Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

[SOLUCIONADO] html con css

Estas en el tema de html con css en el foro de HTML en Foros del Web. Hola Espero que alguien me pueda ayudar con una pregunta... haciendo una tarea de Paginas web, busque un linea de codigo css que se llama ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 07:58
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta html con css

Hola Espero que alguien me pueda ayudar con una pregunta... haciendo una tarea de Paginas web, busque un linea de codigo css que se llama style para poder alinear mis listas a la izquierda

Código HTML:
Ver original
  1. <OL type ="A" start = "6" style="float:right;">
  2.     <LH align="right"> <FONT face = "century gothic"><B>Caldo de tres carnes </b></FONT></LH>
  3.     <LI>Clavo de olor</LI>
  4.     <LI>Recado para puchero</LI>
  5.     <LI>Tres tipos de carne </LI>
  6.      <UL type ="circle" >
  7.       <LI>Pollo</LI>
  8.       <LI>Res</LI>
  9.       <LI>Cerdo</LI>
  10.      <UL>
  11.     </OL>

Por lo cual la maestra me dijo que no era conveniente declararlo dentro del codigo, si no declaralo en head
la pregunta es ¿por qué es más recomendable declararlo en head?

Me seria de mucha ayuda.

Última edición por pzin; 20/03/2014 a las 08:03 Razón: formato código
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/03/2014, 08:06
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: html con css

Bienvenido al foro.

Lo más recomendable es crear un archivo aparte. Y si eso no puede ser, entonces dentro del elemento head.

Y la razón es sencillamente porque es más fácil de trabajar sobre CSS que sobre HTML y CSS juntos.

Aquí tienes los tres métodos de incluir código CSS a un documento HTML: http://librosweb.es/css/capitulo_1/c...nto_xhtml.html
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/03/2014, 23:48
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: html con css

Que este en el Head o en el cuerpo depende de tu necesidad, no va afectar su funcionamiento.

Pero imagina que en cada etiqueta <p> pones un style tipo style="color:#FF0;" de color rojo, en todas las etiquetas tipo <p> tienes 100 parrafos... luego decides que en verdad lo quieres azul... ¿qué harás? modificar las 100 etiquetas? pues claro... sin embargo si lo pones en el HEAD solo crearas 1 estilo y podras usarlo en toda la pagina...

Pero se recomienda en una pagina aparte y enlazarlo con el HTML... imagina el mismo caso, si en cada pagina tienes declarado estilos para etiquetas <p> y le pones letra ARIAL... y tienes 100 paginas... si decides que la letra debe ser Trebuchet MS deberas modificar las 100 páginas, algo tedioso, no? pues si la vinculas, solo tendras que modificarla una vez y en todas las páginas que uses la <p> con ese estilo se modificaran automaticamente..

Eso solo esa la explicacion.
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2014, 21:00
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 2
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: html con css

Gracias me ha servido monton.. :33 si que ahorra mucho trabajo.

Etiquetas: css
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:15.