Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Fuente ideal

Estas en el tema de Fuente ideal en el foro de HTML en Foros del Web. He votado, y la letra que mas uso para paginas web es la Verdana. Saludos a todos......

  #31 (permalink)  
Antiguo 29/11/2004, 13:15
Avatar de iconogt  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Guatemala
Mensajes: 576
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 4
He votado, y la letra que mas uso para paginas web es la Verdana.

Saludos a todos...
__________________
_______
Jorge Rojas.
  #32 (permalink)  
Antiguo 30/11/2004, 18:42
Avatar de the_max  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 379
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
hasta hace poco tambien era fanatico de la verdana, pero para una página que tengo con textos largos estoy comenzando a usar georgia. me parece excelente esa fuente. bonita y legible. como que la verdana cansa mucho y no me gusta la monotonia.
__________________
I'm not there... this is happening

Salió el sol: DiarioHispanoPeruano


Entra a los foros de DHP
  #33 (permalink)  
Antiguo 01/12/2004, 02:47
Avatar de caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola a todos:

Voto por la Times... porque sencillamente es la que más me gusta. Creo que estéticamente es mejor que "las de palo"; y si cansa o no cansa, no sé hasta que punto depende de las fuentes. Muchas veces cansa más una mala redacción o un texto demasiado extenso, o una mala contrastación fondo/letra (creo que son unos factores muy importantes... supongo que habrá muchos factores más)

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo
  #34 (permalink)  
Antiguo 12/12/2004, 12:32
Avatar de fgil2  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: zaragoza
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola amigos:

A mi me gusta la Tahoma que es bastante parecida a la Verdana.
Voto pues por el apartado "Otras"
__________________
fer
  #35 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 10:46
Avatar de sjam7  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Guadalajara, Mexico
Mensajes: 3.672
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 16
creo que esto siempre sera un tema relativo ya que es como los carros ¿cual es el mas bonito? a mi me puede gustar el Jetta, a otros no, igual con las fuentes...

en la web es importante usar tambien una fuente comun para que el resultado sea predesible
__________________
CreandoWebs.com
www.creandowebs.com
PLANTILLAS TEMPLATEMONSTER CON 10% DE DESCUENTO
  #36 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 11:34
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
Ultimamente la Trebuchet MS se ha puesto de moda, junto con la Verdana es la que mas uso.

saludos
  #37 (permalink)  
Antiguo 22/01/2005, 23:32
Avatar de augustino  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Zacatecas, Zac, Mexico
Mensajes: 619
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola

La que yo mas uso es la Times New Roman por que yo he visto un aspecto de seriedad y formalidad y tambien la London Two

Pero de igual manera depende cual sea el fin de la pagina web

Creo que la Sans serif es buena para lecturas o textos pero para negocios es buena la Times New Roman o la london

Sera cuestion de que tambien digan en que circunstancias les gustan esas fuentes ¿no creen?
__________________
La firma es un derecho, en cualquier foro, por intrigas de usuarios que ya no participan en el foro, y la manipulacion de otros, la he reterido temporalmente
Lucha contra el cancer, envia e-mails a tu gobierno y congreso, para apoyar la investigacion cientifica

  #38 (permalink)  
Antiguo 23/01/2005, 18:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 346
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por KnowDemon
Yo las fuentes que recomendaría son la familia de las Bitstream Vera.
Me gusto este tipo de letra no cansa, es legible lo malo es que no todos los sistemas operativos lo traen, como mensionaba KnowDemon. Yo usaba la verdana, pero se volvio algo monotona, asi que me puse a buscar y le tome cierto cariño a la Tahoma y actualmente estoy usando esa en el nuevo diseño de mi web.

Otra cosa que hay que tomar en cuenta es que tal se ve la letra con la convinacion de colores y el estilo de la pagina es bueno tambien usar un css como mensionaba t0m|ta.

Otras letras que recomiendo es la times, arial, y verdana, pero como dije antes hay que verificar que tipo de letra combina con los colores que tenemos... bueno el diseño de la pagina por que muchas veces no se ve muy bien por ejemplo yo puse la comic con diseño actual de mi pagina, no es muy comun pero va con el diseño y no cansa

Saludos

Última edición por AngelShady; 23/01/2005 a las 18:46
  #39 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 09:26
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Creo que hay mucha gente que se está decidiendo por la Tahoma, la verdana si que es verdad que empieza a cansar un poco.
  #40 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 09:28
Avatar de jesusbet
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Monterrey, MX
Mensajes: 2.667
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 2
no creo que se trate de que 'canse', sino del uso y la combinación que le das, al menos a mí, me encanta como lo usa desarrolloweb.com

saludos
  #41 (permalink)  
Antiguo 17/02/2005, 19:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: En un BLINK
Mensajes: 184
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
El problema de las fuentes serif es cuando no tenes opción de antialias. Por tanto, prefiero Arial.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:06.