Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Dudas SVG (HTML5)

Estas en el tema de Dudas SVG (HTML5) en el foro de HTML en Foros del Web. Hola a todos Tengo algunas dudas sobre SVG que me gustaría resolver con ayuda por favor : - ¿De qué manera se puede insertar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 14:28
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Dudas SVG (HTML5)

Hola a todos

Tengo algunas dudas sobre SVG que me gustaría resolver con ayuda por favor :

- ¿De qué manera se puede insertar una imagen SVG en un documento web?

- ¿Hay cámaras fotográficas que tomen en SVG, o por ahora voy a tener que convertir mis fotos de JPG a SVG?

- ¿Qué navegadores o versiones de éstos no soportan SVG?

- ¿Cuál es la extensión de una imagen SVG? Es que he descargado una imagen vectorial y su extensión es EPS y no SVG, no entiendo bien

Hace unos días estaba aprendiendo SVG pero, ya me di cuenta que, es inútil intentar hacer dibujos complejos SVG en una web. Es decir, está bien para hacer figuras geométricas pero veo difícil crear dibujos más sofisticados sólo a partir de comandos. Creo que lo mejor es convertir una imagen de JPG a SVG o, hacer una imagen SVG con programas gráficos como Illustrator; he leído que la última versión de ese programa permite hacerlo...
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 14:43
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Dudas SVG (HTML5)

Nop, nop.... nop y nop.


Un svg es un archivo vectorial y se hace con un programa vectorial, como inkscape, corel o ilustrator.

Una foto puede estar dentro del svg, pero segirá siendo una foto por lo que NO tiene sentido.

Es como esas personas que no tienen un programa para ver imágenes y las meten dentro de un archivo de word, haciéndolas mermelada y te mandan un word.

El eps es uno de tantos formatos vectoriales.

La extensión del svg es svg, pero no nada más es cambiarle el apellido, sino el formato en sí mismo es diferente. Esas imágenes las tendrás que convertir, usando algun programa como los mencionados.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/07/2014, 14:47
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Dudas SVG (HTML5)

El uso específico de un svg es para cuando necesitas hacer un zoom y se mantenga el detalle. Un par de ejemplos son mapas, y gráficas.

Una imagen de vectores puede ser súmamente elaborada, pero llega un punto en que es mejor después de elaborada, exportarla a mapa de bits (foto), como jpg o png.

Una de las ventajas del svg es que como al final se puede tener como un documento de texto, editable por dentro, puedes aplicarle hojas de estilos y también manipularlo con javaScript. En html 5 la opción para manipular mapa de bits es canvas, pero este requiere saber a fondo JavaScript. En el svg puedes exportar tu imagen y ya (como también puedes exportar un jpg o un png y ya).
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 11:24
Avatar de jp91  
Fecha de Ingreso: mayo-2014
Mensajes: 94
Antigüedad: 9 años, 11 meses
Puntos: 11
Respuesta: Dudas SVG (HTML5)

Si tiene mas conocimiento puedes usar la libreria Raphael.js para hacerlo por codigo, como te dicen Inkscape crea estos archivos que al final no es mas que un archivo con un tipo de propiedades(x,y,etc). Pero puedes exportar a png y otros formatos, actualmente ha aumentado el uso de esta extension pero aun tiene detalles por arreglar.
__________________
OOoo Como hacer ooOO
juegos con Html5.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/08/2014, 13:47
Avatar de HackmanC  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 1.817
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 260
Sonrisa Respuesta: Dudas SVG (HTML5)

Hola,

Antes que nada debes tener clara la diferencia entre "Imágenes de Mapas de Bits" e "Imágenes Vectoriales", suponiendo que sabes bien la diferencia, entonces,

Cita:
Iniciado por eduardobrutaldeath Ver Mensaje
- ¿De qué manera se puede insertar una imagen SVG en un documento web?
SVG es un estándar basado en XML, en su forma más simple en HTML5 podrías usar algo así: http://www.w3schools.com/svg/svg_inhtml.asp ; en otros casos por compatibilidad tendrías que usar métodos mas complejos: http://www.danidesaro.com/?pag=utili...Utilizar%20SVG

Cita:
Iniciado por eduardobrutaldeath Ver Mensaje
- ¿Hay cámaras fotográficas que tomen en SVG, o por ahora voy a tener que convertir mis fotos de JPG a SVG?
Por esa pregunta pareciera que no tienes clara la diferencias entre imágenes de mapas de bits e imágenes vectoriales. No creo que ningún fabricante de cámaras tenga la "brillante" idea de guardar imágenes SVG, aunque quien sabe, solo que me parece absurdo.

Cita:
Iniciado por eduardobrutaldeath Ver Mensaje
- ¿Qué navegadores o versiones de éstos no soportan SVG?
Seguramente te será de alguna ayuda: http://caniuse.com/svg

Cita:
Iniciado por Rafael Ver Mensaje
... En html 5 la opción para manipular mapa de bits es canvas, pero este requiere saber a fondo JavaScript. En el svg puedes exportar tu imagen y ya (como también puedes exportar un jpg o un png y ya).
Bastante confuso, principalmente porque en ese descripción hay tantas tecnologías metidas, que hay que conocer bien, para comprenderlo.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/08/2014, 08:46
Avatar de Rafael
Modegráfico
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 9.028
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1826
Respuesta: Dudas SVG (HTML5)

Cita:
Iniciado por HackmanC Ver Mensaje
Por esa pregunta pareciera que no tienes clara la diferencias entre imágenes de mapas de bits e imágenes vectoriales. No creo que ningún fabricante de cámaras tenga la "brillante" idea de guardar imágenes SVG, aunque quien sabe, solo que me parece absurdo.
Fíjate que no había notado la pregunta si una cámara saca fotos en svg.... pues sí, no tiene nada clara la diferencia.

Etiquetas: dudas, svg, todo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:16.