Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

error html

Estas en el tema de error html en el foro de HTML en Foros del Web. buenos dias, soy nuevo en el foro. No se casi nada de html, pero hice una web y al validar el codigo en validotor w3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 06:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
error html

buenos dias, soy nuevo en el foro. No se casi nada de html, pero hice una web y
al validar el codigo en validotor w3 me da errores.
Uno de ellos es este:

var i,x,a=document.MM_sr; for(i=0;a&&i<a.length&&(x=a[i])&&x.oSrc;i++) x.src=…
El error es la negrita. y dicen:
his message may appear in several cases:

You tried to include the "<" character in your page: you should escape it as "&lt;"
You used an unescaped ampersand "&": this may be valid in some contexts, but it is recommended to use "&amp;", which is always safe.
Another possibility is that you forgot to close quotes in a previous tag.

Podeis ayudarme?

gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 07:10
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: error html

Hola roger4 , bienvenido.

Eso es javascript. No sé si está bien escrito, pero para el caso no importa. El validador es para HTML, o CSS, y no lo interpreta. Por eso te pone un aviso, para que lo revises.

Pero para que lo revises tú, que se supone que si lo estás haciendo ya tienes que saber si está bien o no en ese contexto. Las recomendaciones que te hace claramente no son de JS.

¿En qué exactamente quieres que te ayudemos?
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 07:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: error html

gracias furoya, solo es que con el validador me salen 30 errores y muchos son de pequeñas cosas como esta y mi duda es si estoy haciendo bien las cosas o muy mal.
La web la hice con dreamwever.

gracias de nuevo.

un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 09:48
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: error html

buenas,
principalmente ese error sucede por el tipo de documento que estás utilizando; muy seguramente xhtml. en este caso, parece que dreamweaver no genera correctamente el código para hacerlo válido con xhtml. el estándar xhtml dice que el contenido del elemento <script> es PCDATA, lo que significa que el motor html analiza su contenido en busca de código html. es por ello que te da error en el ampersand (&) y otros caracteres especiales de html. la solución es bien simple: apartas el código javascript en un documento js o envuelves el código javascript en un CDATA section.
Código:
<script type="text/javascript">
//<![CDATA[
// codigo aqui;
//]]>
</script>
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 10:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: error html

gracias zerokilled , lo que pasa es que casi no me veo capaz sin ayuda de entrar en esto aún, yo con dreamwever pues hice mis tablas,mi css etc. pero este codigo lo escribio el programa como dices. Las paginas las hice html.

un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 11:39
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mensajes: 2.367
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 317
Respuesta: error html

Ah, ya entiendo.

Verás, los validadores te diferencian lo que es una recomendación de lo que está indudablemente mal escrito.
Lo que importa es esto último, si es que necesitas obtener una cocarda de "Codigo Válido".
Concéntrate en lo que diga que está mal. Pero vas a tener que aprender lo básico de HTML, XHTML, XML y CSS, porque justamente esos son los contextos en que vas a tener que revisar "a mano" lo que el validador no entiende, y quizá esté mal.

En verdad esos editores WYSIWYG te los venden como que facilitan el trabajo de quien no sabe programar o diseñar, pero son justamente para quien sabe mucho, y puede corregir todo el código basura que generan. Y aún así ganar tiempo sobre tipear todo el código fuente en un editor de texto simple.

Si lo vas a seguir usando, por lo menos debes entender lo que te escribe el programa. Y más si no tienes siempre la última versión, porque si el validador está más actualizado que el editor ... aparecen más problemas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2012, 15:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: error html

buenooo.... pues faena tendremos!

gracias, un saludo!

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:38.