaría como Section.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 05:47
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 7 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Duda entre aside o section

Si la navegación es relativa al contenido de la sección, entonces yo pondría un nav dentro de section. Y para lo otro lo mismo. Es decir, si al final sólo son enlaces y no contenido real.
También podrías poner varias secciones para seccionarlo.

Rafael esta vez va a ser de las veces en las que no coincidamos.

Cita:
The aside element represents content that is tangentially related to the content that forms the main textual flow of a document.
Para mi enlaces patrocinados no es algo relativo al contenido directamente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2013, 07:40
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1826
Respuesta: Duda entre aside o section

Pues coincido con la discrepancia.

Tangente, recordemos de trigonometría, es algo que apenas roza, como un pelo de rana calva, a una curva, digamos una circunferencia. Por lo mismo, es un elemento que trata de sacar lo más posible algo publicado en tu página web. Aside = poner a un lado. Si no lo ponemos en un aside, se interpreta como que es parte integral de tu contenido.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/2013, 10:42
Avatar de hackjose  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Edo Mexico
Mensajes: 1.178
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 131
Respuesta: Duda entre aside o section

Columna de la izquierda contiene los enlaces de navegacion y un formulario
para los enlaces seria un nav
Para el formulario seria un fieldset

Como contenedor utilizaria un div porque no tiene significado este elemento, no usaria un section porque el section debe contener un solo tema y en este caso no hay un tema o serian 2 temas(nav y fieldset)
Aparte que el contenido del section debe estar plasmado en el outline del documento

Otra opcion seria dejar al nav sin contenedor
y que el formulario estuviera dentro de un section

La columna de en medio seria un section ya que solo tiene un tema y su contenido estaria en el outline

La columna de la derecha

Por una parte utilizaria 3 section, uno para la seccion de carrito otro para el buscador y otro para los iconos sociales

Otra opcion seria meter el carrito en un section y
meter el formulario de busqueda y los iconos en un header suena raro pero se ajusta a la definicion de este elemento
Por que segun recuerdo dice que header contiene ya sea una introduccion o navegacion secundaria(form,iconos)

Saludos

Etiquetas: html5, php, section
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:24.