Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

[SOLUCIONADO] escoger solo un radiobutton

Estas en el tema de escoger solo un radiobutton en el foro de HTML en Foros del Web. Hola tengo este pequeño problema, tal vez es basico, pero no le encunetro como hacerlo, tengo unos raiobutos que me sirven para escoger opciones asi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 10:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 159
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 18
escoger solo un radiobutton

Hola

tengo este pequeño problema, tal vez es basico, pero no le encunetro como hacerlo, tengo unos raiobutos que me sirven para escoger opciones asi

Código HTML:
<table width="80%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
  <tr>
    <td width="31%">Escoger opcion de escuela</td>
    <td width="23%"><label>Opcion 1</label><input name="escoger1" type="radio" id="escoger" value="1" /></td>
    <td width="23%"><label>Opcion 2</label><input name="escoger2" type="radio" value="2" /></td>
    <td width="23%"><label>Opcion 3</label><input name="escoger3" type="radio" value="3" /></td>
  </tr>
</table>

<table width="80%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
  <tr>
    <td width="31%">Escoger opcion de escuela</td>
    <td width="23%"><label>Opcion 1</label><input name="escoger1" type="radio" id="escoger" value="1" /></td>
    <td width="23%"><label>Opcion 2</label><input name="escoger2" type="radio" value="2" /></td>
    <td width="23%"><label>Opcion 3</label><input name="escoger3" type="radio" value="3" /></td>
  </tr>
</table>

<table width="80%" border="0" cellspacing="0" cellpadding="0">
  <tr>
    <td width="31%">Escoger opcion de escuela</td>
    <td width="23%"><label>Opcion 1</label><input name="escoger1" type="radio" id="escoger" value="1" /></td>
    <td width="23%"><label>Opcion 2</label><input name="escoger2" type="radio" value="2" /></td>
    <td width="23%"><label>Opcion 3</label><input name="escoger3" type="radio" value="3" /></td>
  </tr>
</table> 
Como pueden ver son tre lineas de opciones, lo que necesito es que si en el primero el usuario tome la opcion 2, no la pueda tomar en el segundo o tercero, asi mismo si en el segundo toma la opcion 3 solo pueda tomar la opcion 1 al final, no se si me explico.

Espero alguien me pueda ayudar,

Gracias anticipadamente
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/11/2013, 13:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 159
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 18
Respuesta: escoger solo un radiobutton

Gracias a los que entraron, ya erncontre la solucion con javascript.

Paso a cerrar el tema

Etiquetas: radiobutton
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.