Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

etiqueta audio no reproduce sonido

Estas en el tema de etiqueta audio no reproduce sonido en el foro de HTML en Foros del Web. pongo la etiqueta <audio> en mi html para probar el audio y no me aparece en los navegadores chrome y firefox (este último me aparece ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 21:10
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
etiqueta audio no reproduce sonido

pongo la etiqueta <audio> en mi html para probar el audio y no me aparece en los navegadores chrome y firefox (este último me aparece tras recargar varias veces la página, pero no reproduce el audio en cuestión).

mi html es este

Código HTML:
Ver original
  1. <audio src="audios/feel.mp3" autoplay="autoplay" " controls="controls"></audio>

he comprobado todo, desde la correcta hubicación de la carpeta 'audios' hasta el formato del audio (pasado de mp3 a ogg y viceversa con ffmpeg de linux) y nada, no tengo manera de que me haga nada. con la etiqueta vídeo también he probado y no me aparece nada.

quien me pueda ayudar muchas gracias sinceramente.

saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 22:57
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: etiqueta audio no reproduce sonido

la estructura de esa etiqueta es

Código HTML:
Ver original
  1. <audio controls="controls">
  2.   <source src="horse.ogg" type="audio/ogg">
  3.   <source src="horse.mp3" type="audio/mp3">
  4.   Your browser does not support the audio element.

modifica tu código y prueba de nuevo
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/12/2012, 22:58
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: etiqueta audio no reproduce sonido

Yo diría que el problema es que tienes una comilla de más.
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/12/2012, 12:11
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: etiqueta audio no reproduce sonido

Si bien tu código tiene una comilla sobrante, debería reproducirse sin problemas en Chrome, IE y safari, para FF y Opera necesitas el ogg y definir los correspondientes source, si así y todo no se reproduce y estás seguro (pregunto: ¿Estás seguro?, linkea el archivo directamente a ver si lo encuentra) de que las rutas están correctas, las 2 alternativas a considerar son

A. el codec del ogg no es vorbis (aunque por lo que decís tampoco escuchás los mp3)
B. es probable que tu servidor no pase el content type apropiado para los tipos de archivo, si usas apache los podés redefinir en el .htaccess

# audio
AddType audio/ogg oga ogg
AddType audio/mp3 mp3

En IIS, algo asi
http://www.microsoft.com/technet/pro....mspx?mfr=true

Saludos
__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/12/2012, 18:36
Avatar de guardarmicorreo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.153
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 84
Respuesta: etiqueta audio no reproduce sonido

muchísimas gracias por vuestra ayuda. os lo agradezco mucho. el problema era por varias razones:
estructura de la etiqueta (era como decía Ag666, yo había entendido mal las guías que he seguido), también estaba el asunto de la comilla sobrante, y emprear también tenía razón, había un problema con el .ogg, no estaba pasando bien los comandos por ffmpeg para que me convirtiera feel.mp3 a .ogg y .wav debidamente. ahora sí puedo oir feel de robie williams en la web.

solo queda un problema ¿por qué solo me reproduce 5 segundos de los 03:18 minutos que dura la canción?

he reproducido los tres formatos .mp3 (con audacious), .ogg (con amarok) y .wav (con reproductor de peliculas Totem) y los tres formatos duran exactamente 03:18.

no se si tengo que abrir un nuevo tema para esto, si es así lo abro, gracias!!!

Etiquetas: audio, etiqueta, página, reproduce, sonido, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:38.