Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

Hacer un colspan "proporcional" o cómo poner una tabla como título de otra

Estas en el tema de Hacer un colspan "proporcional" o cómo poner una tabla como título de otra en el foro de HTML en Foros del Web. Veréis... Si tengo una tabla de una sola fila y 3 campos por ejemplo, me interesaría hacer un colspan que haga que entre los 3 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 19:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Hacer un colspan "proporcional" o cómo poner una tabla como título de otra

Veréis...

Si tengo una tabla de una sola fila y 3 campos por ejemplo, me interesaría hacer un colspan que haga que entre los 3 ocupen de borde a borde de la tabla, sin necesidad de saber cuántas columnas tendrá la tabla.

Esto último quiere decir, por ejemplo, si tengo una tabla que se llama coche y tengo características primarias y luego otras secundarias, cómo hacer que las primarias sirvan de encabezado de la tabla de las secundarias:

Código:
Nombre del coche. Lugar de fabricación. Fecha de fabricación.
Esas tres serían columnas primarias. Luego estarían las secundarias que a priori no sabría cuántas son, que podrían ser "ofertas de la compañía", etc.

La verdad es que la dificultad es fácilmente salvable si meto los tres datos o los que sean en un único td, y con éste td hago un colspan muy grande que vaya de punta a punta de la tabla.

Porque por cierto, ¿se puede hacer sin problemas colspan=100 y confiar en que la tabla nunca llegará a 100 y que el explorador pondrá el colspan correcto?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 19:37
Avatar de braulito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 597
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Aunque no entendí muy bien lo que quieres hacer, te informo que existe una etiqueta para poner títulos a las tablas, más conocido como "CAPTION"
Código HTML:
<table>
<caption>Titulo</caption>
<tr>
 <th>Nombre del coche</th>
 <th>Lugar de fabricación</th>
 <th>Fecha de fabricación.</th>
</tr>
</table> 
Por mas celdas que tengas siempre se centrará. Si deseas darle formato símplemente utiliza CSS

Aca algunos ejemplos

http://rino.bowdoin.edu/wordpress/ar.../08/css-tables

saludos
__________________
Braulio Soncco
braulio at buayacorp dot com
Buayacorp - Programación y Diseño
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 19:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
Hmmm, lo miraré, pero fíjate bien que en lo que has puesto, los 3 th, no quedarán bien si después, debajo, pones muchos más td's. (Es decir, en esos th pones ya el resultado, y los td's de abajo los aprovechas para poner otros títulos y más datos).

Según lo que yo decía, faltaría poner los "colspan" adecuados a esos th.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 20:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 6
¡Muchas gracias por lo del caption! La verdad es que me ha sido muy útil a efectos estéticos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2005, 13:28
Avatar de braulito  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Cusco - Perú
Mensajes: 597
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Para eso estamos ;)
__________________
Braulio Soncco
braulio at buayacorp dot com
Buayacorp - Programación y Diseño
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:30.