Foros del Web » Creando para Internet » HTML »

html5 vs flash

Estas en el tema de html5 vs flash en el foro de HTML en Foros del Web. hola amigos, ayer estuve leyendo un artículo acerca de los navegadores y SO más importantes, q van a empezar a dejar de lado el flash ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 02:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
html5 vs flash

hola amigos, ayer estuve leyendo un artículo acerca de los navegadores y SO más importantes, q van a empezar a dejar de lado el flash player (para quien le interese:aquí)
el tema es q llevo mucho tiempo con flash y aún no he empezado a estudiar html 5 ni css3. lo sé, "mea culpa"!! sabríais decirme (pasarme el link) de algún videotutorial, apuntes, etc... q merezca la pena y q pueda servirme?? de verdad q lo necesito!!
muchas gracias majos/as!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 04:40
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: html5 vs flash

madre mía, como se me va va cabeza!!
la otra cosa era preguntaros si hay mucha diferencia entre flash y html5, cual creeis q es mejor y q si html5 se le puede sacar mucho partido.
algún ejemplo x ahí de cosas hechas en html5 tb sería muy de agradecer, jejejje.
Gracias!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 10:00
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: html5 vs flash

la principal diferencia es que HTML5 es un conjunto de estándares y tecnologías para satisfacer las demandas de la WEB RIA actual, en cambio adobe flash es un conglomerado RIA privativo y comercial.

notarás que podrás conseguir mucha información en google, pero la migración hacia HTML5 es progresiva, así que has de informarte muy bien antes de aventurarte a usar alguna característica.

además ¿que mejor post sino este ?
http://www.forosdelweb.com/f4/refere...-html5-945694/
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 14:11
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: html5 vs flash

HTML 5 >>>>>>> flash

Empieza por leer sobre HTML. Yo hice un básico, si quieres comenzar con algo. Creo que el wiki de este foro también tiene un tema de HTML.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 16:57
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: html5 vs flash

Te toca pensar diferente si quieres usar HTML5, aunque la base de hacer animaciones en flash te puede ayudar muchísimo para meterte a trabajar con CSS3, javascript, canvas, webgl.

También tienes que tomar en cuenta que Adobe es de los que están buscando hacer cosas con HTML5, así que podrían tener el futuro de las IDEs con las que vamos a diseñar la web del futuro. Yo la verdad les tengo mucha fe a estos muchachos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 17:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: La Ceja
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: html5 vs flash

Bueno pues html5 si que es el futuro tiene mucha funcionalidad a la hora de optimizar es logico que los buscadores indexen mejor una web en html5 en este caso que una hecha en flash creo que los juegos del futuro en la web van a seguir saliendo en flash algunos y la gente de adobe creara algún aplicativo o lo optimizaran o desarrollaran mejor hasta puede llegar a correr en iphone y ipad flash les da muchos beneficios economicos a adobe no creo que lo dejen caer tan facil pero hml5 si que va ser una dura competencia ya los juegos en html5 tienen muy buena grafica y hay muchas opciones y software que simplican las cosas.

Las web de juegos ya están utilizando html5 le doy un año para que empiecen a incorporar muchos juegos en html5 no creo que sea más rapido porque aún para correr en el ipad o el iphone perfectamente está un poco complicado sin que pase por al app de apple y los navegadores web más utilizados en este momento no corren html5 solo las ultimas versiones. Una web actualizada en cuanto a html5 para diferentes navegadores menos i6 e i7 es de juegos online es:

[URL="http://www.gamekiu.com"]www.gamekiu.com[/URL]

demás que en el futuro cercano empieza a subir juegos en html5.

A y hay un curso muy bueno recomendado 100% es de video2brain ingresa en la web o buscalo se llama html5 y css3.

Espero y le sirva

Última edición por jhonhenry009; 23/09/2011 a las 15:10
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 09:01
Avatar de emilianocepa  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años
Puntos: 2
Respuesta: html5 vs flash

Hay una Respuesta


ADOBE EDGE

anima como flash y obtene los resultados en HTML 5 , javascript y css


Codigo limpio.......
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/09/2011, 10:44
Avatar de emprear
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: me mudé
Mensajes: 8.388
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 1567
Respuesta: html5 vs flash

Dos observaciones
Si el punto de partida es
html5 vs flash
cual es el significado? hacer una página en html5 por una página enteramente en Flash, o substituir alguna animación o efecto hecho con un objeto en Flash por alguna animación efecto hecho en html5 + css3 ?
Son dos cosas completamente diferentes y en el segundo caso
Cita:
a la hora de optimizar es logico que los buscadores indexen mejor una web en html5
no me parece aplicable.

Adobe Edge, consigue efectos espectaculares, pero... no funcionan en IE9 (si en IE10)
http://labs.adobe.com/technologies/e...ingjumpy2.html
http://labs.adobe.com/technologies/e...eel/Wheel.html

__________________
La voz de las antenas va, sustituyendo a Dios.
Cuando finalice la mutación, nueva edad media habrá
S.R.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/09/2011, 10:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 83
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: html5 vs flash

la verdad es q la idea q llevaba era hacer alguna animación (lo próximo una galería para fotos) no la web entera, ya q despues de mucho tiempo diseñando en flash me he dado cuenta de q (y es mi opinión) te limita demasiado...

no habia odio hablar demasiado del edge, por lo q veo está en periodo aún de pruebas y no viene dentro del suite de adobe. me pongo a descargarlo e investigar, me echais un vable y me poneis un poco en situación?? cuando sale?? será de pago (lógico, no??)?? como sacrle partido?? etc...

Etiquetas: html5
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:50.