Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

HTML 5 y Flash, insertar video en la web.

Estas en el tema de HTML 5 y Flash, insertar video en la web. en el foro de HTML en Foros del Web. Pues eso, me gustaría saber que opinais en cuanto al HTML5 o Flash a la hora de insertar video en la web y cuales son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 17:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
HTML 5 y Flash, insertar video en la web.

Pues eso, me gustaría saber que opinais en cuanto al HTML5 o Flash a la hora de insertar video en la web y cuales son sus ventajas y desventajas para su visualización en la mayor cantidad de dispositivos.

Os agradecería mucho vuestros comentarios.

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 21:09
Avatar de Carlangueitor
Moderador ლ(ಠ益ಠლ)
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: México
Mensajes: 10.037
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1329
Respuesta: HTML 5 y Flash, insertar video en la web.

Cita:
Iniciado por kromatico Ver Mensaje
cuales son sus ventajas y desventajas para su visualización en la mayor cantidad de dispositivos.
Pues creo que esto está mas que discutido, solo mira todos los iDecives que no aceptan flash.

Saludos
__________________
Grupo Telegram Docker en Español
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/11/2011, 21:39
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: HTML 5 y Flash, insertar video en la web.

Asi es, hoy toca mostrar videos con HTML5 y con Flash para hacerlo retrocompatible.

Lo mejor, usar un player de los geniales que ya existen:
http://praegnanz.de/html5video/
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 16:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 242
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: HTML 5 y Flash, insertar video en la web.

Gracias por los comentarios, pero me doy cuenta de que a día de hoy Flash sigue siendo una de las mejores opciones para mostrar video en la web, ya que por la tabla del enlace de cvander parece que el resto de tenologías estan aún por cuajar en según que dispositivos y navegadores, no se.

Vamos que la marcha a atras o el impedimendo y obstaculos que le ponen a Flash a la vez es camino por andar de otras aplicaciones para el video no?

Correjidme si me equivoco, no se si es mi mala interpretación de los acontecimientos o la realidad de lo crudo que se va a poner el hecho de implementar video en la web.

Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/11/2011, 16:07
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: HTML 5 y Flash, insertar video en la web.

@kromatico, el tema es que hoy si vas a usar video vale la pena usar el tag <video> y tener una versión retrocompatible con flash.. Pero hay que usar todo, para que funcione en todos los dispositivos que aprovechan HTML5 y van a descartar el uso del flash player.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Etiquetas: flash, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.